No son tus habilidades, tu status social, económico, familiar, tu belleza, tus virtudes, tu femineidad, tu sexto sentido, lo que te hace mujer. Es que Dios te hizo Simplemente mujer . Te dió el sexo con la capacidad para ser la mujer que Él ha querido que tú seas en la vida. Él te creó para grandes cosas y para alabanza de Su gloria.
Detente por un momento, reflexiona y responde a lo siguiente:
1. Creo que tengo un valor especial?
2. Qué opina la gente de mí?
3. Qué cosas positivas he hecho que han dejado una huella en la vida de otros?
4. Qué cosas negativas han cambiado en mi vida?
5. Qué cualidades, (manera de ser), virtudes, (poder o potestad de obrar), poseo?
6. Qué habilidades tengo?
7. En qué estoy contribuyendo para el beneficio de mi familia, amigos y comunidad?
8. Qué cosas quiero que cambien dentro de mí?
9. Cuál es mi relación con Dios, mi Creador?
10. En qué circunstancias me encuentro?
Todas las mujeres enfrentamos circunstancias adversas. Viene el momento difícil por el abandono del hombre que has amado, o por no recibir el amor y el respeto que te mereces, por un hijo rebelde, por el diagnóstico médico de una enfermedad incurable, por una situación económica deplorable, y la lista se haría muy larga. Pero amiga, mi pregunta es: Qué actitud estás tomando frente a tu situación? Recuerda: Eres Simplemente una mujer, y la actitud es lo que cuenta.
La Biblia en el libro de Rut nos narra la historia de tres mujeres Noemí, Rut y Orfa, quienes enfrentaron una situación similar, pero cada una tomó una actitud diferente.
El libro de Rut es una Representación de la vida humana, además allí encontramos detalles de hechos importantes y parte del plan de Redención .
Observemos la vida de estas tres mujeres.
NOEMÍ.-
Una mujer Angustiada, afligida, ama de casa. (Rut 1: 1-3) Forzada por el hambre en su tierra Belén que significa: Casa de pan, tuvo que salir de allí.
Una viuda triste. 1: 3-5 lamenta la muerte de su esposo y sus dos hijos.
Una suegra cuidadosa. Rut 1: 6-9. Deseosa de ser amable con sus dos nueras, pero cómo ser así en esta situación? Les dice: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Dios haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron.
Una mujer pobre. Rut 1: 21-22. Regresó a su lugar de origen para ser apoyada por la bondad de sus amigos.
ORFA .-
Besó a su suegra, la deja con su dolor. Rut 1: 15-18
RUT. –
Mujer de decisión. Rut 1: 16-17. Decide seguir a su suegra, tomar al Dios de ella y morir donde ella muriera.
Necesitamos amigas de calidad. En todo tiempo ama el amigo y amigo hay mas unido que un hermano. Proverbios 17:17.
Mujer pro-activa . Rut 2: 2-5. . No se acomodó, pensó en hacer algo y pide a su suegra la oportunidad de ir a buscar trabajo. Los proactivos preparan, Los reactivos, reparan.
Mujer incansable. Rut 2: 6-7. Trabajó durante todo un largo período, sin descansar ni aún por un momento.
Mujer humilde. Rut 2: 10. Cuando se enfrenta al hombre para el cual trabaja, ella baja su rostro ante él reconociendo que es una extranjera. ?El que se humilla será enaltecido?
Mujer alabada y bendecida. Rut 2: 11-12. Booz el dueño de la tierra donde ella está espigando, cuando ve esta actitud, le expresa palabras que elevan su autoestima.
Mujer expresiva y agradecida. Expresa a este hombre lo agradecida por el bien recibido y a su suegra se lo demuestra llevando comida de la que le sobró. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus. 1 Tesalon. 5: 18.
Mujer recompensada. Rut 2: 14. Se le permitió ser parte de todos los empleados de Booz y ser como uno de ellos disfrutando de todos los beneficios. Gálatas 6: 7 Todo lo que el hombre segare, eso también segará.
