Un joven predicador fue invitado a último momento para que predicase un sermón en la iglesia de su ciudad. Siguiendo un impulso, usó como tema uno de los Diez Mandamientos: “No hurtarás”.
A la mañana siguiente, subió a un autobús y le dio al conductor un billete de un dólar. El conductor le dio el cambio y él se dirigió a la parte trasera del vehículo. Echando un vistazo al cambio antes de guardarlo en su bolsillo, el hombre observó que el conductor le había dado diez centavos de más. Su primer pensamiento fue: La compañía de autobuses no se dará cuenta jamás de la pérdida de diez centavos.
Sin embargo, cambió de opinión rápidamente, sintiendo en su conciencia que los diez centavos no le pertenecían y que los debía devolver al conductor. Regresó al frente y le dijo al conductor: ” Usted me dio cambio de más”, y le devolvió los diez centavos.
Para su sorpresa, el conductor le contestó: “Sí, lo sé. Lo hice a propósito. Escuché su sermón ayer y lo estaba observando por el espejo mientras contaba su vuelto”.
El joven predicador había pasado la prueba a la cual fue sometido por el conductor… y dio un firme testimonio de su fe.
¡Que todos nuestros actos concuerden así con nuestras palabras!
Proverbios 22:1
Mas vale el buen nombre que las muchas riquezas.
Que experiencia tan significativa la que nos da el presente mensaje que se fundamenta en el Mandamiento “No Robarás” . Vale la pena compartirla y sobre todo vivirla cuando se den estas oportunidades en tomar o quedarse con lo que no nos cuesta.
Buena Reflexión a veces predicamos y no vivimos lo que predicamos
De la tierra sale el agua , de el trabajo las cosechas, jamas hubo riquesa que trajera paz a nadie si para lograrla mataste, mentiste, robaste, y manchaste tus manos y tu familia. Has bien y viviras bien, respetado y tranquilo. Asi de simple, “es mas facil vivir bien que vivir mal.”
Muy inda reflexión sobre no hurtaras. Nos enseña a discernir y saber que lo ajeno , no es mío por lo tanto tengo que devolverlo sin importar el monto. Dios guarde nuestras manos y nuestros pensamientos para no rabiar jamás a nadie. Gracias y bendiciones.
Excelente mensaje Dios los bendiga y por hacer que seamos firmes en nuestras convicciones siempre la honrades debe prevaleser y mas si estamos con Dios Dios los bendiga por estos mensajes .