JERUSALEN, 18-6-2005 (NYT/ACPress.net).
Científicos israelíes hicieron germinar una semilla de 2000 años de la palmera descrita en la Biblia
Los investigadores quieren averiguar qué es lo que resultaba tan excepcional acerca de la palmera original de Judea, muy alabada en la Biblia y el Corán por su sombra, alimento, belleza y cualidades medicinales, pero más tarde destruida por las cruzadas.
A las ocho semanas, la persistente semilla se mantenía fuerte, a pesar de que la mayoría de los granos antiguos producen plantas que mueren rápidamente.
La doctora Sarah Sallon, que dirige un proyecto sobre plantas medicinales del Oriente Medio, subraya que la palmera en la antigüedad simbolizaba el árbol de la vida. Pero la doctora Elaine Solowey, que hizo germinar la semilla y la está haciendo crecer en cuarentena, dice que la mayoría de las semillas antiguas mueren rápidamente porque han utilizado la mayoría de sus nutrientes en permanecer vivas.
Hasta el momento de redactar esta noticia, la planta produjo siete hojas.
Fuente: NYT. Redacción: ACPress.net
Una semilla de hace 2000 años puede revivir. Una semilla de fe y esperanza no importa cuando se sembró también puede revivir. Nuestra confianza en Dios necesita ser cada día alimentada.
Si como padres sembramos semillas de fe y esperanza en nuestros hijos, un día esa semilla germinará. Recuerda, este día, tus hijos son tierra fértil y las semillas de fe y esperanza que un día sembraste , germinará.
Sigue sembrando esas semillas y aún cuando uno de tus hijos te haga llorar hoy, mira con fe y esperanza y cree que un día esa semilla en él o ella germinará.
He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre.
Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta.
Sal 127:3-5
— SEMILLA DE HACE MIL ANOS — LAS BUENAS ENSENANZAS, LO BUENO, LO POSITIVO, LO ENRRIQUECEDOR, PARA NUESTRAS MENTES, ALMAS Y CORAZONES VIENE DE DIOS Y SIEMPRE DEBE DE PERDURAR ENTRE NOSOTROS Y NUESTRAS GENERACIONES VENIDERAS ! POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,,,,, HASTA LA ETERNIDAD,,,,, AMEN.
que lindas son las promesas del senor , que cuando lo creemos con fe , todo es paradisiaco y cuando esa semilla se la sembramos a nuestros hijos que satisfacion tan grande alguna vez tendremos tarde que temprano por que el es verdad lo que promete lo cumple. bentidoto es nuestro senor jesucristo.
La semilla que NUESTRO DIOS sembro en la tierra fue su hijo JESUS quien vino a sembrar en el corazon de todos nosotros el amor divino, es por eso que debemos ser todos agricultores y cosechar todo lo bello creado por nuestro señor. Cuando padre y madre engendran un hijo, dan fruto a una semilla que es la prolongacion de nosotros en el futuro y que esta semilla que crece solo sera posible si es abonada con ternura, amor, bondad, union, fe, etc. y sera la multipicacion de otras semillas cada dia mas perfectas, solo y solo si, la fertilizamos bajo los principios de nuestro creador.
hoy infinitamente le agradezco a dios padre que me regalo a mi padres para que con el poder de dios hoy estoy recibiendo esa semillas que dejaron en mi corazon para seguir dejando huellas que quiero seguir sembrando en mis cuatros niños para que sigan las huellas que he heredados de mis padres y tantos seres queridos que hoy estan en los cielos, hoy en nombre de dios pido fortaleza por seres humanos que han hredado pormas de 2350 años ese nombre santo que dia a dia nos regalas todos los que vivimos, hoy en nombre de dios gracias por este pasajes biblicos que nos honra con esa reflexiones que es compartir con cada ser humanos que hace que nuestro señor jesusrito para que todos los cristianos del mundo aportemos un granitos de arena para unirnos a ser amigos de los seres humanos y pedirle con fe que todos seamos mas unidos en la fe amen.
hoy hno pido a pedir en oraciones como todos podemos seguir sembrando semillas para pedir con fe para decirle a este mundo que si savemos sembrar descosecharemos paz, amor y una esperanza llenas de fe para seguir viviendo con muchas humildad y generosidad, hoy le pido a todos los cristianos de fe que oremos por nuestros hermanos haitianos y que se derramen muchas bendiciones en cada ser humanos que aporte un granito de esperanza para decirle a todos que hay uno que siempre vive en nosotros y es el quien nos regala esa semillas que siempre esta llenas de frutos y bendiciones amen.
Es muy cierto… lo que semabramos en un momento habra de germinar.
que esten muy bien, bendiciones.
Au revoir & Adio.