Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano.
Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:
1.Pasión por la ola y en la ola.
“El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola.
“Pasión por la ola lo impulsa a la ola”. Necesitamos estar más apasionados por la vida.
2.- Ir más allá de los límites.
“Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva contínuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente . La vida a veces nos exige ir más alla de donde hemos llegado.
3.Espere revolcones.
“Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
“Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. NO te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.
4. No le dé la espalda al océano
“El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda”. Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que yo no tomo.
5. Mire siempre hacia “afuera”.
“Afuera” se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.
6. Muévase antes de que la ola lo mueva.
“Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuando y cómo moverme.
7. Jamás practique solo.
En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo.
Los surfistas tienen una regla determinante:
¡Jamás practique surf solo! Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién placticar mientras aparece la ola.
NO viva mas solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.
Proverbios 22:19 Para que tu confianza sea en el Señor, Te las he hecho saber hoy á ti también.
Marcos 10:49 Entonces Jesús parándose, mandó llamarle: y llaman al ciego, diciéndole: Ten confianza: levántate, te llama.
Hebreos 10:35 No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón: Hebreos 10:35 No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón.
EXcelente reflexión,que nos habla de la actitud del surfista para mantenerse en la cima de la ola y su comparación con la actitud que debemos asumir frente a la vida.El surfista adquiere conocimiento y se ejercita para dominar el secreto del movimiento de las olas,de tal manera de permanecer en la cresta de la ola y mantener un balance para no caerse.Nosotros debemos estar enamorados de la vida,vivir con pasión la vida,pero haciendo la voluntad de Dios.Nacimos por la voluntad de Dios y para mantenernos en el mar de la vida y no ser arrastrados por la oleada de problemas,debemos conocer a Dios y confiar plenamente en su amor y misericordia.La Biblia nos dice:”Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría,ni en su valentía se alabe el valiente,ni el rico se alabe sus riquezas.Mas alabese en esto que se hubiere de alabar:en entenderme y conocerme,que yo soy Jehová,que hago misericordia,juicio y justicia en la tierra;porque estas cosas quiero,dice Jehova.”(Jer.9:23-24).No fijemos limites a nuestra vida,pensado que somos incapaces de alcanzar nuestros sueños y metas;asi como tampoco nos desalentemos por las caidas que tenemos en nuestro intento de llegar y permancer en la cima del éxito.Todo lo que hagamos pongámoslo en las manos de Dios,porque de El provienen nuestras habilidades y talentos.Nos enseña la Biblia:”Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos,sino que nuestra competencia proviene de Dios”(2 Cor.3:4-5).Hay que enfrentar los problemas que se presentan en el imenso mar de la vida,si les damos la espalda nos perdemos las bendiciones de Dios.Si somos precavidos podemos anticipar los problemas y movernos sabiamente en la posición correcta,para no salir lastimados y frustados.Mantengamos nuestra conexión fuerte con Dios,unidos a Cristo,porque solos es imposible aprender y ganar sabiduría. Necesitamos practicar las verdaderas espirituales,con la ayuda del Dios.Solos somos débiles,pero unidos s Cristo somos fuertes en cualquier circunstancia de la vida.La Biblia nos dice:”Porque ya conocéis la gracia de nuestro Seor Jesucristo,que por amor a vosotros se hizo pobre,siendo rico,para que vosotros con su pobreza fueseis.(2 Cor.8:9).
ar dispuesta a sufrir un poquito o dejarse llevar por las olas es una desicion de obediencia a su palabra el mundo esta preente en cada uno de nosotros ofreciendonos diferentes cosas a la carne que nos acarean sin sabores pero aveces es culpa de nosotros mismos por no ser firmes en las cosas de dios gracias a renuevo de plenitud por sus enseñanzas y apoyo a los hermanos con nesecidad de sber cada dia de las promesa de dios .