“De verdad que hoy fue un día interesante en la escuela”, le dijo Andrés a su mamá quien estaba ocupada limpiando el refrigerador.
“¿Verdad?”, preguntó la madre. “¿Qué hiciste hoy?”
“Tuvimos una charla acerca de la eutanasia”, dijo Andrés. “Yo pensaba que la eutanasia era un grupo de la China”.
La madre se rió. “Cuéntame más de esa charla”.
“Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia”.
“¿Y qué es lo que vas a escribir?”, le preguntó la mamá.
“No sé”, contestó Andrés. “Yo pienso que está mal, pero la gente a favor de la eutanasia dice que las personas mayores no quieren vivir”.
La madre se quedó pensando por un momento mientras limpiaba el estante del refrigerador. Luego sacó una naranja del refrigerador y se la pasó a Andrés. “Antes de que te pongas a escribir, ¿por qué no tomas una merienda?”, le propuso. “Cómete esta naranja”.
“¡Mamá!” exclamó Andrés. “¿Por cuánto tiempo ha estado esto allí? ¿Cinco años? Está vieja y de color café y toda arrugada”.
“Pártela y ábrela”, le propuso la madre. Andrés obedeció y con gran asombro encontró que la naranja estaba jugosa y dulce.
“Está deliciosa”, le dijo.
“Vaya, y estuviste a punto de botarla; te hubieras perdido de una delicia”.
“Mamá, ¿estás tratando de decirme algo con esta naranja?”, le preguntó Andrés receloso. “Cuando hagas tu escrito sólo quiero que recuerdes que viejo no significa inútil”, le dijo la mamá. “Aun cuando una persona parezca inútil, es valiosa para Dios y nos puede dar la oportunidad de practicar la bondad y la amabilidad y cuidarlos con amor. Dios no los recompensa”. S.N.
Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.
Éxodo 20:13
No matarás.
Fuente: Devocionales para Niños.
Gracias hnos. de RENUEVO PLENITUD por todo este tesoro que encontramos dia a dia en esta pagina,por las reflecciones que a diario recibimos en nuestros correos,son de tremenda bendicion para mi vida espiritual, muchas veces necesito palabras de aliento y el Senor me las da atravez de ustedes,mil gracias al Hno. Serafin por sus participaciones y sus mensajes, gracias por toda la informacion que nos dan con respecto a nuestros hijos y tantos otros temas de gran importancia que nos ayudan para lidiar con tantas situaciones que se nos presentan en la vida,que el Senor los continue bendiciendo y dandoles mas sabiduria para poder ayudar a todos aquellos que a diario visitamos la pagina.gracias una vez mas . Ana Medina.
claro q’ si gladis uno es niño una ves,es joven dos vese y viejo una ves
Creo q llegar a la vejez es una gran bendición del cielo y a pesar de q tengo 34 años y q nunca tuve una abuela en lo personal me encanta hablar con las personas adultas mayores porq veo q en ellos hay tantas cosas q aprender y compartir, mi clase de esc.dominical es con los adultos mayores, me encannnntan y me divierto mucho, aunque mi madre murió a los 54 años hace seis meses me hubiera gustado verla viejita llena de canas.
exhorto a cuidarles, amarles y respetarles por todo lo q han aportado y también para sembrar bien.
MAÑANA 27 ES MI CUPLEAÑOS 49 CASI MEDIO SIGLO ,LAS CANAS YA ESTAN CUBRIENDO MICABEZA. MIS HIJOS SE HAN CASADOS ´Y SU HOGAR HAN FORMADO.PIENSO EN MI VEJES Y EL TIEMPO DE REGALO QUE DIOS ME ESTA DANDO. LO ALABARE, Y SIEMPRE CON EL ESTARE Y EN LOS CAMINOS DE DIOS A MIS NIETOS INSTRUIRE.LOS ANCIANOS CRISTIANOS SON MUY IMPORTANTES PARA DIOS Y LA IGLESIA.ORAN POR TODOS EN TODO TIEMPO. SON PILARES FUNDAMENTALES DE SABIDURIA YA Q NO SOLO HABLAN OYEN A DIOS E INTERSEDEN POR CADA UNO DE NOSOTRS. A PESAR DE LOS DOLORES E INPEDIMIENTOS FISICOS QUE LA VEJES CONLLEVA ,ESPERAN PACIENTEMENTE QUE DIOS SEA QUIEN DECIDA EL DIA DE SU PARTIDA. NUESTRO DEBER COMOS HIJOS HERMANOS NIETOS ETC. ES AMARLOS EMITARLOS Y APRENDER DE ELLOS Y NO DESPERDICIAR LA SUCULENTA DELICIA QUE HAY EN SUS CORAZONES.
HONRAD A LOS PADRES DE TUS PADRES PARA< QUE DIOS TE DE LARGA VIDA Y TE PROSPERE EN TODO. “ES UN MANDATO DIVINO
EX 2O.12 DT 5.16
DELANTES DE LAS CANA TE LEVANTARAS,Y HONRARAS EL ROSTRO DE LOS ANCIANOS ,Y DE TU DIOS TENDRAS TEMOR .YO JEHOVA.
LEVITICO 19.32
Hola hermanos/as en Cristo Jesús, yo tube ese momento de practicar la eutanasia con mi hijo. <>… Los Doctores me dijerón; “que ya no podian hacer nada”… En ese momento tenia que decidir si desconectaba o no a mi hijo. En ese momento fue cuando tube mi encuentro con el Señor, y gracias a Dios supe tomar la decición correcta. ¡Hoy mi hijo esta más vivo que nunca!, recuperandose y pronto estará al 100% con el favor de Dios.
Asi pues hermanos/as en Cristo, no flaquen en el momento de decicir, la vida es el don más preciado que Dios nos ha dado y solo Él puede quitarnosla… Bendiciones para todos…
Saludos desde Indiana…