Mujer obediente. Rut 3: 1-5. Siguió las instrucciones de su suegra al pie de la letra. Obediencia a Dios en todo. Hebreos 5: 29; Prov. 12:15.
Mujer privilegiada. Rut 3: 10-13. Booz se casa con ella y a través de esta mujer viene la descendencia de Jesucristo.
Cada mujer posee características especiales que Dios le ha dado.Cuales son las tuyas? Cree, acepta y proclama que eres una mujer especial, creada por Dios para grandes cosas y para alabanza de Su Gloria, independientemente de las circunstancias que te rodeen. La actitud es lo que cuenta. Noemí y Rut tomaron una actitud positiva. Las dos fueron bendecidas. Noemí fue restaurada y sustentada en su vejez.
Rut tuvo un final feliz: Su vida restaurada, un nuevo matrimonio, el nacimiento de su hijo Obed, el ejemplo digno de imitar, y los detalles importantes del plan de Redención.
Ese final feliz no sólo fue para Nohemi y Rut, es para ti también, para cada mujer que habita en este planeta tierra. Somos simplemente mujeres que contamos con el amor, la presencia y la bendición de Dios. No estamos solas. La recompensa viene cuando nuestra vida está ligada a Dios y hacemos Su voluntad. Las circunstancias adversas que puedas estar pasando, forman parte del plan de Dios para tu vida. A los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, Rom. 8: 28. Ama a Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma, y él te recompensará.
Dios te bendiga, tu hermana y amiga,
Alva de Contreras
¿M E A M A S?
Un día, temprano en la mañana me levanté para observar la salida del sol. Oh, la belleza de la creación de Dios va más allá de la descripción! Mientras observaba, alababa a Dios por su bella obra.Sentada ahí, sentí la presencia del Señor conmigo.
“Me amas?”, me preguntó.
“Por supuesto, Dios! Tú eres mi Señor y Salvador!Entonces me preguntó:
“Si estuvieses físicamente incapacitada, aún me amarías?Me quedé perpleja. Miré mis brazos, mis piernas, el resto de mi cuerpo y me pregunté cúantas cosas que hoy me parecen tan sencillas sería incapaz de hacer.”Sería difícil, Señor, pero aún así te amaría””Si estuvieses ciega, amarías aún mi creación?Cómo podría amar algo, siendo incapaz de verlo! Entonces pensé en toda esa gente ciega en el mundo y cuántos de ellos aman a Dios.”Es difícil pensarlo, pero aún así te amaría”.”Si fueses sorda, escucharías aún mi Palabra?”Cómo podría, siendo sorda? Entonces comprendí que escuchar la Palabra de Dios no es meramente usar nuestros oídos, sino nuestro corazón.
“Sería difícil, pero aún escucharía tu Palabra”.”Si estuvieses muda, alabarías aún mi Nombre?”Pero cómo puedo alabar sin voz! Entonces se me ocurrió que Dios desea que le cantemos desde nuestra alma y corazón sin importar cómo sonemos. Y cuando alabamos a Dios no lo hacemos siempre con un cántico, y cuando somos perseguidos, le damos alabanza a Dios en nuestras palabras de gratitud.
“Aunque no pudiera cantarte físicamente, alabaría aún tu Nombre”.
“En realidad me amas? me preguntó el Señor.Con valor y profunda convicción le contesté resueltamente.
“Sí Señor! Te amo porque tu eres el Dios único y verdadero!”
Pensé que había contestado correctametne, pero Dios respondió:
Entonces por qué pecas?”
“Porque soy humana, Señor, y no soy perfecta!””Entonces, por qué en tiempos de paz, te alejas de mí, y en tiempos de angustia oras con el corazón?”
No hubo respuesta. Sólo lágrimas.
