ROMPIENDO LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
Me levanté en un hogar donde todo se adquiría a través del crédito. Cada semana llegaba alguien a la puerta de mi casa cobrando algo. Era una situación angustiosa el escuchar: No tengo hoy para pagar y luego de esto, escuchar amenazas por parte de los acreedores.
Los años pasaron y en ese ambiente me dejé envolver, pues en mi etapa de joven, teniendo ya un trabajo, comencé a adquirir mis cosas personales a crédito. Cada fin de mes no tenía satisfacción al recibir mi sueldo pues al hacer las cuentas todo se iba en pagar lo que había comprado a crédito y no podía disfrutar de mi sueldo para otras cosas.
Me casé con un hombre que no tenía esta posición y que venía de un hogar donde no se le debía a nadie. Por supuesto esto generó entre nosotros conflictos que nos quitaban la paz.
Un día gracias a Dios pude romper con esa esclavitud de la deuda pues junto con mi esposo nos sentamos e hicimos un presupuesto y organizamos nuestras entradas y salidas.
Además otro aspecto que ha funcionado en nuestro matrimonio ha sido el ahorro. Aunque sea algo significativo necesitamos comenzar a formar el hábito de ahorrar y pensar en el futuro.
Tenemos la mente de Cristo y podemos ser sabios en la administración de nuestras posesiones, y poder decir NO a aquellas compras impulsivas, preguntarnos si lo que deseamos es necesario, si puedo vivir sin ello, y no caer en la trampa del consumismo, haciendo mal uso de las tarjetas de crédito.
La Biblia dice: Del Señor es la tierra y Su plenitud, el mundo y los que en él habitan, entonces nada es nuestro y no tenemos que ser esclavos las deudas queriendo adquirir cosas y más cosas. Recordemos que vinimos a este mundo sin nada y volveremos a la tierra de donde fuimos sacados, sin nada.
Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Por lo tanto rompamos con esa esclavitud de las deudas y vivamos una vida de paz y tranquilidad sin deberle a nadie nada.
CÓMO ROMPER CON LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
- En primer lugar tienes que desear ser libre de esa esclavitud y buscar la ayuda. Acude a Dios quien tiene todas las respuestas para todas las situaciones difíciles de la vida.
El mismo nos dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3.
Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
- Busca personas especializadas en ayudar para hacer presupuestos y guiar en el buen manejo del dinero. En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios
- Decide cancelar todas tus deudas, aunque sea poco a poco y en la medida en que das ese paso, podrás ver el milagro de Dios llevándote a la solvencia económica.
- No compres nada que realmente no necesites, y si es algo que es necesario, no lo adquieras a crédito, comienza a ahorrar y cuando tengas el dinero, lánzate en esa adquisición.
- Comienza a practicar la disciplina del ahorro.
- Da al pobre lo que puedas.
- Vive tu vida en paz y tranquilidad.
Dios te bendiga y te ayude a salir de la esclavitud de las deudas.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8.
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
Dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, tú que nos has creado a imagen y semejanza de nuestro señor Jesucristo. No permitas que nos encadene las deudas que nos lleva a apartarnos de tu presencia, rompe toda cadena de opresión para ser libres y alabarte con todo nuestro corazón y mente. Yo estoy endeudado ha sido por mi mala administración del dinero obtenido, ahora estoy en una encrucijada.
Todos los hermanos y hermanas que estemos en esta situación, ahora es cuando debemos estar unidos en oración, para que nuestro creador nos perdone nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos deje caer en tentación. Solo nuestro Dios nos salvará y nos protegerá de las cadenas del inicuo. nuestra oración debe ser constante y con mucha fe, en el nombre poderoso de nuestro señor Jesús amén.
Yo quisiera hablarle en el nombre de Jesucristo a LILIBETH, y a todo aquel que el señor le hable, Primeramente debemos de detenernos y revisar nuestro campamento auque creemos mucha veces estar haciendo lo correcto pero encontramos que no es así y corregirlo, porsupuesto debe ser de acuerdo a la manera de Dios, Segundo a veces el señor prueba nuestros corazones y los pesa para ver que relumbra despues del fuego o el desierto, tercero como leia el dia de hoy sobre el crecimiento del bambu asimismo tambien aunque no lo veamos es cultivada nuestra fé para despues de algún tiempo hechar raices y crecer, en fín aveces el señor nuestro Dios es misterioso pero lo mas importante es comenzar a avanzar paso a paso en el nombre del señor jesús con confianza en su poder, porque de que nos saca, nos saca y recuerden que el es FIEL y por ultimo ya no cometamos mas errores porque duele mucho y ustedes lo saben…SALUDOS Y LES HABLA AGUIEN QUE ENTIENDE Y COMPRENDE ESTA SITUACION, POR QUE LA HA VIVIDO EN CARNE PROPIA Y SOLO UNA COSA MAS QUE ME AYUDO ¡TODOS LOS DIAS DOBLEN SUS RODILLAS Y PIDAN MISERICORDIAAAAAAAAAAAAAAA A CRISTO¡
gracias por ese consejo yo estoy pasando una situacion igual y tengo mucha desesperacion en ver que no puedo salir de mis deudas pero se se voy a seguir estos pasos y con la ayuda de dios se que vopy a poder cubrir todas mis deudas ayudemen orando por mi para sentirme trnaquila y lograr lo que me proponga y algun rato se que voy a estar sin deudas dios mio ayudame y no me abandones amen
yo quiero acercarme mas a dios para que el sea la guia de mi vida y me lleve por el camino corresto
hola amados hermanos en cristo. Quisiera que alguien me de un buen consejo ya no encuentro que hacer, mi esposo y yo nos vemos envueltos en deudas somos un matrimonio joven y nosotros nos relacionamos y cumplimos con DIOS en todo acerca de darle a él lo que corresponde. y nose porque nos va asi. Mi esposo es un hombre trabajador y lo hace como si fuera un trabajo para DIOS pero en su trabajo no le estan pagando de acuerdo a su esfuerzo y cada dia nos vemos envueltos en deuda mas y mas. y siempre que queremos conseguir algo mas se nos cierran las puertas. ayudenme por favor. que dios los bendigas
al dia 6 envie un cpmentario con muy grande testimonio,para las personas endeudadas quisiera saver porque no lo dejaron ingresar al foro y talves lo borraron