El Garibaldi, hermoso residente de los bosques de kelp de la costa de California, se reproduce entre Marzo y Julio.
Para ello el macho construye un nido y se las ingenia para atraer a las hembras para que realicen la puesta. Después se dedica a cuidar los huevos, mueve continuamente sus aletas para renovar el agua y los protegen hasta que eclosionan. Pero, a veces, cuando las crías están por nacer, se las come.
Se ha encontrado una posible explicación a este insólito canibalismo en un pez que tanto protege la puesta.
El Garibaldi macho, para asegurar la mayor descendencia procura atraer a su nido al máximo número de hembras para que pongan sus huevos.
Pero, al parecer a éstas no les gusta realizar la puesta pegadas a la puesta de otra hembra. Entonces el macho en su afán de conseguir un mayor número de huevos, se come los huevos que están en el borde de la puesta anterior para que la otra hembra tenga lugar para desovar sin que las puestas se toquen o sea que sacrifica algunos para hacer un poco de lugar y lograr, entonces, muchas más crías.
Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Lo cierto es que en materia de ser padres nunca se justifica sacrificar a los hijos por tener una más productiva vida. Sin embargo, la verdad es que muchos padres hacen lo mismo que El Garibaldi. No se comen los hijos, pero si los sacrifican por alcanzar su fama, o mayor productividad en sus finanzas o en sus conquistas. Hay detrás de ellos una larga lista de hijos resentidos y heridos con un padre exitoso pero que se “comieron” sus hijos como El Garibaldi por atraer las hembras a su vida.
Que no formes parte de la lista de estos Garibaldis sino la lista de aquellos buenos padres que piensan e sus hijos y iven por ellos.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Génesis 37:4
Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza. Génesis 48:17,18
gracias papa dios tu eres el mejor papa enseñanos aser como tu por que mis hijos quieren ser como yo, que legado mas grande podemos dar a nuestros hijos es que se mantengan en tus caminos, que pongan la mirada en ti mi señor y todo bendra por añadidura padre que nuestra desendencia sean mejores adoradores en espiritu y en berdad, todo esto te pido humildemente en el nombre precioso de jesus amen yamen
Las Reflexiones diarias me ayudan a empesar el dia con mas animo son verdades hermosas gracias a estas me estoy acercando mas a Dios, quisiera saber si me pueden enseñar como orar por mi familia (Padres y Hermanos (a)), porque cuando oro por mi siento que dios me escucha pero cuando oro por mi familia creo que mis oraciones no son escuchadas y ellos estan pasando por un mal momento necesito ayudarlos.
Saludos y muchas gracias.
Karen C.
Los hijos son el mayor regalo que Dios nuestro Padre nos ha dado, ellos son la razòn de nuestra existencia, los que nos inspiran a trabajar, debemos luchar por ellos todos los dias de nuestra vida.
Tremenda reflexion, claro que nuestros hijos son un regalo de Dios, y nuestra tarea es ayudarlos a formarse como personas de bien en esta vida… pero muchas veces sacrificamos nuestra vida personal y nos entregamos como madres a criar a nuestros hijos, dejando a un lado nuestro desarrollo profesional, y al crecer y enamorarse nos dan una bofetada y se vuelven contra nosotras. Hay siempre las excepciones de la regla y algunas veces sale un hijo que se levanta contra los padres, sin importarles quien le ha dado la vida. Se cria a un hijo, pero su corazon no lo podemos formar, solo hay que confiar en Dios para que nos ayude a soportar el dolor de sentir el desprecio de un hijo al cual hemos dado la vida, y no pensar en que hubieramos hecho como el Garibaldi.
Hoy entiendo que los hijos son el mayor regalo de Dios a un padre, y son la extension de nuestras vidas aqui en la tierra ellos son nuestro exito y triunfo, por lo tanto como dice la reflexion ellos no pueden ser sacrificados para que un padre sea ¨feliz´´ todo lo contrario un padre es la base, el fundamento de un hijo para alcanzar sus metas dejando en ellos el mejor legado. Mis hijos ya no comienzan de cero ellos inician sobre mis hombros.