Alguna vez ha escuchado la expresión La Espada de Damocles?
Que significa:
Reinaba en Siracusa Dionisio, quien tenía un vasallo y cortesano adulador que se llamaba Damocles.
Se dedicaba particularmente Damocles a pronunciar delante de Dionisio largos discursos acerca de la felicidad de los monarcas. Cansado ya Dionisio, y deseando corregir a su cortesano, hizo un gran banquete y ordenó a Damocles que ocupara el lugar del rey, vestido con ropas reales como si fuese el verdadero rey. Damocles estaba orgulloso de tanto honor.
Pero en lo mejor del banquete, el rey lo interrumpió ordenándole que levantara la vista sobre su cabeza. ¡Y lo que vio Damocles! Una espada filosa y aguda pendía precisamente sobre su cabeza, sostenida apenas por un hilo bastante débil que de un momento a otro podía reventarse. Damocles se llenó de terror, y suplicó al rey que lo librara de semejante peligro. El rey lo hizo con la condición de que Damocles de allí en adelante no volviera a importunarlo con sus adulaciones.
Una cosa es reconocer las virtudes de otros lo cuál es muy bíblico y loable y otra cosa es ser un experto en adulaciones. Cada adulación que sale de nuestros labios es como una espada sobre nuestra cabeza, tarde que temprano se podrá romper el hilo que la sostiene y cortar nuestra propia cabeza. Denigrante es encontrar en los medios políticos quienes adulan al gobernante de turno con un “ Sí, Señor Presidente” “ Lo que usted diga, Señor Presidente “ O hallarlos en la Universidad , el trabajo o aun la Iglesia. Hoy descartemos de nuestra vida la adulación y rescatemos el agradecimiento.
Hacen mal en jactarse. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. I Cor 5:6,7
Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. Santiago 3:5,6
La adulacion es mala. Pero mas temible es el habla malsana que se usa hoy en dia, habla hiriente, insultos y demas tomados a juego, incluso con connotacion de doble sentido. A mi me preocupa mucho mas eso.
Solo comentaré algo que oí hace ya un tiempo; que Dios nos dio dos oído para escuchar más, y dos ojos para ver más y solo una lengua. Es por eso que no utilizamos los miembros de nuestro cuerpo como deben ser, no hablar solo teniendo una opinión y aun así evitar hacer un jucio a la ligera, hay que estar en los zapatos del otro para saber como se siente, o porque hiso tal o cual cosa.
Dios nos ha dotado de una lengua, cercada de dientes y cerrada por un par de labios, le puso suficiente freno a este pequeño miembro del organismo y aun asi, la usamos con tanta frecuencia para hacer daño, ROGEMOS A DIOS, que podamos controlar lo que salga de ella y hacer lo que nos dice SAN PABLO, ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca.
:”BENDICIONES”
Cierto, muy cierto, una cosa es agradecer y otra adular. La adulación en el cuerpo de Cristo es un arma disfrazada del enemigo para que el adulado experimente la vanagloria y comience a anhelar el aplauso y el reconocimiento, dejando de lado al que merece todo esto. Ministerios, sobretodo de alabanza, han caido por motivo de la adulación. Es importante interceder para que este espiritu de adulación sea hechado fuera del cuerpo de Cristo.
Dios les bendiga.
LA LENGUA…..ALGO TAN PEQUEÑO….Y TAN DESTRUCTIVO…. CON ELLA ELEVAMOS UNA ADORACION Y TAMBIEN PODEMOS DESTRUIR VIDAS …Y NUESTRO ENTORNO…ESPIRITU SANTO AYUDANOS A PONER ESE CONTROL NECESARIO …CON NUESTRA LENGUA …PODEMOS DECLARAR SU PALABRA….TRAER A EXISTENCIA….SU VOLUNTAD…..OCUPEMOS NUESTRA LENGUA PARA BENDECIR …DAR UN BUEN BAMOS SE PUEDE ..¡ESTOY CONTIGO..¡ SALDARAS ADELANTE…ORAR POR OTROS….ENTREGAR UNA PALABRA DE ESPERANZA….Y DE VIDA…..¡ SUJETAR NUESTRAS EMOCIONES…¡MANTENER FIRME EL DOMINIO SOBRE NUESTRA BOCA….¡ PELIGROSA EN DEMASIA ,,,CUANTAS OCACIONES EN Q HEMOS LLORADO POR NO SABER FRENAAR NUESTRA LENGUA….DEJANDO DOLOR Y EN NOS …LA ANGUSTIA DEL DAÑO….HECHO..¡¡ APRENDAMOS A FRENAR ESTA LENGUA…..¡ jehova.nissi@live.com