¿Pueden las dificultades de la vida hacerme más fuerte y sabio?
Cuando Aarón tenía siete meses de edad, él dejó de ganar peso. Unos pocos meses después, su cabello comenzó a caerse.
Al principio los médicos, le dijeron a los padres de Aarón que él iba a ser bajito de adulto, pero que por lo demás, era normal. Luego un pediatra diagnosticó el problema como progeria, o rápido envejecimiento.
Justo como predijo el pediatra, Aarón nunca creció más allá de 91 cm de estatura, no tuvo cabello en su cabeza o cuerpo, lucía como un viejito mientras aún era niño, y murió de edad avanzada al principio de su adolescencia.
Su padre era un rabino, sintió un profundo y doloroso sentido de injusticia.
Alrededor de un año y medio después de la muerte de Aarón, el padre llegó a comprender que a ninguno de nosotros se nos promete en algún momento una vida libre de dolor y desengaño. Más bien, lo más que se nos ha prometido es que no tenemos que estar solos en nuestro dolor y que podemos obtener fuerzas y coraje de una fuente externa.
Él llegó a la conclusión de que Dios no causa nuestras desgracias, sino más bien, nos ayuda inspirando a otros a que nos ayuden.
Hay un libro que se titula: Cuando cosas desagradables suceden a personas buenas. El auto dice: Yo pienso en Aarón y todo lo que su vida me enseño; comprendo cuánto he perdido y cuánto he ganado. El ayer parece menos doloroso, y no tengo temor al mañana.
Cuando dejas de mirar a las dificultades de tu vida como obstáculos y comienzas a verlas como escalones, subirás por encima de tus dificultades y ganarás algo de ellas. Te harán más fuerte y sabio.
Las mentes pequeñas son domadas y sojuzgadas por el infortunio; pero las mentes grandes suben por encima de ellas.
Proverbios 24:16
Porque siete veces cae el justo,
y vuelve a levantarse.
6
Muy. Buenos consejos….Gracias
MUCHAS GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD, POR ESTOS MENSAJES… QUE NOS AYUDA EN NUESTRO DIARIO VIVIR. DIOS LOS COLME DE TODAS SUS BENDICIONES!!!!
Hermosas regleciones.!@
Se que esta publicación es del 2013, pero definitivamente nada pasa porque si.
Estas palabras han caído a mi vida en el momento preciso, mi corazón se iba llenando de gozo y de paz con cada línea leída y me siento muy agradecida con Dios por que se que a través de este testimonio me ha dado la respuesta que tanto necesitaba. ahora lo comprendo.
Mujer, mi admiración y respeto por tan poderosas palabras. Se que viene de una persona que pudo superar las dificultades y sobre todo supo entender el porque de cada una de ellas.
Gracias, gracias, gracias, fue un gran bendición leerle.
La Gloria y la Honra sean para nuestro Padre Clestial
Deseo ardientemente estar en comunión con Jesús y el Espíritu Santo. Dedico gran parte de mi tiempo a escuchar música y youtuve evangélica protestante. Leo la biblia y oro pero siento que lo que hago no me llena. Lo comenté con una líder de la iglesia y me prometió traer lo que investigo ¿Cómo quiere Jesús que seamos sus hijos? para que no me enrede con youtube que, a veces, pueden llegar a confundir por la variedad de interpretaciones de los pastores.El Espíritu Santo me ha dado la capacidad de discernimiento y puedo reconocer lo que va con las prácticas de nuestra iglesia genuina y las que no. En realidad tengo apremio por conocer más a Dios y quiero estar siempre junto a Él. Siento el tiempo que perdí al tenerle a Jesús como un ser amado y necesitado pero sin haberle dado el lugar que se mereció siempre en nuestros corazones y en nuestras familias. Lamento que mis padres hayan fallecido con la extremaunción y rezando avemarías, con un catecismo y un rosario. a veces pienso que nada de esto hubiese sucedido si Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo no hubieran permitido que esto haya sido creado, y que hasta ahora conserva millones de creyentes que no quieren ver la verdad que está tan a nuestro alcance: LA BIBLIA , escudriñando. Jesús es mi pastor y nada me puede faltar, pero Jesús quiere más de mi, tengo la convicción de que debo dar muchísimo más de mi y le pido a nuestro Señor que me haga saber qué servicio por dar a mi Dios y a mi prójimo.