Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.
Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.
Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse “la comida no tuvo sazón”. Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.
¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.
Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie… nadie lo sabe.
Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.
Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.
Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.
Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12
El Señor le siga dando la sabiduria, el amor y la paciencia; de tal manera, con sus temas de reflexion sacien y alimenten vidas espirituales y haya acercamiento y espera en nuestro Señor.
Dios les bendiga, y les doy las gracias por la atención que tienen conmigo de compartir estas reflexiones que me encantan, cada una me da una enseñanza y alegan mi corazón, me fortalece mi fe, me levanta el ánimo en días que me siento tan abrumada, con esta reflexión me siento muy identificada, pareciera que me está hablando a mi vida un abrazo enorme y de nuevo muchas gracias por estas lindas palabras que día a día me encuentro en mi correo un saludo desde México, d,f. Atentamente su Hna en Cristo.
Julieta Suayde de Vargas bendiciones
Señores RENUEVO
Les ruego, no enviarme mas sus mensajes, porque no los leo y me quita tiempo y los elimino inmediatamente. soy sincero, una vez mas les ruego por favor dejen de enviarme..
les agradeceré por dejar de enviarme
atte
samuel
Ojala algun dia alguien haga una revision de la biblia, cambiando muchos de los textos y dejen de hecharle ese cuento que la mujer sabia edifica su hogar y la necia la destruye. Mas bien, sabio es tener autoestima y hacerse valorar, no permitiendo ninun tipo de abuso. Ni teniendo que sufrir por esposos, novios y demas que se creen que por machos son mas que la mujer y pueden hacer lo que les de la gana. Y parar a tiempo el sufrimiento. He observado tantas veces, a mujeres llorando por que pasaron aaaaaaños de su vida sufriendo humilaciones, maltratos, traiciones. SI Dios les hubiese dado la sabiduria no hubieran sufrido ni un dia, por que no hubieran permitido que nadie les falte el respeto ni una sola vez. Lo unico que ganaron fue perder su vida en la infelicidad, ojala haya en el cielo Dios les recompense y sean muy felices. Por que aqui en el mundo el haber permitido tanto abuso solo les ha dado dolor.Y de sabia nada, solo de tonta ha sido.
Querida Paola…
Lamentablemente la problemática de la humanidad es el pecado… el ideal de Dios es que podamos disfrutar de esta vida que Él nos ha dado… pero por causa de la soberbia humana es que hemos llegado a los extremos de pasar a llevar nuestros propios derechos… el pecado en el corazón del hombre ha hecho que suframos las consecuencias de nuestra desobediencia y esto nos ha alejado de Dios… La Biblia es la regla de oro para poder vivir y disfrutar la vida… si yo me apego a ella, entonces puedo alcanzar sabiduría y podré tener un mejor porvenir… lejos de la regla de oro, entonces sufriré las consecuencias y el dolor… Dios no quiere que suframos… pero somos porfiados… por lo tanto atengámonos a las consecuencias…
pero. q. linda. reflexion . de . el. esposo. que .pone. ahi. mi. marido. encanbio . dice . q. mujeres . ahi. como . piedras. en. el. rio.,pero. yo. tengo. mucha . fe. que. el. todopoderoso. le. va. a. iluminar. la. mente. y. sobre. todo. le. va. adar. mucha. sabiduria. para. que. canbie. su. forma. de. pensar. esque. el. todo. lo. puede.y un DIOS le pague x too .lo que me da cada dia.amen.,