Tiempos atrás mi hija me dió una lección clara y práctica sobre el trabajo, que todos nosotros podemos llevar en consideración. Piense en esto: ¿Por qué una niña de 15 años usaría una de sus semanas de verano, para cuidar a un niño autista, pagando por eso?
Esta pregunta cruzó mi mente cuando visité, con mi familia, Campo Barnabás, una entidad para niños con necesidades especiales, localizada en Purdy, Missouri. Mi hija Megan, como muchos otros increíbles adolescentes, dedicó su semana para cuidar y demostrar amor y compasión a un niño en esa entidad.
Esos adolescentes pagan una tasa, para poder servir a otros. Cuando le pregunté a mi hija por qué ella estaba dispuesta a trabajar y pagar por ese privilegio, ella dijo: “para poder ir a un gran campamento y trabajar con los niños más increíbles”
Megan fue al inicio designada para trabajar en la cocina, pero Dios organizó la semana de tal manera que le dió la oportunidad de servir en particular a un niño con necesidades especiales, eso resultó ser una experiencia única, encantadora e inolvidable para ella.
¡Imagínese pagar para servir a una persona en condiciones no favorables y amar cada minuto!
Relacione eso al hombre y mujer típicos del mercado de trabajo actual. Más de la mitad de los adultos que participaron en una encuesta, declararon que no les gusta su trabajo. Ellos consideran sus empleos como un “mal necesario” y los desempeñan apenas para ganar dinero suficiente para sustentar el estilo de vida que escogieron.
Esas personas odian cuando el reloj les dice que es hora de ir al trabajo y mas bien pueden esperar que les muestre que finalmente es hora de ir a casa.
¿Cuál es, en su opinión, la diferencia entre aquellos que verdaderamente les gusta su trabajo y de los que lo odian? Aunque existan muchas respuestas diferentes, pienso que una razón importante envuelve la vocación y la dirección de Dios para nuestra vida.
Si usted está haciendo lo que Dios lo vocacionó, lo equipó y lo dotó para hacer, probablemente está sintiendo más alegría en vez de sufrimiento en su trabajo.
El rey Salomón, en Eclesiastes 5:19-20, enseñó “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón”
Siglos más tarde, escribiendo a los seguidores de Jesucristo de la antigua ciudad de los Colosenses, el apóstol Pablo menciona que la satisfacción y la realización en el trabajo son grandemente determinadas por nuestro foco: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23-24).
¿A usted le gusta y descubre gran alegría en el corazón al desempeñar sus responsabilidades en el trabajo? Si la respuesta es si, usted es una persona bendecida y probablemente, forma parte de una minoría.
Cuando a las personas les gusta lo que están haciendo, probablemente serán excelentes en su trabajo, porque lo realizan con entusiasmo.
Mientras que si a usted no le gusta su trabajo, sería sabio hacer una pausa y evaluar lo que está haciendo. Pregúntele a Dios si está siguiendo su vocación y la dirección que Él le dió a su vida.
Rick boxx. Mana del Lunes
Yo tambien me entere de este campamento a traves del programa reconstruccion total, soy de venezuela y me parecio increible que una familia tan especial se pudiera hacer cargo de niños tan especiales, realmente es muy admirable y digno de copiar, creo que si todos hcieramos aunque sea un poquito de lo que esta familia hace el mundo seria mucho mejor . Me gustaria poder hacer lo mismo aqui, he comentado sobre este campamento con las personas que conozco y todas llegamos a la misma conclusion que no hay nada mas maravilloso en la vida que poder ayudar al que mas lo necesita brindandole amor y felicidad, y que nos gustaria mucho poderlo hacerlo en nuestro pais, seria algo muy bueno creo que si nos comunicaramos todos con la misma idea algo bueno saldria que Dios los bendiga a todos. correo mamieleamat@hotmail.com
Hola!
Mi nombre es Samanta Arévalo, tengo 19 años, soy de tamaulipas,México,hace rato estaba viendo el programa de reconstruccion total en donde hoy les toco esa bendicion… a el campamento barnabas.
