En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto.
—¿Qué estás haciendo? —le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar.
—Una trampa para conejos —respondió el indio.
—Pero, ¿dónde está la trampa?
—¡Ah! —respondió el indio sonriente. —La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas.
Primero arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas … después comeré conejo todos los días.
—Ya veo —contestó el amigo pasajero—, estas usando la misma táctica que Satanás usa con los cristianos: Primero los atrae a algo que da la impresión de que “no es malo ni bueno”, y cuando adquieren confianza él los atrapa y destruye.
Muchos son los cristianos que están continuamente siendo engañados por el enemigo de sus almas, quien los lleva a caminos que parecen atractivos que finalmente producirá su destrucción. Puede ser una amistad, una película, una lectura o el inernet. Dios te ha dado la capacidad para decir no y no permitir que seas arrastrado sutilmente. Recuerda, Cristo te llamó a una vida totalmente victoriosa.
En el desierto cedieron a sus propios deseos;en los páramos pusieron a prueba a Dios. Salmo 106:14
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Mateo 6:13
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12

DIOS les bendiga mucho , muchos saludos hermano Serafin que DIOS LE SIGA BENDIGA GRANDE MENTE , ME GUSTARIA SABER SI YO LE ESCRIBO PIDIENDO REPUESTA A UN PROBLEMA SI USTED ME CONTESTATIA GRACIAS.
Es muy importante para el cristiano mantenerse en la oracion ya q mediante esta es q puede ver las pequeñas trampas q satanas esta preparando para ellos. cierto q aveces hemos caido pero el constate contacto con el Señor nos lleva a disernir la s trampas del enemigo
cuantas veces hemos leido las palabra de Salomón Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aparta tu pie del mal” Prov: 4:26 abandonar la tentación también ayudano oh Dios. para ver y oir tu voz. Gracias por el mensa Dios les bendiga.
Hola a todos! Hermanos tengo pena de decirles que en los ùltimos dìas he tenido que cargar con ese sentimiento de derrota y fracaso en la vida como cristiana. Creo que sin querer he caìdo en la trampa como el conejo, porque sin ànimo de justificarme y ni como… pues sedi a mi soledad y desee tener una pareja pero solo en pensamineto pero ello me llevo a dejar de acudir a mis reuniones por darle prioridad al trabajo y otras cosas, Ahora algo en mi no està bien y tampoco mi corazòn, mi alma aceptan el dejar de confiar y creer, y digo ¡¡¡¡creeeer!!!! en D-os, aunque no me reuna como normalmente lo hacìa, tampoco puedo dejar de añorarle. Poreso creo que es conveniente ahora decirles por experiencia que luchen contra sus deseos por muy ingenuos o validos que parezcan no se dejen vencer por ellos porque ni la soledad, ni el que te digan solterona, etc nada vale la pena el sentirse inpuro o que no te permita regresar a D-os libremente. Cuidense y aferrense a la esperanza, el amor eterno de D-os y aviven siempre su fe .
Que bonito ejemplo… me gusto yo puedo traer en mi vida ciertas cosas que me han alejado bastante de Dios, pero a el gracias no he caido en el libertinaje… tengo temor de Dios y eso no me deja llegar donde el espiritud me dice q no debo de llegar aunq aveces no es facil y mas cuando te pasan situaciones dificiles quieres hacer las cosas a tu manera como yo las he hecho todo este tiempo olvidandome q Dios tiene un proposito para mi, y sabiendo q todo lo malo es porq el algo quiere ensenarme, pero me cuesta todavia entender eso en el momento.