Cierto viejo solitario, vivía en las profundidades de las montañas de Colorado. Cuando murió, sus parientes lejanos vinieron de la ciudad para llevarse sus cosas de valor. Luego de llegar, todo lo que ellos vieron fue una vieja choza con un retrete adosado a ésta. Dentro de la choza, cerca de la chimenea de piedra, había una vieja cacerola y su equipo de minería. Una mesa llena de grietas con una silla de tres patas montaban guardia junto a una delgada ventana, y una lámpara de kerosene servía como centro de mesa. En un rincón oscuro había un desmoronado catre con una gastada bolsa de dormir sobre él.
Ellos recogieron algunas de las viejas reliquias y se dispusieron a partir. Mientras se iban, un viejo amigo del solitario, sobre su mula, les hizo señas que parasen. “¿Les importaría si yo saco algo de lo que ha quedado en la cabaña de mi amigo?”, preguntó. “Vaya tranquilo”, le contestaron. Después de todo, pensaron, ¿qué puede haber de valor dentro de la choza?
El viejo amigo entró a la choza y caminó directamente hacia la mesa. Estiró el brazo debajo de ella y levantó una de las tablas del piso. Luego procedió a sacar todo el oro que su amigo había encontrado en los últimos 53 años, suficiente como para que se hubiese construido un palacio. El solitario murió con un sólo amigo que lo sabía. Mientras el amigo miraba por la pequeña ventana observando la nube de polvo, detrás de la cual desaparecería el coche de los parientes, dijo: “Deberían haberlo conocido mejor”.
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempos de angustia.
Lo que me ha llamado la atención en gran manera es el detalle de que hoy existen muchos amigos y familiares con esa actitud…¿porqué no lo buscaron cuando vivía? ¿ porque no pricuraron ayudarle?..en verdad no c como expresa lo que siento ahora, pero mi alma desfallece cuando lo pongo en relación con la vida diaria y me doy cuenta de que lo que mas abunda es “parientes lejanos”…. si bien es ciero, es mejor estar solo a tener compañia a causa de tus bienes
ME IMPACTO MUCHO ESTA LECTURA POR QUE PIENSO QUE MUCHAS VECES NUESTRA FAMILIA ES LA Q MAS NOS CRITICA, MAS DURO NOS JUZGA Y EN LUGAR DE EDIFICARNOS NOS DESTRUYE Y UNO ENCUENTRA MAS APOYO DE TERCERAS PERSONAS .
Le doy gracias a Dios por ver ahora lo que antes no veia, y tener la oportunidad de tener amigos de gran valor, realmente son pocos mi esposa y mis hijos. DEBERIAN SER LOS PRIMEROS NO LES PARECE? PERO LO MEJOR ES SABER QUE AHORA SÍ PUEDO TENER MÁS POR MEDIO DE RENUEVO DE PLENITUD.
GRACIAS .
La Paz de Dios, sea con todos los que hacen posible, que ésta página sea de tanta bendición a mi vida espiritual y al resto de mi familia. Desde que me enteré que ustedes existían me suscribí y no dejo de leer sus preciosas reflexiones, artículos tan interesantes y ver sus videos, que me están ayudando a caminar en mi diario vivir.
Muchísimas gracias y que mi Señor Jesús, siga dándoles sabiduría y entendimiento para que continúen impactando a todo aquel que entre a este sitio. Felicitaciones!
Esta reflexion me puso a pensar en aquellos parientes que tenemos, a los cuales tardamos mucho en ver y que a veces ni sabemos si estan bien, si estan triste o alegres, si nos quieren decir algo y solo nos acordamos de que existen cuando nos dan la noticia de que fallecieron. Entonces si pensamos en sus necesidades, en su habilidades y en todo aquello que pudimos haber hecho, pero que ya es demasiado tarde.
Gracias por sus reflexiones y DIOS los bendiga.