En 1814, los revolucionarios chilenos trataron de derrocar a los españoles. En una batalla muy particular los rebeldes estaban atemorizados porque estaban acorralados por los españoles y cuando ya las esperanzas de sobrevivir se agotaban su líder Bernardo O´Higgins le propuso una peculiar estrategia. Pidió a cada hombre que buscara todos los animales posibles del vecindario, caballos, mulas, vacas, cerdos, perros. Concentraron todos los animales en un sitio y cuando los soldados españoles comenzaron a acercarse para vencer a los revolucionarios chilenos, en el momento en que O´Higgins dió la orden, ellos soltaron todos los animales en una increible estampida contra los soldados españoles.
Sorprendidos los soldados españoles y sin entender lo que pasaba salieron huyendo despavoridos. Ocasión esta que aprovechó O´Higgins para huir con sus rebeldes facilmente. Más tarde Bernardo O´Higgins ganó la guerra y vino a ser el Primer Presidente de la Nueva República.
Hay muchas historias de animales que han salvado personas. Dios también a usado a muchos animales para salvar a alguién o para dar un mensaje específico a alguna persona. Acaso Dios no puede usarte a ti en algún momento? Claro que sí, no hay duda de eso. Por lo tanto no tenemos excusa para creer que no podemos ser instrumentos de Dios. Prepárate y este listo, porque DIos te usará en cualquier momento para salvar a alguién o ser de bendición alguién.
El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre. Jonás 1:17
Entonces el Señor abrió la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces? Números 22:28
Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! Lucas 12:24
Hermosa reflexion.alabado sea el Cordero!!!!
Sobre la Reflexión de hoy, tengo dos comentarios que hacer, el primero se refiere a los animalitos y su influencia en la vida de las personas, que como bien sabemos por Su palabra, está en el orden de Dios desde el principio, como una convivencia de ayuda mutua, ambos, las personas y los animales estamos para bendecirnos mutuamente por decisión divina.
El segundo se refiere a la parte histórica de la Reflexión, el episodio o anécdota en sí misma, puede o no ser verdad, me inclino a creer que sí, pero distinto es decir que Bernardo O’Higgins fue el primer Presidente de Chile. Esto definitivamente no es así, O’Higgins asumió como Director Supremo, con visos de autoritarismo y su gobierno mal pudo ser llamado Presidencia.
El primer Presidente de Chile fue Don Manuel Blanco Encalada.
Bendiciones.
Ángela.
todos somos creaciones divinas de Dios y El nos hizo PARA SERVIRLES, ADORARLE Y AYUDAR A LOS DEMAS
ES UNA PRECIOSA Y EDIFICANTE REFLEXION… ES ALLI DONDE LE PIDO A DIOS Q SEA YO INSTRUMENTO SUYO PARA BENDECIR A OTROS… !! DIOS LES BENDIGA!
Los animalitos son parte de la naturaleza y existencia, es triste ver como los maltratan algunas personas, hasta han creado leyes en algunos paises para protegerlos, por la crueldad de animales. Si Dios los creo es para que el hombre los cuide, pues son criaturas de Dios. Es increible como un perrito ayudo a mi abuelita a salir de la tristeza y soledad despues de la muerte de mi abuelo, pues fue un regalo que la lleno de alegria. Oracion: Gracias amado Dios por los animalitos que has creado para que los cuidemos.