Si bien los delfines son los campeones de saltos en el mar son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes. Se cree que estos animales saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego pero son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello. Esto incluso les sucede a las orcas que son fácilmente atrapadas con la simple utilización de la red de superficie.
Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie. Esta pesca no sería tan accidental ya que el barco que está realizando la maniobra puede ver a los delfines y podría, de querer hacerlo, formar un seno en la red para que los delfines escapen pero, como esto permitiría escapar a parte de la pesca, no lo hacen.
En Argentina se calculan en 400 los delfines muertos anualmente por las redes de pescadores. Muchas pesqueras del mundo llegaron a un acuerdo con organismos ecologistas quienes ponen a bordo de sus barcos inspectores que se aseguran que se deje escapar a los delfines de las redes, sus productos se distinguen en el mercado por traer la leyenda “Save dolphin”.
Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo
¿Cuantos son los hijos de Dios que se parecen a los delfines?. Son hábiles para muchas cosas, saltan problemas, dificultades, crisis y situaciones adversas, pero no son capaces de saltar cuando el enemigo de sus almas, les tiende una red para atraparlos. En América Latina se estima que cada día caen 10 líderes notables del cristianismo, ante las tentaciones de sexo, dinero o fama. Que el Señor nos dé discernimiento cada día y ponga colirio en nuestros ojos para que podamos estar alertas y saltar la red que el enemigo sutilmente quiere tender.
Mateo 6:13
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.
Mateo 26:41
Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo* es débil.
Lucas 22:40
Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación.
Los delfines son amistosos y los usan para terapia para los ninos autistas, se llama delfinoterapia. Ellos responden muy bien
Buenos Dias hermanos, el Señor los bendiga grandemente y a su Ministerio! en verdad he visto con gran tristeza y preocupaciòn como Ministerios hermosos de un momento a otro caen ante las redes del enemigo. Es allì cuando Dios dice: “Velad y orad, para que no caigamos en tentaciòn”! Recuerdo que un varon dijo una vez en mi congregaciòn: “El pecado es sabroso, porque sino nadie pecara” solo que las consecuencias son muy terribles y dolorosas. asì como le pasò a Pedro, .. luego llorò amargamente! Hermanos, felicitaciones! sigan adelante!
jesus. abrio mis ojos desde cuando me encontre con el. desde hay supe que el esta aqui. y ha en pesado amoldear. mi vida, es tiempo ya vengan los invito a conocer de las cosas que el te da para tu vida.y lo experimentaras por ti mismo sabras que es una experiencia unica para toda tu vida.
NO NOS DEJES CAER EN TENTACIONES DIVINO PADRE Y LIBRANOS SIEMPRE DE TODO MAL,,,, OREMOS CADA DIA PARA TENER SIEMPRE FORTALEZA DE MENTE, ESPIRITU Y CORAZON,,,,, QUEDEMONOS CERCA DEL PADRE, PARA QUE NOS AYUDE EN LOS MOMENTOS DE MAXIMA DEBILIDAD!,,,,,, TE LO PEDIMOS PADRE DEL CIELO DE RODILLAS, DANOS TUS SANTOS DONES Y NO DEJES QUE EL ENEMIGO SE ACERQUE Y PENETRE DENTRO DE NOSOTROS,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,, AMEN.
Inmediatamente leí esta reflexión, el Espíritu Santo redarguyó mi vida y reconocí cuan gran verdad encierra esta enseñanza, pues la verdad es que algunos de nosotros los cristianos, tenemos audacia para muchas cosas en la parte material, pero para defender nuestra vida espiritual de las asechanzas del maligno, nos falta sabiduría y la Biblia nos dice que si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios y el nos la dará, tenemos las promesas y los recursos para vencer, pero nos falta mucho para aprender a saltar la red que el enemigo nos presenta a cada instante de nuestras vidas, pues el anda como león rugiente buscando a quien devorar, tenemos que tomar el escudo de la fe, con que podamos apagar todos los dardos de fuego del maligno. Me siento muy bendecida con esta reflexión.
El Señor nuestro Dios les siga bendiciendo por tan magnífica labor.