Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”.
Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no llegó esta nunca germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.
Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?
Marcos 4:22 “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.”
Me parece una historia llena de belleza y de gran interés didáctico. Deberíamos construir un mundo en el que el respeto, la tolerancia, la libertad y la dignidad sean posibles. Y esto deberíamos hacerlo con coherencia. ¿Qué podemos hacer para promover la sinceridad? ¿Permitimos realmente que los demás se muestren como son a los demás?
Es una gran bendicion poder recibir cada una de las reflecciones
y doy gracias a Dios por contar con esta alimentacion para mi vida………Bendiciones para cada uno de ustedes que hacen posible y llevan a cabo esta tarea, gracias……………
Dios los bendiga…..
Javier Lopez
Todos los articulos son una forma de reflexion y de aprendizaje que nos pueden brindar , porque muchas veces o la mayorias de las veces nos vemos reflejados en en ellos y quizas nos dan una salida u orientacion de la situacion que en algun momento de nuestra vida estemos pasando
Hasta el dia de hoy me suscribi por intermedio de mi hija,y le doy gracias a Dios primero porque me da esta oportunidad de poder transmitir mis pensamientos a quienes lo aprecien es cierto que para DIOS no hay nada oculto todo sale a la luz pues asi esta escrito ,
Y a nuestra amiga Valeria de Argentina m e gustaria decirle que no todos los cristianos somos de doble moral y que este tranquila pues Dios sabe como hace las cosas y tambien como sacarlas a la luz ademas que nosotros no debemos fijarnos en los hombres o mujeres sino en las cosas que Dios nos esta enseñando y diciendo que hagamos Dios te bendiga y sigue pegado de EL pues el quire lo mejor siempre para nosotros.
Muy Buena la reflexion!!! Yo no pertenezco a esta religion, sin embargo veo muy acertada muchas cosas como enseñanaza y lo aprecio realmente…como esta reflexion del dia de hoy….Sin embargo debo decirles tambien que he visto personas como ustedes q ue llevan una doble vida, soy de argentina y conoczco el caso de un hombre que le gusta seducir a las mujeres dandose de cristianos pero solo para tener sexo con ellas y despues darsela de cirstiano….MUY BAJO REALMENTE LO QUE HACE