A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. (1 Corintios 7:8)
Soltero – “¿Y que de mí?” llegó el lamento doloroso a mi correo electrónico. “Soy soltera. Tú enseñas sobre la palabra “ezer” que significa Auxilio referente al papel de la esposa. ¿Qué debo hacer yo? que no soy casada?”
Una persona soltera hoy se levanta entre dos perspectivas. La cultura nos dice que necesitamos ser casadas (o en algún tipo de relación “comprometida.”) Se ha predicado por décadas que tu culminación llega con el aparejamiento.
La iglesia enseña la misma cosa. Así que nos dejamos llevar por publicidad de bodas, los programas de televisión, y la verborrea constante de las veintinueve áreas de compatibilidad. Pensamos que sin alguien especial, nuestro destino de vida es poco menos que la felicidad real. La preocupación se intensifica. Así que procedemos a ser los ingenieros de nuestro aparejamiento. Esta es la alternativa griega. El mundo está lleno de ella. Comienza con el temor de la soledad. Termina con hacer que las cosas sucedan como deseo.
Existe otra manera. Es la manera que coloca mi agenda en el altar y observa cómo se quema. Dios me dice que lo que se consume en el altar es santo. Así que se que este acto voluntario de negación está dentro de Su voluntad. Dicho sea de paso, no es nada diferente para quienes están casados. Si estoy casado con una agenda personal, yo también he sido llamado al auto-sacrificio.
Una persona soltera no puede tomar este paso a menos que primero comprenda que no hay razón para temer. En este mundo, el temor de lo desconocido es una fuerza poderosa detrás de tomar mi vida en mis propias manos. Pero esa no es lo que dice la Biblia. EL Dios de la Biblia es el Rey soberano del universo. Cuando me comprometo con Él, le doy la autoridad de decidir estos temas cruciales de mi vida.
Sé que Su plan es bueno. Y sé que Él es perfectamente capaz de gestionar mi vida para que encuentre la pareja perfecta. Y sé que si no encuentro esta pareja, Dios aun es bueno y Su plan aun es perfecto.
Aquí tengo una decisión que tomar. Puedo languidecer en decepción porque temo lo desconocido abrazar la meta de aparejamiento de la sociedad, o puedo esperar con expectación que mi Amo y Rey me provea según Sus propósitos.
Yo le sirvo a Él. El Señor nunca me dará menos de lo que necesito para ser capaz de cumplir Su diseño para mí. Puedo estar seguro de esto. Pero lo que no puedo hacer es enfocar mis ojos en otra cosa que no sea Su carácter – mi Padre sabe exactamente qué es lo que necesito.
En alguna manera, los solteros son inmensurablemente benditos. Si, se que algunas veces no lo parece (¿y quién soy yo para hablar?). Pero sé que los estándares de Dios son invertidos- Se que Él nunca me permite cargar más de lo que puedo soportar mientras porto Su honor. Así que eso significa que Dios sabe a quién puede confiarle las cargas extras y a quién no.
Los discípulos lo llamaron ser considerados dignos de sufrir en Su nombre, y se regocijaron por Sus decisiones. Así que he aquí la parte invertida. Creemos que el gozo matrimonial nos completa. Dios sabe que algunos de nosotros de hecho servimos mejor Sus propósitos al permanecer solteros. Y para él, que estemos dispuestos a ir contra la corriente cuenta como algo muy especial. De hecho, es tan especial que pocos son llamados a esa vida. Aquellos llamados exhiben una devoción a Él que la mayoría de nosotros no soporta muy bien.
La soltería en este mundo definitivamente es invertida, pero la inversión es la marca de la fortaleza espiritual, no de debilidad.
No te desanimes. La cultura presiona la comprensión ordinaria de los objetivos de la vida. Los que somos seguidores del Rey debemos dejarle esas decisiones a Él. No corremos tras las mismas metas. Dejamos que Eel Señor resuelva nuestras vidas. Y cuando Él gestiona la soledad nos regocijamos y nos relajamos. La vida vivida por Él es la mejor recompensa.
Autor: Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com

si todo muy, bueno pero yo ya estoy fastidiada y cansada de estar sola y soltera… :( eso me deprime a montones….ya tngo 30 ademas….
QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS DE VERDAD QUE CADA DIA ESTOY MAS CONVENCIDA DE QUE EL SEÑOR ME AMA TANTO QUE QUIERE DARME LO MEJOR Y SE TAMBIEN QUE EN LAS MANOS DE EL ESTAN MIS TIEMPOS
ME GUSTAN TODOS LOS ARTICULOS QUE HE LEIDO, EN PARTICULAR ESTE POR QUE APRENDI QUE DIOS SIEMPRE NOS DA RESPUESTA PARA AQUELLAS PREGUNTAS QUE PARA LAS MUJERES SOLTERAS COMO YO, ESTAN EN NUESTRA MENTE, ADEMAS LA PACIENCIA ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE DEBEMOS ALCANZAR Y CONCIDERO QUE DIOS ME LA ESTA ENSEÑANDO DE APOCO.
TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN PROPOSITO EN ESTE MUNDO LO ESCENCIAL ES ENTREGAR NUESTRA VIDA AL CREADOR… GRACIAS Y SIGAMOS ADELANTE CON LA GRACIA DE DIOS
Hola:
Esta reflexiòn, es para todos y todas aquellos que de alguna manera nos ha tocado quedarnos solos y solas, ya sea porque personalmente le toco vivir la solterìa dichosa y feliz o para quienes ciframos nuestras vidas en un matrimonio para toda la vida, porque cuando nos casamos el ´sacerdote dijo: Hasta que la muerte los separe y de ahora en adelante seràn un solo cuerpo, una sola alma para Dios. En mi caso despues de 23 años de matrimonio mi esposo decidiò que el matrimonio se terminara yendose de la casa y volvièndose mi enemigo, èl ha definido un “divorcio moral”, con el cual me abandonò totalmente.
En los personal me ha costado muchìsimo salir adelante, estar siriviendo en la Iglesia ha sido mi mayor consuelo, pero no la soluciòn amis problemas, he buscado refugio en el servicio, incluso ahora he vuelto a estudiar estoy intentando entrar al doctorado de Filosofìa, estoy recibiendo talleres de oraciòn, pero hay momentos de soledad que recuerdo todo lo que vivi con mi esposo y con mis hijos y que ahora eso se volcò y hecho todo a perder, porque incluso mis hijos cada uno de ellos hace lo que queire, viven vidas independientes, pero siempre esperando que se les siga cubriendo sus necesidades bàsicas, pero el afecto, el cariño y la compañìa de familia esta totalmente perdida, me siento muy sola, eso ha sido terrible para mi, ademàs de que me ha costado mucho continuar viviendo sin mi esposo,k sin su compañìa, sacarlo de mi pensamiento y de mi intimidad ha sido muy dificil y muy doloroso. Espero que con el tiempo puede realmente hacer una vida tolerable para mi y dejar de pensar que tengo derecho a tener una familia con quien compartir. Ya que eso me ha sido negado y no lo puedo restablecer, esta fuera de mi control, todo esta en las manos de mi Señor y el dirà lo mejor. Por lo pronto tengo que aceptar que el tiempo de familia terminò y que tengo que buscar un nuevo rumbo en mi vida ùnicamente estando presente para cuando mi esposo y mis hijos decidan volver a mi vida, porque aunque mis hijos estàn conmigo muy poco se relacionan conmigo.
Esta reflexiòn màs que para solteros es tambièn para personas como yo que habiendo tenido una familia hoy me encuentro sola con la presencia de mi Dios que me ofrece toda su ternura, para vivir una vida de total entrega a èl, esperando en su misericordia.
gracias por estos reflexiones .realmente . me ayudo mucho . yak. estoy pasanto por un momemto muy dificil . epensado mucho k .acer .con mi solteria . tengo 36 .años y aun no e encontrado a alguien especial .no esk no e encontrado .si econosido abarios pero seme ase muy dificil tomar una desicion ycasi siempre termino mi noviasgo .ahorita actualmente anto con un chico . pero solo dios sabesi es para mi .osino .pero yo confio en dios k .yegara asutiempo .confio enmi dios…