ROMPIENDO LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
Me levanté en un hogar donde todo se adquiría a través del crédito. Cada semana llegaba alguien a la puerta de mi casa cobrando algo. Era una situación angustiosa el escuchar: No tengo hoy para pagar y luego de esto, escuchar amenazas por parte de los acreedores.
Los años pasaron y en ese ambiente me dejé envolver, pues en mi etapa de joven, teniendo ya un trabajo, comencé a adquirir mis cosas personales a crédito. Cada fin de mes no tenía satisfacción al recibir mi sueldo pues al hacer las cuentas todo se iba en pagar lo que había comprado a crédito y no podía disfrutar de mi sueldo para otras cosas.
Me casé con un hombre que no tenía esta posición y que venía de un hogar donde no se le debía a nadie. Por supuesto esto generó entre nosotros conflictos que nos quitaban la paz.
Un día gracias a Dios pude romper con esa esclavitud de la deuda pues junto con mi esposo nos sentamos e hicimos un presupuesto y organizamos nuestras entradas y salidas.
Además otro aspecto que ha funcionado en nuestro matrimonio ha sido el ahorro. Aunque sea algo significativo necesitamos comenzar a formar el hábito de ahorrar y pensar en el futuro.
Tenemos la mente de Cristo y podemos ser sabios en la administración de nuestras posesiones, y poder decir NO a aquellas compras impulsivas, preguntarnos si lo que deseamos es necesario, si puedo vivir sin ello, y no caer en la trampa del consumismo, haciendo mal uso de las tarjetas de crédito.
La Biblia dice: Del Señor es la tierra y Su plenitud, el mundo y los que en él habitan, entonces nada es nuestro y no tenemos que ser esclavos las deudas queriendo adquirir cosas y más cosas. Recordemos que vinimos a este mundo sin nada y volveremos a la tierra de donde fuimos sacados, sin nada.
Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Por lo tanto rompamos con esa esclavitud de las deudas y vivamos una vida de paz y tranquilidad sin deberle a nadie nada.
CÓMO ROMPER CON LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
- En primer lugar tienes que desear ser libre de esa esclavitud y buscar la ayuda. Acude a Dios quien tiene todas las respuestas para todas las situaciones difíciles de la vida.
El mismo nos dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3.
Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
- Busca personas especializadas en ayudar para hacer presupuestos y guiar en el buen manejo del dinero. En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios
- Decide cancelar todas tus deudas, aunque sea poco a poco y en la medida en que das ese paso, podrás ver el milagro de Dios llevándote a la solvencia económica.
- No compres nada que realmente no necesites, y si es algo que es necesario, no lo adquieras a crédito, comienza a ahorrar y cuando tengas el dinero, lánzate en esa adquisición.
- Comienza a practicar la disciplina del ahorro.
- Da al pobre lo que puedas.
- Vive tu vida en paz y tranquilidad.
Dios te bendiga y te ayude a salir de la esclavitud de las deudas.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8.
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
queridos hermanos en cristo.debo decir que estoy triste por todos vosotros los que estan con la esclavitud de las deudas.quiero contarles mi experiencia primera con el santisimo señor dios estando yo en espera de mi 5ta hija me encontre desesperada pues nos daban desalojo de nuestra casa pues hacia 1,año no pagabamos el alquiler ante esta situacion mi esposo quedo por tres dias mudo no podia ablar pero yo me dije no tengo quien me allude toda mi flia hera muy pobre de repente mire una crus de metal que tenia a la cabesera de mi cama y pense solo dios me puede alludar entonces me arrodille a los pies de mi cama y clame a mi dios con gran llanto y en mi clamor le decia señor no me dejes sin el pan para mis hijos que no quedemos sin techo ni en la calle despues de una hora de llanto y clamor senti de golpe una gran paz y mi lloro se corto,yo me dije que pasa sera que dios me escucho mas a la noche me dio un sueño,veia una repisa,en 1,punta tenia espigas de trigo y en otra,mucho pan en el medio la crus mia .estava con el muñeco colgando,la crus de pie.al despertar,el señot me dio entendimiento,dios me havia oido,tire la crus.entendi.no era nada pues dios me oyo desde ese momento me regalo una fe indestructible.me puse a buscar y encontre gente ke me alludo