¿Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos?Salmo 115:8
Recuerdo una noche mientras leía la Biblia, durante mi estancia en Costa Rica, que me encontraba en la cama tratando de encontrar alguna enseñanza en la Palabra acerca de la confianza en Dios, y recuerdo que algunos días atrás había leído el Salmo 115, meditaba en ese pasaje. Quisiera citar algunos versículos:
4. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
5. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
6. Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
7. Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies mas no andan; No hablan con su garganta.
8. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Como no me consideraba una persona que pone su confianza en el dinero, quería enfocar el Salmo desde éste punto de vista, para exhortar a mis hermanos a no poner su confianza en el dinero sino en Dios, pues muchas veces se hace del dinero un ídolo. A pesar de que este Salmo habla acerca de las imágenes hechas por ¨ellos¨ (hombres que no conocen a Dios) y adoradas como dioses, pensé en que un ídolo podría ser cualquier cosa que le quitara a Dios su lugar y se me ocurrió que el dinero, aparte de tener valor como el oro y la plata, tienen figuras de hombres estampadas que a pesar de tener boca, no hablan, a pesar de tener ojos, no pueden ver, etc. y de cómo la palabra ¨ellos¨ no se refería solamente a quienes no conocen a Dios sino que podía perfectamente ser aplicada a los cristianos.
Comencé a desarrollar mi pequeña reflexión, pensando en que era una analogía muy hermosa y apropiada, cuando levanté mi mirada y vi a alguien conmigo en el cuarto. Era yo mismo, reflejado en el espejo. Allí Dios comenzó a hablarme.
De pronto me di cuenta que el Salmo 115 estaba refiriéndose a mí mismo. Allí estaba un hombre, con boca, ojos, orejas, nariz, boca, manos, pies! todo lo que describía el Salmo que tenía abierto delante de mí, y que calificaba como ¨los ídolos de ellos¨. Entendí de inmediato lo que Dios que me quería decir al leer el versículo 8. ¡Cuántas veces había hecho de mí mismo un ídolo!. ¿Cuándo? Simplemente cuando confiaba en mí mismo, más que en Dios; cuando confiaba en mis propias fuerzas y capacidades antes que en la Mano de Dios para guiarme a Su Voluntad, perfecta y agradable. Aunque puede sonar algo extraño, entendí que al confiar en mismo, me volvía? ¡Igual a mí!
Apreciados hermanos, cada vez que ponemos nuestra confianza en nosotros mismos, nos hacemos semejantes a nosotros mismos, obra de nuestras propias manos, con boca si, pero una boca que no habla lo que Dios quiere que hablemos; con ojos, pero con unos ojos que no pueden ver la Voluntad de Dios, unos ojos que no ven a Dios en las circunstancias difíciles, en las pruebas, unos ojos que no pueden discernir las oportunidades que vienen de parte de Dios; con oídos claro, pero unos oídos que no pueden oír la voz del Señor, que no diferencian las diferentes voces, sentidos que, cuando confiamos en nosotros mismos, vienen a ser inútiles. Con manos, pero unas manos que no pueden palpar las cosas que Dios nos quiere dar, que no pueden transmitir el amor de Dios con una caricia, que no pueden sanar un dolor; unos pies que no andan, pues en nuestras fuerzas caminamos por senderos que Dios no nos ha indicado, pies que no andan, pies inservibles.
Desde aquí, quisiera animarles a reflexionar, en quien hemos puesto nuestra confianza, ¿en Dios o en nosotros mismos? Puede ser que tengamos muchas capacidades, dones, virtudes y potenciales, pero si no están en manos de Dios, no nos van a servir de mucho. Yo deseo aprender a confiar cada día más y más plenamente en el Señor, sólo en Él.
Te pido Señor que me enseñes cada día a confiar en ti. Te ruego Señor, que mis ojos vean lo que tu deseas que vean, que mis oídos oigan tu dulce voz cada vez que me quieras hablar, que mis manos sean tus manos y mis pies los tuyos, para poder caminar siempre contigo, en Tu Voluntad; que mi boca hable tus palabras y que estas sean bendición a los oídos que lleguen. Ya no quiero más confiar en mi mismo, pues ya no quiero ser semejante a mí, no me quiero parecer a mí, yo me quiero parecer a Ti.
