La casa comenzó a incendiarse, el chico estaba solo, ambos padres habían salido a trabajar. El chico subió al techo dado que el fuego había comenzado en la cocina….
.
Los vecinos llamaron a los bomberos y le avisaron a la fábrica del padre que estaba a pocas cuadras… el humo aumentaba y también la desesperación el padre llegó corriendo y le gritaba a su hijo:
.
“Tiráte que yo te sostengo…”…¡¡ “no, no, no me puedo tirar porque no te veo, no sé donde estás…!!… ”
.
¡¡Tiráte – insistió el padre – porque yo sí te veo y sé donde vas a caer para sostenerte…!!
.
El hijo le dijo: – Pero yo no te veo.
.
El Padre contestó. – Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate!
.
El niño dijo: – Papi no te veo, pero allá voy!
.
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.
.
Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos pero muy contentos.
.
Cuántas veces en nuestras vidas atravesamos por momentos de “Incendio”, proyectos personales o familiares inconclusos, cuántas veces sentimos que aquello sobre lo que habíamos fundado nuestras expectativas se comienzan a desvanecer y nada de lo que hacemos lo puede sostener….y en esos momentos cuando no vemos hacia donde caminamos, cuando no sabemos que decisiones tomar.
.
“Dios nos dice: Tranquilo/a que yo te veo…” y es maravilloso sabernos vigilados/as, con la mira comprometida de nuestro Dios, que no es mirada observadora sino sustentadora, mirada que nos recuerda y re-crea la esencia de cada una de nuestras existencias: ser hijos e hijas de Dios concebidos en Su Amor.
.
Que la certeza del Espíritu de Dios habitando en medio nuestro nos de la confianza de seguir caminando, aún cuando no veamos el camino, por la simple seguridad: “TRANQUILO, YO SÍ TE VEO…”
.
Mateo 28:20
… He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
.
Hebreos. 13:5
… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé.
.
Salmos 94:22
… Mas el Señor me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
.
Proverbios 14:26
… En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
Gracias por todos los mensajes de reflexiòn enviados, èstos han servido para mucho jòvenes, niños y adultos que escuchan cada vez que hacemos estas lecturas en nuestro plantel educativo, llenàndolos espiritualmente de todas las sabias palabras que cada una de ellas expresan. Que Dios les bendiga siempre para que sigan orientando a cada uno de nosoros.
gracias por el mensaje enviado no te veo y de verdad nunca pense que me iba a impactar tanto que en aquel mensaje de verdad el siempre nos esta viendo y que debemos de confiar plenamente en el aun sin verlo .sabes yo si confio en el y mucho,otra vez gracias por el mensaje y hago votos para que el señor lo ilumine y nos regale estos lindos mensajes.
Dios les bendiga de nuevo. su hermana Ana desde Alaska. Hermanos este ministerio es de bendicion tanto a mi como a todos mis amistades. Yo les mando e=mails de estas reflexiones a ellos y son bendecidos constantemente. Gracias a Dios por personas como ustedes que sin egoismo ni mal hacen que Dios ministre en vidas necesitadas. Estoy convaleciendo de una operacion en la rodilla izquierda en mi casa y entro a chequear mi e-mail y me encuentro con esta historia linda de amor y confianza. Como ninos debemos ser para entrar al cielo, asi lo dice la escritura y yo soy maestra de ninos desde hace 15 anos y mas y veo como la vida de un nino es cambiada y transformada con lo que les enseno. Asi es esta historia. la confianza de ese nino en su padre asegurandole que estaria sano y salvo si se tira en sus brazos. Asi es nuestro Jesus, nos asegura una vida eterna prmanente y segura si nos arrojamos en sus brazos en medio de cualquier situacion o prueba. Dios es real y le agradezco cada dia por todas mis situaciones buenas y malas porque aun en las malas el ministra a mi vida y me hace confiar mas en el. Dios les bendiga y pa’lante con la obra tan linda aue Dios ha puesto en sus manos.
La paz de Dios sea con ustedes siempre.
hermana Ana
SALUDOS DESDE MI PATRIA ..LINDA, BELLA, HERMOSA Y CHIQUITA COMO ES ECUADOR SABEM………..LOS FELICITO X TENER UNA PAGINA RIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA EN CONOCIMIENTOS BIBLICOS ……….X Q LA PALABRA DE DIOS NOS ALIMENTA EL ALMA ,EL ESPIRITU ,CON LAS REFLEXIONES QUE NOS HACEN RECAPACITAR CUANDO ESTAMOS EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA,NUESTRO ” SEÑOR JESUCRISTO ” NUNCA NOS AVANDONA, NOSOTROS LO ABANDONAMOS…EL SIEMPRE ESTA EN ESPERA DE Q NOSOTROS ACUDAMOS A EL……….
Hola hermanos en cristo, desde que me inscribí para recibir la palabra del Señor ha sido de gran ayuda en mi vida, ya que nunca había experimentado el dolor de perder un ser querido (mi madre) y con leer sus mensajes he ido superando poco a poco mi dolor. Se que Dios no me desampara que siempre estará conmigo y es de gran regocijo saber que hay personas como ustedes pensando en hacer el bien con ésta bella obra de realzar la palabra de nuestro Señor Jesucristo y darnos la fuerza y motivación para seguir adelante. Que Dios los bendiga.