Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!
Esto hizo la mula palazo tras palazo. “¡SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube, sacúdete y sube!” repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.
Romanos 5:3-4
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.
Sean Bendecidos con toda Bendicion de lo alto. Gracias por las reflexiones que recibo cada dia de ustedes son muy gratas y alentadoras en esos momentos en que se siente uno como que esta sola y que nadie me ama, que a nadie le importo.Ah pero cuando veo mi correo y veo esto me hacen recordar quien yo soy de quien soy hija lo importante amada y protegida que soy de mi PADRE. Aja no le recibo ningun paquetito mas al mentiroso ( satanas ) Por que yo se que EL GRAN YO SOY esta conmigo JEHOVA de los ejercitos en el nombre de JESUS.En EL soy siempre mas que victoriosa. Reciban saludos desde Gastonia NC. Maribel
maggy esta bonito ese refran o sea k le tengan miedo a los k se portan mal k dios te bendiga angeles
Maggie, me gustó mucho tu comentario. “Te felicito eres una chica muy inteligente”…
Hola hermanos/as en Cristo Jesus, cuanta verdad trae éste mensaje de la mula!. “me gustó mucho”. cuantas veces, o en cuantas situaciones sentimos que ya todo está pedido y tiramos la toalla?. Ojala! que todos usarasmos la inteligencia para salir de los apuros en que nos metemos. pero no es asi; Desgraciadamente primero actuamos y luego pensamos, e aqui el porque de tantos problemas en el mundo de hoy.
Saludos desde Indiana.
Hasta pronto.
Esta es una reflexion muy atinada para cuando estamos en tiempo de tribulacion y especialmente para los que sufrimos de la crisis mundial que a muchos azota. Esta reflexion me lleva a recordar un pensamiento local que dice que en tiempos de crisis hay quienes lloran y hay otros quienes venden pañuelos. Mantener un enfoque positivo en todo lo que nos suceda a lo largo de la vida nos permite tener una visión de acciones de verdadero amor por Dios y por nuestro prójimo.