En su libro The Life God Blesses (La vida que Dios bendice), mi amigo Gordon MacDonald cuenta la historia sobre sus experiencias en el equipo de atletismo de la Universidad de Colorado a finales de los años cincuenta.
En particular, recuerda los ejercicios tan duros que tenía que hacer con un compañero de nombre Bill. “Todavía hoy día me angustio al pensar en aquellos ejercicios cada lunes por la mañana”.
Cuando las prácticas terminaban, me iba tambaleando a los vestidores.
Pero Bill era diferente. Sin duda aquellos ejercicios eran igualmente difíciles para él, pero cuando terminaba, se quedaba descansando en el césped cerca de la pista de atletismo. Después de unos veinte minutos, mientras Gordon se duchaba, Bill hacía todos los ejercicios otra vez.
Pero Bill no se consideraba un atleta excepcional entre sus compañeros. Durante el tiempo que estudió en la Universidad de Colorado, nunca ganó una medalla en competencias nacionales ni jamás integró un equipo de estrellas. «No era un gran atleta», recuerda Bill, «pero tenía una teoría … la teoría de la bolsa de trucos: no hay un movimiento importante que puedas hacer en tus prácticas o en las competencias, pero hay miles de pequeñas cosas que sí puedes hacer».
Es probable que Bill no haya hecho un gran impacto durante sus años en la universidad, pero su disciplina y empeño le pagaron buenos dividendos. Sus dos mejores especialidades eran el salto largo y los 400 metros.
Siguió trabajando en ambas modalidades y añadió otras disciplinas para poder competir en el decatlón. Gracias al esfuerzo disciplinado y un constante mejoramiento, el poco espectacular atleta universitario que había trabajado junto a (y adelante de) Gordon MacDonald se convirtió en un atleta mundialmente famoso. Porque este Bill no es otro que Bill Toomey, el decatleta promovido al Salón de la Fama Olímpico en 1984.
En 1966 estableció un récord mundial en decatlón, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1968 y ganó cinco campeonatos nacionales seguidos de decatlón, algo que todavía nadie ha podido lograr en su deporte.
Lo que llevó a Toomey a alcanzar tan grandes logros fue su disciplina. Estas palabras de Gordon MacDonald lo dicen todo: «La diferencia entre nosotros empezó los lunes por la tarde en los días de práctica. Él no le tenía miedo a la disciplina y dio el máximo. Yo le tenía miedo a la disciplina e hice lo mínimo»
Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player (Page 68). Thomas Nelson, Inc.
Disciplina y constancia es el secreto. Grano a grano. Un poquito acá y otro poquito allà. Segundo a segundo. Página a página. No intentes llegar de una vez, pero mantén la disciplina y la constancia. Dios está a tu lado. Anímate!!! Aún puedes.
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Romanos 12:12
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58
HOLA: DIOS LOS BENDIGA . EN ESTA REFLECCION ENCONTRAMOS ALGO TAN IMPORTANTE ,PARA QUE UN CRISTIANO SEA ALGUIEN, VICTORIOSO EN TODO LO QUE EMPRENDA.ESTOY REFIRIENDOME A LA DICIPLINA ESPIRITUAL.TODA VICTORIA SE OBTIENE DANDO MUCHO MAS DE LO QUE PODEMOS . IMAGINATE VOZ , SIENDO UN ATLETA , QUE TENES QUE CORRER UNA CARRERA Y AL FINAL DE LA META ESTA TU PREMIO.PRIMERO TE PREPARARIAS TENDRIAS UNA DISIPLINA DE COMIDAS DE EJERSICIOS TE DESPOJARIAS DE TODO PARA IR MAS LIVIANO ,Y AUNQUE EN EL CAMINO TE ENCUENTRES CON OBSTACULOS LOS SALTARAS Y SI TE CANSAS Y TE CAES TE LEVANTARAS PORQUE TU META ES GANAR .ASI TANBIEN EN LA VIDA CRISTIANA DEBEMOS TENER UNA DICIPLINA ESPIRITUAL PARA OBTENER LA CORONA QUE DIOS TIENE PREPARADA