“Por qué solamente cantas en el templo? Por qué me buscas sólo en tiempos de adoración? Por qué me pides cosas tan egoístas? Por qué pides sin tener fé?”Las lágrimas continuaron rodando por mis mejillas.”Por qué te averguenzas de mí? Por qué no testificas de mí? Por qué en tiempos de prueba, lloras sobre otros hombros que no son los míos? Por qué pones pretextos cuando te doy la oportunidad de servir?”Intenté contestar, pero no hubo respuesta que dar.”Eres bendecida con la vida. No te hice para que desperdiciaras este regalo. Te he bendecido con talentos para servirme, pero contínuas dándome la espalda. Te he revelado mi Palabra, pero no obtienes el conocimiento de ella. Te he hablado, pero tus oídos están cerrados. Te he mostrado mi Gloria, pero tus ojos nunca la vieron. Te he enviado mis siervos, pero te has quedado sentada y no has pasado ante el llamado. He escuchado tus oraciones y las he contestado todas, pero no entendiste su significado. En verdad me amas?”No podía contestar. Cómo podría hacerlo? Estaba terriblemente avergonzada. No tuve excusas. Cuando hube llorado y las lágrimas habían fluído dije:Señor, por favor, perdóname! Soy indigna de ser tu hija!”
Pero El me contestó: “Esa es mi Gracia, hija mía”.
“Entonces, por qué contínuas perdonándome? Por qué me amas tanto?””Porque tú eres mi creación. Tú eres mi hija. Nunca te abandonaré. Cuando llores, lloraré contigo. Cuando rías, reiré contigo. Cuando caigas, te levantaré. Cuando estés deprimida, te animaré. Cuando te sientas cansada, te llevaré sobre mis hombros. Estaré contigo hasta el fin de los días, y por siempre te amaré. Sólo tú permanece fiel”.
Nunca antes había llorado como en ese momento. Cómo pude lastimar a mi Dios con todo lo que hice! Le pregunté: “Cúanto me amas?”Estrechándome en Sus brazos, miré Sus manos traspasadas.
Me incliné a los pies de Cristo, y por primera vez, en verdad oré.
Hoy es el día para que te enamores completamente de Jesus,pues solo las almas enamoradas SON FELICES.EL SIEMPRE TE HA AMADO..para ustedes que las baloro mucho x que tengo una hermosa mujer en mi vida que es mi querida madre…saludos
estas reflexiones me ayudan a fortalcer mi vida espritual y emocional y ademas las comento con otras personas gracias gue DIOS los siga bendiciendo
soy una lectora pasiva pero leer estas reflexiones me ayudan afortalecer mi parte espritual y emocional y ademas por gue me gusta compartir con otras personas lo gue leo gue DIOS los siga bendiciendo
Gracias de verdad por sus exceletnes cometnarios, y en si por todas las riquezas que regalan en esta pagina del Señor reciban benciones Amen
PARA ANONIMO ….. del 23 de Septiembre: ……. Amiga de RENUEVO! En EL AMOR NO HAY FRONTERAS!….. Asi que si dices que LO AMAS y no lo vas a dejar sigue adelante, respetando sus creencias y el respetando las tuyas!….. Asegurate antes de contraer Matrimonio…… El respeto es muy necesario para todas las cosas de la vida!….. Sincerate con tus padres y familia porque si lo ocultas , puede llegar el momento decisivo de contraer MATRIMONIO y no debes de dejar que te culpen a ti por no haberlo dicho. ……. Te quitaras un peso de encima y tu conciencia se quedara tranquila y llena de paz……… No dejes que sea tu problema, porque si al final ellos se niegan EL PROBLEMA SE QUEDARA CON ELLOS!….. Espero que esto que te explico lo comprendas y ojala que tu familia tambien pueda comprenderlo…… Todos somos hijos de DIOS , con diferentes ritos o diferentes costumbres pero todos somos sus hijos CREADOS POR EL!…… REFLEXIONA piensa siempre en DIOS y PIDELE que conceda a tu familia mucho AMOR Y COMPRENSION!…… LA PAZ DEL SENOR este con todos nosotros!….. Y con TU ESPIRITU !