Hay ciertas tiendas donde existe una sección de mercancías disponibles a precios muy reducidos. La advertencia que recibe el cliente es una etiqueta especial que se ve en todos los artículos que se encuentran en esa sección.
Todas las etiquetas llevan las mismas palabras: Tal como está.
Es una forma eufemística de decir: ” Estos artículos estan dañados”.
Algunas veces los llaman ligeramente irregulares. La tienda le está haciendo una advertencia razonable: ” Este es el departamento donde están las cosas que tienen una falla.
Aquí va a encontrar defectos: una mancha que no sale, una cremallera que no funciona, un botón que no cierra…algún problema habrá, estos artículos no son normales.
No le vamos a decir donde está el defecto. Usted va a tener que buscarlo. pero sí sabemos que existe. Así que cuando lo encuentre- y lo va a encontrar- no acuda a nosotros lloriqueando ni quejándose.
Porque cuando se trata de la mercancía que está en este rincón de la tienda, hay una regla fundamental:
NO hay devoluciones. NO se cambia, no se regresa el dinero.
Si está buscando perfección se metió en el lugar equivocado. Fuímos justos y se lo advertimos. Si quiere este artículo sólo hay una forma de obtenerlo. Usted debe llevarselo Tal como está.
Cuando se trata de la raza humana, somos el departamento de los Tal como está del universo. John ortberg
Cuantas veces nos desesperamos porque tenemos que convivir, trabajar, funcionar u operar al lado de alguién que no podemos tolerar porque tiene muchas defectos que nos desesperan…
Sí, el o ella tienen una etiqueta..Tal como está…pero si me miro al espejo, descubriré que yo también tengo la misma etiqueta.
Por eso necesitamos al Señor…porque sólo él nos puede puede ayudar a entender este departamento y gracias a Dios que él nos ha aceptado..Tal como estamos.
Efesios 1:6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas.
Que lindo este tema muchas gracias por compartirlo,aveces pensamos que somos perfectos si miramos a alguien cometer un error talves hemos pasado por eso pero no hay alguien que nos corriga.
DIVINAMENTE HERMOSO…GRACIAS ESPÍRITU SANTO… POR PREOCUPARTE DE ENSEÑARNOS …JUSTO EN ESE MOMENTO EN QUE MAS LO NECESITAMOS…GRACIAS POR DEJAR QUE EL ESPÍRITU SANTO USE SUS VIDAS ….ORARE PARA QUE ESTA PALABRA SIGA CORRIENDO COMO RÍO …ALELUYA…..BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE JESUS…
Muy interesante el artículo “TAL COMO ESTÁ” aunque en lo personal me gustaría saber quién es el/los autor(es) de los artículos. En este caso aparece un nombre casi al final: John Ortberg, ¿es él el autor del artículo?. Bueno, una sencilla reflexión sobre el artículo, un poco desde mi óptica de pastor desde hace ya 26 años así como mi perspectiva de un individuo que ha aprendido a cuestionarse y buscar respuestas a las distintas situaciones de la convivencia en esta “aldea global” en que vivimos. En primer lugar, es obvio que Dios inició una “obra buena” en nosotros los que decidimos colocarnos bajo el Señorío de Jesucristo y esa obra se va “perfeccionando” hasta el día de Jesucristo. Al menos eso es lo que Pablo comunica a la iglesia de Filipos en la carta que les escribe en 1:6. De modo que el cristiano ya no es alguien “tal como está” (eso lo era antes de su nuevo nacimiento) sino alguien que va siendo moldeado hacia la “perfección” la cual se completará “el día de Jesucristo”. Por otra parte, en Fil. 1:9 el razonamiento de Pablo sigue en la dirección de orar por la iglesia para que “disciernan y escojan lo mejor”–la traducción implica el acto de distinguir entre cosas que son diferentes. El resultado es que no podemos ni debemos “aceptar ni personas ni sociedades tal como están”, ello haría que perdiéramos nuestra capacidad de ser sal y luz. En segundo lugar, el “tal como está”, es consecuencia de la caída del hombre en el Edén. Dios no es que “tiene que aceptarnos tal como estamos”. Realmente es todo lo contrario, por no ser así es que J.C fue a una Cruz para ser nosotros los que tuviésemos la opción de “aceptarlo a El”–es decir, su obra en la Cruz la cual se hace eficaz por un acto de fe bajo la Gracia de Dios. Es lo que J.C le dice a NIcodemo en Juan 3:3. Por último, si a pesar de lo que expreso aún queremos insisitir en aceptar a otros tal como están, reconozcamos que están así, dañados por el pecado y eso los hace ser pecadores por naturaleza caída. No alimentemos en ellos una actitud de “YO ESTOY BIEN, TU ESTÁS BIEN”. Extendamos a ellos la Gracia de Dios para que se obre la Regeneración porque tal como están no “pueden entrar en el Reino de Dios ya que están Muertos”. Hay aquí una moneda de dos caras, por una el amor de Dios en Cristo hacia “…lo que se había perdido” (Lc. 19:10) y por la otra, la justicia de Dios en Cristo que pagó el precio de lo dañado para restaurarlo (Ro. 3:21-26-léalo por favor). Espero haber aportado algo a los amados lectores, tanto los ya crristianos como los pre-cristianos.
Solo quiero ser alguien mejor… y solo con Dios lo puedo lograr.
Señor, no dejes que este sin Ti.
que esten muy bien.
tremendo este tema tal como está ,DIOS nos habla de diferentes maneras, es hermoso saberlo y estoy comletamente seguro de que asi es, en este momento que lo leo estoy pasando una situacion con un compañero de trabajo como lo relatan ustedes los de plenitud yo doy gracias a DIOS POR EL MO0MENTO TAN OPORTUNO QUE LLEGO ESTE MENSAJE A MI SIEMPRE ES QUE EL TEMA LO HACE REFLEXIONAR A UNO. LOS BENDIGO HOY Y SIEMPRE.