PARA VOZ .DEBES ORAR LEER LA PALABRA CONGREGARTE SER UN BUEN CRISTIANO HACER LA BOLUNTAD DE DIOS , CADA DIA . DANDO SIMPRE MAS AUNQUE AVECES NO TENGAS GANAS O FUERZAS PARA REALIZAR TU DICIPLINA PONELE GANAS ESFORZATE PORQUE LO QUE ESTA AL FINAL DE LA META VALE LA PENA EL ESFURZO.NADIE GANA SIN ESFORZARCE .ESTA DISIPLINA ESPIRITUAL TE LLEVARA A HACER UN VENCEDOR PONELO EN PRACTICA Y VERAS LOS RESULTADOS. IMAGINATE QUE CERCA TUYO , ESTA TU MAESTRO JESUS Y AUNQUE NO LO PUEDAS VER NI TOCAR , EL TE ACOMPAÑARA NO TE DEJARA EL SERA EL QUE TE DARA LAS FUERZAS , EL QUE TE ANIMARA A SEGUIR A NO AFLOJAR A NO DARTE POR VENCIDO . LEVANTATE EN ESTE DIA , COMIENZA A VER EN LO EPIRITUAL , Y NO PARES HASTA LLEGAR A LA META . Y SI EN EL CAMINO HAY OBSTACULOS SALTALOS DERRIVALOS Y SIGUE PORQUE TU CORONA ESPERA POR VOZ .VOZ SOS EL CAMPEON. VOZ VAS A GANAR . SOLO DISIPLINATE COMO EN TODDAS LAS COSAS TANBIEN EN TU VIDA ESPIRITUAL. OTRO EJEMPLO ES CUANDO VAMOS A LA ESCUELA PARA LACANZAR UN TITULO DEVES TENER UNA DISIPLINA DE ESTUDIO ESFORZARTE POR ESTUDIAR PERO EL RESULTADO FINAL DE TU ESFUERZO VALIO LA PENA PORQUE TIENES EN TUS MANOS ESE TITULO QUE TANTO SOÑASTE , Y ESA ES UNA VICTOIRA. SI QUIERES SER UN CRISTIANO VICTORIOSO EN TU MINISTERIO EN TU BARRIO EN TU TRABAJO EN EL LUGAR QUE DIOS TE PONGA DEBES DISIPLINARTE .INTENTALO VOZ PODES CAMINA EN VICTORIA .EL DIABLO NO TE PODRA TOCAR SI TIENES UNA DISIPLINA ESPIRITUAL. ESTARAS TAN FUERTE , TAN LLENO DE DIOS QUE TODO LO QUE HAGA NO TE AFECTARA .ESTE ESEL DIA PARA EMPEZAR A PREPARARTE PARA TU VICTORIA. LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR GRACIAS A RENUEVO QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO .UN ABRAZO .
Gracias por compartir conmigo esta reflexion no es facil pero vale la pena hacer o tratar de hacer lo que a Dios le agrada Todo lo puedo en cristo que me fortalece Dios les bendiga amen
Muchas gracias por la bendicion de conocer algo nuevo, Hoy.
que esten muy, pero muy bien
Au revoir.
Gracias…. por este mensaje tan refrescante que hoy traen de parte Dios para ánimar y motivar tantas vidas.
Hoy más que nunca el Espíritu esta dando testimonio a mi espíritu, de que apesar de mis quebrantos fisicos y emocionales Dios esta conmigo y atraves de su SANTO ESPIRITU meditando en estas lecciones de vida me hizo recordar un sueño que tuve con mi amado Señor Jesús pocos meses despues de mi conversión,donde enseñaba sobre la madurez espiritual y decia: Que el proceso de cambio no era algo que ocurria de la noche a la mañana, que era lento y continuo y que habia que tener mucha
paciencia y calma pero con acción permanente y continua sin desespero para que no se cansen y pierdan el impulso y el ánimo.
No es el que más se acelera quien logra el cambio, quiero que entiendan esto; el proceso de cambio es un transferir de este lado de parte mia hacia el otro lado ustedes, es un vaciamiento,una transferencia continuo,un derramar,llenando llenando poco a poco hasta que todo el proceso de trasferencia se haga todo,pero lento pausado,fluyendo,fluyendo pero sin desespero,sin afán para que no haya cansancio,se pierda el ánimo y pierdas todo lo que viene.
Comparto con ustedes esta poderosa revelación que marco mi vida en dos,ya no pude volver a ser esa mujer ansiosa y afanada que era. espero que asi como mi vida fue cimentada y reforzada con inconmovibles convicciones que me han ayudado a crecer
y madurar espiritualmente, asi mismo sea en ustedes.Amén
gracias hermano por esta reflexion muy bella y nos es de mucha enseñanza gracias y Dios lo bendiga y le siga dando saviduria