Rocco Cicchetti
Rocco@renuevo.com
Gracia y Paz les sean multiplicadas hermanos
Doy gracias a nuestro Dios por esta reflexión, ya que ciertamente a veces cuando creemos tener tanto conocimiento, como dice la palabra nos envanecemos y como comento nuestro hermano de forma casi silente hacemos un idolo de nosotros mismos. Ciertamente la palabra de Dios nos enseña que “Nadie tenga mas alto concepto de si mismo que el que deba tener, sino que piense de si mismo con cordura”…. Y ciertamente un idolo es todo aquello que sustituya a Dios en nuestras vidas (hijos, esposos, amigos, trabajos, etc.) asi que debemos exortarnos a cultivar nuestra relacion con nuestro Señor Jesucristo, a tener una vida rendida totalmente al El, para evitar caer en esta trampa.
Dios Les Bendiga rica y abundantemente
Dios les bendiga a todos los que leen esta pagina, que esta siendo de gran bendicion para mi vida espiritual y esta reflexion en particular de Semejantes a ellos, son los que los hacen en el Salmos 115:8 es impactante para lo que mi amiga y hermana en Cristo esta pasando por tristeza a veces le entra la flojera, no dejamos de confiar en Dios, pero a veces nos debilitamos, por sentirse tan enferma, pero que bueno que con estas palabras pueden llegar a las personas que no leen esta pagina pero se las transmitimos verbalmente por telefono y son de mucha ayuda. siga adelante hermano escribiendo y que Dios le ilumine por siempre y bendiga a toda su familia.
QUE HERMOSA FORMA DE INTERPRETAR LA ESCRITURA COMO EN UN ESPEJO , RESULTAMOS SER COMO DICE EL ALUDIDO SALMO , COMO LOS QUE POSEEMOS LOS MEDIOS PARA USARLOS CONVENIENTEMENTE , SIN EMBARGO RESULTAMOS DARLE PRIORIDAD A CUESTIONES NADA EDIFICANTES. BENDICIONES
Bendito sea el espiritud santo que se manisfesta para darnos luz e iluminar nuestros caminos guiandonos a los brazos de nuestro padre protegiendonos en todo momento, quiero compartir mi experiencia espiritual con ustedes, al leer este mensaje Rocco, recibi una conexion directa de manifestacion con del espiritud santo, estoy pasando por una situacion dificil en mi vida donde me sentia triste y desolada, fue cuando una amiga me invito a la iglesia y recibi la promesa del señor a traves de la profesia, el señor medijo que no queria que mi corazon estuviera triste porque el estaria conmigo siempre mi vida estaria pasando por un proceso de levantamiento que me capacitaria en mi profesion que me mandaria a vijar y que ese hombre que se habia marchado de mi vida regresaria con un alma nueva porque el sanaria su corazon, deje que el guiara mi vida y tal como lo prometio en este momento me encuentro en San Jose Costa Rica estoy haciendo un curso de especializacion de mi carrrera y todo este viaje fue organizado de una forma bendecida. estando en el hotel luego de llegar de una jornada de estudio de 9 horas de clases seguia orando y agradeciendo por esta bendicion pero mi corazon seguia triste, fue cuando entre a la pagina y cuando estoy escuchando musica en mi cama me levanto y me miro al espejo llorando y preguntandome porque si yo siendo una mujer con tantas cualildades y condiciones para hacer un hombre feliz solo obtuve de el su traiccion, mirando mi imagen en el espejo pense que no mal parecida, fue cuando el espiritu de dios me hablo y me hiso ver que el es mi Dios y que solo a el puedo darle toda mi atencion y mi dedicacion puedo amar un hombre pero no idolatrarlo que era la forma como tenia mi relacion. esto lo testifico para dar ONRRA Y GRACIAS DEL ESPIRITUD DE DIOS AMEN
¿Qué sería de mi si no me hubiera alcanzado mi SEÑOR?
Estaria en un mundo perdida definitivamente GRACIAS DIOS por esa salvación tan grande