En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto.
—¿Qué estás haciendo? —le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar.
—Una trampa para conejos —respondió el indio.
—Pero, ¿dónde está la trampa?
—¡Ah! —respondió el indio sonriente. —La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas.
Primero arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas … después comeré conejo todos los días.
—Ya veo —contestó el amigo pasajero—, estas usando la misma táctica que Satanás usa con los cristianos: Primero los atrae a algo que da la impresión de que “no es malo ni bueno”, y cuando adquieren confianza él los atrapa y destruye.
Muchos son los cristianos que están continuamente siendo engañados por el enemigo de sus almas, quien los lleva a caminos que parecen atractivos que finalmente producirá su destrucción. Puede ser una amistad, una película, una lectura o el inernet. Dios te ha dado la capacidad para decir no y no permitir que seas arrastrado sutilmente. Recuerda, Cristo te llamó a una vida totalmente victoriosa.
En el desierto cedieron a sus propios deseos;en los páramos pusieron a prueba a Dios. Salmo 106:14
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Mateo 6:13
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12
Amados Hermanos, al leer la reflexión de hoy, me surge la pregunta
Por que muchos seguidores de Cristo caen en la trampa de conejo? que pasa después de haber caído en dicha trampa?
Este es el lado negativo de la reflexión, sin embargo quiero dejar mi opinión al respecto,
Cuando el conejo cae? cuando no ve la trampa,
En la medida que estemos con los ojos abiertos podremos darnos cuenta del mal camino y la trampa preparados, como se pierde la vista?, yo creo que entre muchos factores, es cuando dejamos nuestro “primer amor ” ,ahí esta todo ,
Nuestra relación diaria con Dios nos mantendrá alertas por que el Espíritu Santo estará activado en nosotros, de lo contrario estará contristado y apagado sin el primer amor, nuestra relación con Jesús es solo “religión” , y estando en ese nivel de relación “solo religión”, ya incluso no importara mucho el saberse atrapado en la trampa.
Hermanos si has caído y estas atrapado, no te creas derrotado definitivamente que tu destino será ser cocinado como el conejo, Tienes la esperanza diaria de que Cristo es tu abogado ante el padre y puede liberarte y sacarte de se camino y hacerte libre.
La única manera de estar alerta y no volver a caer es tu comunión diaria:, oración, meditación, lectura, y sobretodo obediencia a la palabra, Jesús les dijo a los propios apóstoles ” no dejen de orar para que no sean tentados, es decir, no sea que se acerquen como conejos a un camino con trampa.
Todos los días tenemos nuevas misericordias, nuevas fuerzas y nuevas esperanzas en Cristo Jesús.
Bendiciones para nuestro hermano Serafín Contreras y su equipo de trabajo.
Muy buenos dias para todos y que nuestro señor nos acompañe siempre , para eso debemos tener fe y la oración es el principal medio en la lucha contra las tentaciones y la mejor forma es vigilar y estar atentos a ser engañados po la astucia de los demonios, la fe nos fortalece y nos de entendimiento para no pasar por esos caminos tormentosos y llegar al pecado. Gracias por sus reflexiones en nombre de mi familia como nos fortalecen, Dios los bendiga.
En verdad la tentación es fuerte y cuanto más estando en el ministerio pastoral,pero con estas reflexiones que recibo cada dia me fortalece mi alma,que la palabra de Dios sea viva en nosotros siempre.
Muchas bendiciones para Uds.
INDUDABLEMENTE QUE COTIDIANAMENTE DEBEMOS DE CUIDAR EL SENDERO POR EL CUAL VAMOS CAMINANDO,YA QUE SATANAS ES TAN ASTUTO QUE UTILIZA ARTIMAÑAS TAN REALES QUE PARECEN INOFENSIVAS; SIN EMBARGO LOS RESULTADOS SON FUNESTOS.
HAY UN CANTICO QUE DICE: “DIOS TE VE, DIOS TE VE, MIRA BIEN EL CAMINO DONDE VAS. DIOS TE VE, DIOS TE VE, ENGA-
ÑARLE JAMAS TU PODRAS“. Y ESTA DEBE SER NUESTRA
CONSTANTE PREOCUPACION A FIN DE NO CAER EN TENTA-
CION,
Hola amigos—es verdad que Dios nos da la capacidad de dejar de lado las tentaciones, si bien una película o lectura o la misma internet porqué no ;son tentaciones. Pues tenemos que usar la capacidad que Dios nos dió para decir (hasta aquí) entonces en mi caso… no le temo a la trampa del conejo , no porque creo tener la cabeza en mi lugar. Creo darme cuenta cuando la cosa no está bien y… te estás llendo por la senda equivocada. Es verdad que te pueden llevar y… en la inconciencia de que una “buena” amistad te arrastre sin darte cuenta hacia la senda equivocada…. tú tienes la capacidad de pensar por tu propia voluntad y decir !basta! Siento que en la vida encontramos las (trampas ) de conejo por doquier solo tenemos que saber eludirlas y ya. No se si entendi bien esta reflexion pero si asi fue es mi pensamiento… saludos desde Uruguay JOS.