Viendo este pograma, pense que he sido muy egoista toda mi vida, egoista no por que sea una mala persona, si no por que nunca he hecho algo relamente grande por alguien, algo realmente desinteresado, me di cuenta que esos niños son angelitos que Dios manda para que valoremos nuestra vida, por que ellos aman sus vidas, y no se quejan de nada, me toco ver a una niña que le dijo a una de las diseñadoras que tenia una enfermadad mortal y moriria…y la niñña era una peersona tan feliz, tan llena de vida, tan optimista, otra persona en esas circustancias le estaria reclamando a Dios, estaria enojada con la vida, llorando todos los dias a todas las horas, y me di cuenta que tal ves yo seria una de esas personas. Yo tengo a Dios en mi corazon, se que me ama y que por eso mismo me pone todo con exactitud en mi camino, por que el todo lo sabe y pone las cosas cuando las necesito…osea en el momento exacto..no cuando yo quiero, si no cuando es necesario…asi que pienso que el puso ese programa en mi vida…en este momento…cuando empezaba a sentir que necesiataba hacer algo por alguien…no por beneficio propio.. sino para poder brindar ese amor que Dios me ha brindando a mi… asi que me gustaria.. de verdad me gustaria mucho que me proporcionaran todos los datos de la familia Teas para de esa manera poder cotactarme con ellos y ofrecerme como voluntaria, no se cuando dinero necesite, y la verdad es que no se mucho ingles, pero si me aceptan… yo me las arreglo para juntar el dinero e ir y prepararme mas en cuestiones del idioma… aqui les dejo mi e-mail: samy_are_oye@hotmail.com
se los agradeceria infinitamente
Dios los Bendiga
Hola soy de Venezuela y vi por la tele algo sobre el campamento Barnabas y me gusto muchísimo, me parece genial que en el mundo existan personas como esas y de verdad que Dios los bendiga. Por otro lado quisiera saber un poco mas sobre el campamento, fotos, actividades que realizan entre otras…
Gracias
Mirney
HOLA NO HABLO INGLES.
PERO HOY 3-2-2008. VI UN PROGRAMA QUE LES HICIERA UN PROGRAMA QUE SE LLAMA RECONSTRUCCION TOTAL (EN ESPAÑOL). Y LA VERDAD ME EMOCIONES MUCHO. YO TENGO YA 12 AÑOS TRABAJANDO CON NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EN COLEGIOS DE MI ESTADO. Y ACTUALMENTE SOY LA DIRECTORA DEL SUB PROGRAMA BOLIVAR DE OLIMPIADAS ESPECIALES.
NO SE SI HAN ESCUCHADO DE ESTA FUNDACION. LA VERDAD LO MAS HERMOSO ES TRABAJAR CON ESOS VALIOSO SERES. YO SIEMPRE HE DICHO QUE EN ELLOS TENEMOS Y ENCONTRAMOS EL AMOR MAS PURO DE DIOS.
LA VERDAD QUISIERA SABER DE USTEDES Y OJALA DIOS ME DIERA LA DICHA DE CONOCERLOS ALGUN DIA. LOS FELICITO DE CORAZON ES UNA LABOR HERMOSA Y CUANDO SE HACE CON EL CORAZON MAS.
DIOS LOS BENDIGA TIENEN UNA HERMOSA FAMILIA Y UNOS HIJOS MARAVILLOSOS.
UN ABRAZO DESDE VENEZUELA. Y TIENEN UNA AMIGA. BESOS A TODOS. Y BENDICIONES. MI CORREO ES milarodriguez2003_2@hotmail.com. espero saber de ustedes.
Hola!, los felicito por este espacio que nos ayuda a muchos a ser mejor y sentirnos mejor cada dia. :)
Yo vivo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa en México.
Leí el artículo de la mamá de Megan, sobre el campamento Barnabas en Missouri de la familia Teas, me enteré de este campamento por televisión y desde que lo vi me interesó ser parte de el, el ir y poder ayudar a todos esos niños especiales. Me encantaría que me ayudaran proporcionándome todos los datos posibles sobre el campamento y esta familia para poder comunicarme e ir a pasar una semana incréíble como voluntaria. Por favor si me pueden mandar toda la información que tengan se los agradeceré eternamente.
Muchas gracias de antemano.
Mil bendiciones!!!!!! ;)