ROMPIENDO LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
Me levanté en un hogar donde todo se adquiría a través del crédito. Cada semana llegaba alguien a la puerta de mi casa cobrando algo. Era una situación angustiosa el escuchar: No tengo hoy para pagar y luego de esto, escuchar amenazas por parte de los acreedores.
Los años pasaron y en ese ambiente me dejé envolver, pues en mi etapa de joven, teniendo ya un trabajo, comencé a adquirir mis cosas personales a crédito. Cada fin de mes no tenía satisfacción al recibir mi sueldo pues al hacer las cuentas todo se iba en pagar lo que había comprado a crédito y no podía disfrutar de mi sueldo para otras cosas.
Me casé con un hombre que no tenía esta posición y que venía de un hogar donde no se le debía a nadie. Por supuesto esto generó entre nosotros conflictos que nos quitaban la paz.
Un día gracias a Dios pude romper con esa esclavitud de la deuda pues junto con mi esposo nos sentamos e hicimos un presupuesto y organizamos nuestras entradas y salidas.
Además otro aspecto que ha funcionado en nuestro matrimonio ha sido el ahorro. Aunque sea algo significativo necesitamos comenzar a formar el hábito de ahorrar y pensar en el futuro.
Tenemos la mente de Cristo y podemos ser sabios en la administración de nuestras posesiones, y poder decir NO a aquellas compras impulsivas, preguntarnos si lo que deseamos es necesario, si puedo vivir sin ello, y no caer en la trampa del consumismo, haciendo mal uso de las tarjetas de crédito.
La Biblia dice: Del Señor es la tierra y Su plenitud, el mundo y los que en él habitan, entonces nada es nuestro y no tenemos que ser esclavos las deudas queriendo adquirir cosas y más cosas. Recordemos que vinimos a este mundo sin nada y volveremos a la tierra de donde fuimos sacados, sin nada.
Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Por lo tanto rompamos con esa esclavitud de las deudas y vivamos una vida de paz y tranquilidad sin deberle a nadie nada.
CÓMO ROMPER CON LA ESCLAVITUD DE LAS DEUDAS.
- En primer lugar tienes que desear ser libre de esa esclavitud y buscar la ayuda. Acude a Dios quien tiene todas las respuestas para todas las situaciones difíciles de la vida.
El mismo nos dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3.
Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
- Busca personas especializadas en ayudar para hacer presupuestos y guiar en el buen manejo del dinero. En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios
- Decide cancelar todas tus deudas, aunque sea poco a poco y en la medida en que das ese paso, podrás ver el milagro de Dios llevándote a la solvencia económica.
- No compres nada que realmente no necesites, y si es algo que es necesario, no lo adquieras a crédito, comienza a ahorrar y cuando tengas el dinero, lánzate en esa adquisición.
- Comienza a practicar la disciplina del ahorro.
- Da al pobre lo que puedas.
- Vive tu vida en paz y tranquilidad.
Dios te bendiga y te ayude a salir de la esclavitud de las deudas.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8.
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
GRACIAS POR QUE DIOS A PUESTO HERMOSOS CONSEJEROS FINANCIEROS, LO ESTOY APLICANDO Y SUS CONSEJOS AUN MAS, QUIERO QUE PORFAVOR ME AYUDEN A ORAR POR MI HIJO JORGE LUIS RODRIGUEZ MORA, QUE TIENE MUCHAS DEUDAS EN SU VIDA Y NO TERMINA DE SALIR DE ELLAS, Y LE HE ENSEÑADO Y LA HABLO Y LE DIGO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS PERO SOLO DICE QUE LO VA HACER Y NO HACE NADA. GRACIAS UNA VEZ MAS LE DOY A MI DIOS POR HABERLOS CONOCIDO. BESOS DIOS LOS BENDIGA TODO LOS DIA DE SU VIDA A TODOS LO QUE COMPONEN RENUEVO DE PLENITUD. MUCHAS LUZ EN EL NOMBRE DE DIOS
BueniSimo el articulo, y de gran provecho, siempre es bueno conseguir guia,para aspectos cotidianos que nos causan tanto estres.
Respuesta para Anonimo: ( del 19 de Julio )
Querida Lectora de esta Gran Familia de RDP:…… Acabo de leer tu mensaje y rapidamente escribo estas lineas para darte, contestacion…..
El Senor nos envia pruebas duras, dificiles durante el paso de nuestras vidas; somos nosotros(as) sus amados(as) hijos(as) que debemnos saber corregirnos, restaurarnos para emprender una vida mejor; mas justa mas amorosa, mas sana valorada y llena de Fe y Esperanza, durante nuestro presente y futuro……
En el profundo silencio, preguntate a ti misma si has sido culpable o no de cuanto te esta ocurriendo….. En el profundo silencio a solas con Jesus; hazte Un examen de Conciencia y tu muy bien sabras si has tenido parte de culpa si o no……
Reflexiona y Corrije de una vez para siempre esos errores que son el resultado de tu ansiedad, preocupacion, tristeza, o depresion….. Ora cada dia…….
Pidele al Senor mucha Fortaleza, Paciencia, Amor y Perseverancia para saber cumplir con esos retos que El Senor te encarga desde El Cielo y debes de cumplir con ellos…..
Ora cada dia y habla con Jesus ( como si estuviera El presente en tu dormitorio ) Pidele Fuerzas para que te ayude a Perseverar, y cada dia llegues a cumplir con esas tareas duras que El quiere que hagas….. Dale Gracias por todo lo que te ha entregado o no…..
Dale Gracias porque estas con vida; El quiere que luches y tu misma te hagas y seas persona digna y responsable de tus pensamientos, Palabras y Obras; encomiendate a El y pidele con devocion, te transforme y te de Un Trabajo Digno, Estable y seguro cien por cien…..
Ora y Lucha por cuanto necesitas poseer y alcanzar…… Llenate de Paz, Amor y se Inteligente para saber cumplir con todos tus retos….. Piensa que El Senor, te dio El regalo de La Vida y debes de saber luchar para llegar hasta la meta mas tarde o mas temprano, esos retos que cualquier persona debe saber alcanzar….. Saludos con La Paz del Senor….. El Senor Te Guarde y Te Bendiga siempre junto a toda tu familia.
les pido en el nombre de cristo jesús orar por deudas de mis hijos amen y amen. gracias hermano serafin
hola a todos entiendo perfectamente lo que estan pasando, en estos momento yo estoy viviendo unos momentos terribles tengo muchas deudas con los banco y personas fisicas no hay un dia que yo no puedalevantarme sin dejar de pensar en quien me llamara y tocara la puerta par cobrarme y ya no se hacer mi vida es un torbellino, hay momentos que me encierro en una habitacion a llorar de la angustia y enfadado conmigo misma por que tengo un hijo soy madre soltera mi madre esta enferma y no puede trabajar tengo 7 meses sin empleo y me tanta ravia con migoque solo pasan pensamientos negativos por mi cabeza como no sirvo para nada,soy un desastre no tengo autocontrol de mi vida, nadie me valora, no soy cofiable,soy un cero a la izquierda, en fin hay momentos que e pensado en desaparecer peroo pienso en el dolor de mi madre y mi hijo al sentir que no saben donde y como estoy, pero solo pienso en que hare y ando como en el aire.