En su pintura Alegoría de la prudencia, Titiano, el artista veneciano del siglo XVI, representó la prudencia como un hombre con tres cabezas. Una de las cabezas era de un joven de cara al futuro, otro era de un hombre maduro mirando el presente, y el tercero era de un anciano sabio mirando intensamente el pasado. Encima de sus cabezas, Titiano escribió una frase en latín que significa: “Del ejemplo del pasado, el hombre del presente actúa con prudencia para no poner en peligro el futuro”.
Necesitamos esa clase de sabiduría para vencer la ansiedad creada por nuestros fracasos pasados y el temor de repetirlos en el futuro, una ansiedad que nos impide vivir plenamente ahora.
Pablo pudo “olvidar” su pasado y esperar su futuro (Filipenses 3:13-14). Eso no significa que su memoria se haya borrado; significa que Pablo era libre de toda culpa o el orgullo que puede haber sentido por sus acciones pasadas porque Dios lo había perdonado. Esta actitud lo capacitó para vivir en el presente y proseguir “hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. O sea que él tenía una pasión impulsora: conocer mejor a Cristo.
Ahora que cerramos el capítulo del año 2008, dediquemos nuestra vida de nuevo a Cristo. Jesús nos va a capacitar para vivir plenamente en el presente al tiempo que obtenemos sabiduría del pasado y encaramos el futuro con valor.
No permitas nunca que un triste pasado ensombrezca un futuro brillante.
Filipenses 3:14,17
Prosigo hacia la meta… Hermanos, sed imitadores míos…
Fuente: Nuestro Pan Diario 2005
Dios el que me da las suficientes fuerzas para seguir aqui dios para mi es todo pienso que hay que disfrutar lo que esta sucediendo y lo que se aproxima por que si dios en realidad nos quiere no va a permitir que sigamos aqui cuando mas lo necesitamos
Señor ayer ya pertenece a mi pasado, por consiguiente el 11 d nov, fue el día mas espantoso y humillante d mi vida pero es mi pasado, solo tu sabes q me juzgo mal y q no merecía lo q me hizo, pero tampoco quisiera volver a ver sus lindos ojos llenos d tanto odio y saber q yo soy la causa d su rencor, me duele todo lo q le pase, lo q mas deseo es su felicidad. Dame el valor d decirle todo lo q tengo q decirle, aunq se q no le gustara, pero no quiero ofenderlo solo creo q si pienso o digo algo debo asumirlo y coloca en su corazon q sea sincero. También dame fortaleza para entender q si el no me cree, siempre le haré daño y permiteme renunciar a el. Y cerrar este capitulo d mi pasado pero sin lastimarlo, por q lo amo, tu lo sabes sabes todo d mi .
— PASADO – PRESENTE – FUTURO—————– QUERIDA FAMILIA DE ” RENUEVO”:,,,,,,, VIVE EL PRESENTE CON INTENSIDAD!,,,,,, EL PASADO, PASADO ESTA!,,,,,,,, EL FUTURO ES DESCONOCIDO, Y YA NOS LLEGARA PORQUE DURANTE ESTE TIEMPO, QUE TRANSCURRE TODO EN ELLA SE ACABA!,,,,,,, VIVE AMANDO, AHORA! DESPUES Y SIEMPRE!,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.
El presente es lo único seguro que tenemos, porque el pasado ya se fue y el futuro aún no lo conocemos, así que hay que vivir el presente que tenemos como si fuera el ultimos amando a Dios y a los nuestros.
que se significa presente y por que