con la casa me mude y llevaba para comer con mis hijos cuatro dias la espectativa era en mi esposo yo entendi que el gran dios no me dejaria ni me desampararia.el dia que teniamos lo ultimo ese mismo dia mi esposo encontro travajo a la madrugada me desperto y me mostr$u 25 me dijo ke eran p`ropinas amen de ke le pagaban $u400 al mes asi que viviamos de las propinas que reciviay nunca mas me falto para los alimentos ni el techo, me guio a traves de desalojo y tube un prestamo para comprar mi casa el cual gracias al rey de reyes y señor de señores.ya pagamos todo el prestamo y los titulos de la casa ya son de mi esposo agresco a mi,Jesus.por tanto amor que nos brinda cada dia kien me guio a encontrarlos,a trves de plenitud d.vida yo se que a traves de mi testimonio muchos seran bendecidos y es para la gloria del padre hijo y espiritu santo, dijo el señor clama a mi y yo te respondere,no teman dijo jesus yo estare con vosotros hasta el fin del mundo,fiate de Jehova,de todo tu corazon y el hara,congreguen en la casa de dios y alabenlon mucho aplaudanle y hagan repetitivas oraciones el señor es un dios justo,canten con mucha alegria en su presencia esten gosozos delante de el y el te sacara de todo sufrimiento y te enseñara y te dara como pagar tus deudas a mi con mi flia me saco de muchas deudas y me a dado muchisimas cosas gracias a dios por esta pagina tengo grandes testimonios y no se en que pagina ponerlos por ahora mi jesus me dio esta puerta espero muchas almas la lean saludos y abrasos a todos en jesus,les deceo mucha paz tengan fe, en el que todo lo puede amen
HACE 5 AÑOS MI HIJO SUFRIO UN ACCIDENTE Y QUEDO CUADRAPLEJICO,Y EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA,HACE COMO UN AÑO ME PROPUSE CON AYUDA (CREDITOS) A PONER UN NEGOCIO CON EL FIN DE AYUDARLO A SUPERAR SU PROBLEMA,PERO A LOS 3 MESES DE PONER EL NEGOCIO MI ESPOSA SUFRIO LA FRACTURA DE UNA VERTEBRA DE SU COLUMNA POR UN UN TUMOR MALIGNO,EN NOVIEMBRE DEL 2011 SE LE DETECTO CANCER EN UN RIÑON MUY AVANZADO AHORITA GRACIAS A DIOS ESTA EN TRATAMIENTO PERO CADA DIA ES MUY DOLOROSO PARA MI Y MIS OTROS DOS HIJOS VERLOS COMO POCO A POCO VA MERMANDO LA SALUD TANTO DE MI HIJO Y MI ESPOSA POR QUE YA NO PUEDO ATENDERLOS COMO CUANDO TENIA TIEMPO POR QUE AHORA ME LA LLEVO EN EL NEGOCIO Y PENSANDO COMO LE VOY HACER PARA PAGAR TANTO DEUDA TENGO MIEDO QUE SE ME VAYAN A ENFERMAR MAS RAPIDO POR ESTAR COMPLETAMENTE ENDEUDADO,LE PIDO A JESUS MI SEÑOR ME AYUDE A SALIR DE ESTO POR QUE YA NO PUEDO MAS…ESTOY MUY DESESPERADO YO SE QUE VA LLEGAR EL DIA QUE NO PUEDA SEGUIR ADELANTE PORQUE ME VOY A QUEDAR SIN DINERO PARA HACER FRENTE A TANTO GASTO Y SIN PODER HACER VENTAS PORQUE TAMBIEN QUIERO ESTAR CON ELLOS Y PENSANDO EN SU ENFERMEDAD….SEÑOR TE SUPLICO QUE ME MANDES PAZ,TRANQUILIDA,SALUD Y MUCHA AYUDA PARA PODER ENFRENTAR A ESTOS PROBLEMAS .
señor t pido me regales furza y fortaleza en estos momentos estoy pasando x una situacion economica muy fuerte estoy sobre pasada de compromisos economicos y los e adquirido x ayudar a mis hijos señor deposito en tus manos todos y cada unos de mis deudas gracias señor x escucharme.
Hermanos esas reflexiones ayudan a que de verdad salgamos de deudas y dejemos de seer esclavos de ellas, soy una persona que tengo muchas deudas con diferentes bancos y en el tiempo difícil que tuve sin empleo por 5 meses me enseñaron que la cultura del ahorro es muy importante, en este momento estoy tratando de ponerme al dia con todas ellas pero no podría sin la ayuda de mi señor en quien he puesto toda mi confianza y se que el tendrá una bendición grande de dinero para pagar todo lo que debo EL MEJOR SOCIO PARA HACER NEGOCIOS ES DIOS EL NOS PRESTA LA CANTIDAD DE DINERO QUE NECESITEMOS Y NO COBRA INTERESES NI NOS REPORTA EN LAS CENTRALES DE RIESGOS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS AQUELLOS QUE HAN PUESTO SUS DEUDAS EN MANOS DEL SEÑOR
DIOS, GRACIAS POR PERMITIRME ENCONTRAR ESTE ARTICULO…. ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL, SIN TRABAJO Y CON DUEDAS.. DOS HIJAS QUE SACAR ADELANTE, SE QUE NO ESTOY ABSOLUTAMENTE SOLA, DIOS ESTA CONMIGO APOYANDOME A TRAVEZ DE MI FAMILIA; SOLO NECESITO SER TOTALMENTE SENCILLA PARA ACEPTAR SU AYUDA, PUES SIEMPRE FUI QUIEN SACO ADELANTE A TODA MI FAMILIA. SI ME CUESTA MUCHO ACEPTAR SU AYUDA SIN RECLAMARMELO A MI MISMA. DIOS AYUDAME A DAR LAS GRACIAS DE CORAZON Y SEGUIR LUCHANDO POR TODOS A MI ALREDEDOR.