Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.
Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.
Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse “la comida no tuvo sazón”. Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.
¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.
Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie… nadie lo sabe.
Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.
Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.
Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.
Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12
Yo como mujer me ciento triste porque he tenido que aceptar la vida que me toco vivir ahora soy divorciada no porque yo quise, mi esposo se divorcio de mi y quiero decirles que amaba a mi esposo a mi familia a mis hijos era todo para mi pues tuve que aceptar la realidad al principio sufrí mucho me sentía alejada de la sociedad, discriminada, me sentía herida, lastimada, resentida con la vida, deprimida, deseaba morir ya no quería vivir.asta que Dios me levanto me dio su mano me fortaleció me convertí en su esposa, en su amiga, en mi todo y cambio mi vida, me supere y seguí adelante con mis hijos dándoles el buen ejemplo y siendo fiel a Dios, se que los recuerdos perduran en nuestra mente se que llevaremos asta la muerte pero aquí estamos para seguir adelante luchando trabajando con la bendición de Dios con mis hijos hijas con mis nietitos y eso me llena me siento feliz y orgullosa al verlos es mi mayor alegría y doy Gracias a Dios por darme una hermosa familia.
Gracias papito Dios tu sabes cuanto te amo y aquí estoy para dar testimonio de mi vida,a todas las parejas que esten por divorciarse reflexionen dense una nueva oportunidad no se destruyan porque eso es el divorcio solo es destrucción.
Amados hermanos en el Señor. Con cuanta admiracion he leido los pocos comentarios de este mensaje que nos han puesto para reflexionar y tomar muy en cuenta la realid de la vida. Parece que nadie ha tenido una madre o los varones casados una esposa o hija que se encuentren pasando estas etapas de indiferencias reales. Recuerden que una esposa o madre es completamente sacrificada y abnegada, no solo por las cosas de casa sino por todo lo que le rodea,…. da lo mejor de ella…. y creo que no es por interes, si no por que esa es la responsabilidad de una mujer de casa, honesta y pura. Cuantas veces leyeron la PALABRA DE DIOS, a caso no dice que se la debe tratar, como a un VASO FRAGIL Y QUE es HEREDERA Y COHEREDERA DEL REINO DE DIOS entonces no les parece que una Palabra de aliento, de ternura , de AMOR , es la que espera unicamente como recompensa a todo esfuerzo y sacrificio diario y constante que la mujer da. yo creo que la Mujer trabaja mas que el hombre, porque las tareas de ella nunca terminan, no tienen horario y aveces ni sueldo que recompense a las cosas que hace. Lo unico que pide es comprension y agradecimiento. Que cuesta de parte del esposo o hijo,dar una sonrisa, demostrando tu gratitud y ella sera la mujer mas feliz y tan bella, y seguro que jamas sentira agotamiento, por que Dios renovara fuerzas como la del fufalo y ella se deleitara en hacer las cosas del hogar con gozo y regocijo en el Señor. Creo que se deberia
dar gracias a Dios por todos esos bellos momentos que pasan juntos y Bendecir a la mujer esforzada y valiente del Hogar. LA PALABRA DICE NO TEMAS NI DESMAYES QUE YO TU DIOS ESTOY CONTIGO. Bendiciones.
Quisiera comentar mi experiencia personal, Doy gracias a Dios, primero por la familia que tengo, ya que ellos son el centro de mi vida y con mucho agradado sirvo a Dios y familia, es verdad que aveces hay cansancio pero Dios me da la fortaleza para salir y renovar fuerzas nunca me he sentido utilizada, porque estoy segura y convencida que para mi esposo e hijos soy tan valiosa como ellos para mi….. lo divertido es que la vida nos presenta diferentes roles y cada uno que me toca realizar lo hago con agrado y siempre busco disfrutarlo pero sobre todo poder servirle ami familia ya que es lo que mas me gusta ver que aveces critiquen un platillo como el que me digas hoy te luciste quieres algo………en verdad todas las familias son buenas pero cambia tu y ellos cambiaran y veras los lindo y sirve con agrado y mas a Dios………………….
Yo tambien me identifico con la historia de la reflexión , parece k fuera yo kien esta viviendo esa historia ,muchas veces he pensado en mudarme ha vivir sola , poke cuando las hijos crecen como k se olvidan de todo lo k hacemos como madres x ellos , no kiero ahondar mas mi pesar , solo decirles gracias x estar aqui, GRACIAS DIOS X EXISTIR.
Amados Hnos:cuando la tristeza o desilucion vienen a mi corazon cuando las personas que mas amo no valoran mi amor, esfuerzo, y dedicacion siempre vienen a mi las promesas de Dios a mi persona.
Soy la niña de sus ojos
Soy acepta en el Amado.
Estoy esculpida en sus manos
Soy hechura suya.
los invito hacer nuestra la palabra de Dios por eso digo siempre mi Biblia.
con sincero aprecio Mireya Perales