Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas.
Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.
En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas.
Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.
Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a sus padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.
Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. “Mi corazón se dolía por él”, decía Charles. “El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas”
En la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó:
“Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.
Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo.
“Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo.”
Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.
Habacuc 3:17 al 19 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas”
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10.
¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9.
Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
La paz y la seguridad se encuentran en Cristo. Hermanos queridos Dios les bendiga mucho. esta reflexion me hace pensar en lo maravilloso que es Dios para con el ser humano. Nos da todo lo que necesitamos para hacer su perfecta voluntad a su tiempo y no al nuestro. Asi como a Tomas Edison Dios le dio la capacidad para inventar nuevas cosas, Dios lo hace con cada uno de nosotros. Cada uno tenemos las habilidades y dones necesarios para hacer la Perfecta voluntad de Dios aqui en la tierra mientras estemos vivos. Solo tenemos que confiar y pedirle lo que debemos y necesitamos. Las herramientas las produce Dios, la habilidad la produce Dios, los dones los produce Dios en ti. que esperas? Dios es el patron, el jefe grande y nosotros los obreros. No hay nada que te propongas que Dios no te de la habilidad de lograrlo y hacerlo. Dios hace su parte y tu haces la tuya. combinados se crea una obra maravillosa para bendicion de otras personas y de ti mismo. Cuando Dios ve en tu intimo corazon que deseas bien para otros y que tienes un corazon como el de El, sin egoismo ni maldad. Dios actua en ti y te impulsa a ser creativo en areas que crees no lo eras. date el chanse y veras como Dios obrara en tu vida. Dios es el escultor por excelencia de tu vida, si eres a imagen de El, no crees que puedes hacer con tus manos y tu vida bellezas en este mundo. Cree en Dios y actua…..puedes hacer todo lo que te propongas si confias en Dios y tienes un corazon abierto a la creatividad y a aventurar tu imaginacion….Dios guia y tu accionas…no lo olvides….Tomas Edison era un hombre comun como tu y yo..el pudo hacer cosas…tu tambien…..!
Dios les bendiga mucho y pa’ante con la obra bella de Dios en sus manos….
su hermana Ana la boricua de Alaska
¡¡¡GRACIAS!!! por mandarme todos los dias tan fortalcedoras reflexiones, DIS siempre tiene palabras para cada situación que nos toca vivir, son de gran bendición para mi. DIOSlos bendiga.
Que bueno encontrar este sitio, con mi esposa tenemos nuestro Ministerio Evangelistico de television en Internet y esta es una fuente para alimentar nuestro programa y de forma reciproca esparzamos las buenas nuevas de JESUS
http://www.esdevida.com
Alberto Valencia & Sandra Cortes
Es bello empezar un nuevo día con una palabra que viene de Dios para fortalecer nuestras vidas y darnos la energía para vivir en plenitud…Que Dios les bendiga y les guarde…
Hola a todos de Renuelvo y Plenitud, Quiero agradecerle sinceramente, por todos los días que envían los mensajes bendecidos para mi email electrónico, doy gracias a Dios Padre por que me dio la oportunidad de conocer esta página tan especial. Todos los días cuando llego en mi trabajo es la primer cosa que hago, busca la página y leer estos mensajes que me hagan tan bien.
Doy gracias al Señor por tener la palabra de Dios todos los días en mí email, tengo la oportunidad de leerla todos los días por la mañana cuando llego en mi trabajo. Pido a mi Dios que venga caer sobre ustedes que hacen parte de Renuelvo todas las bendiciones, capacidad y sabiduría que, Dios venga esta siempre cerca de ustedes los ayudando en todo lo que necesitan.
*Que Dios bendiga esto equipo de Renuelvo y Plenitud*
Gabriela Galvão brasileña**