Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.
Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los que haceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido… Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después,
Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:
“Hija, esta flor te ayudará mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores.”
La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Más el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.
Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención.
Hasta que un día, sin mas, la flor murió. Ella llegó a casa y se llevó un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.
Su padre entonces respondió:
“Imagine que eso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.
Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. Cuida a las personas que amas!”
Y tú?… Cuidas de las bendiciones que Dios te ha dado? Proteges esa flor, pues forman parte de las bendiciones del Señor: El nos las da, más nosotros somos lo que debemos cuidar de ellas.
Lucas 10:41-42
“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Eclesiastés 3:1
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Mateo 6:33
Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.
esta reflexion me lleva a que ases unos año atras yo no cuidaba ni valoraba pero como todo Dios es bueno y el puso en mi aprender a valorar alas personas q tengo a mi lado asi como siempre le tenia atencion a persona agena porq el a nosotros no nos descuida ni un instante siempre esta hay roseandonos nunga nos deja solo nunca nos desampara tanto que dio su vida por nosotros y nos regalo el mejor roseador como es el espiritu santo
Agradezco, al Señor todas las bendiciones que he recibido, ya que nunca me ha soltado, siempre me tienes y me tendrá en sus manos, soy luz, vida y amor ese es mi eslogan diario, porque sé que es así. SIEMPRE ESTAS A MI LADO.
GRACIAS MI AMADO SEÑOR.
Que hermosa lección, muchos de nosotros pasamos tan abrumados que desadvertimos aun de los familiares y amigos que nos rodean, pensamos que estarán siempre ahi, pero no es asi, un dia partiremos nosotros o lo peor que ellos partan antes que nosotros, y ahi nos nos lamentaremos, pero ya no habra retorno. asi que animo hermanos, aprovechemos cada minuto que Dios nos da para compartir con otros y disfrutar juntos de las bendiciones que Dios nos da
gracias Señor por darme de tu palabra cuando mas la necesito, porque esto es lo que pasa realmente a diario, nos olvidamos de quien a tenido misericordia de nuestras vidas y nos a regalado lo mas hermoso que podamos tener… a el nuestro creador.
muchas veces nos afanamos con las cosas materiales que deseamos conseguir, y muchas veces despreciamos a los que están al lado de nosotros, nuestras familias, esposas, hijos, amigos que desean lo mejor para nosotros…..
“GRACIAS MI SEÑOR, POR AMONESTAR NUESTRAS VIDAS…”
Gracias Señor porque cada dia nos enseñas mas d tu amor