“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”
1 Corintios 13.3
A menudo escribo sobre ayudar al pobre. No creo que podamos considerarnos ser gente amorosa o cristianos si no cuidamos del pobre y necesitado. El cuidar de ellos tiene que ser una responsabilidad que tomamos seriamente…
Este versículo es un gran recordatorio sobre este tema. El dar de nuestras posesiones y vidas al pobre y necesitado siempre nos beneficia. Pero solo nos beneficia si damos con amor. Puede que sientas que estás haciendo “bien” al dar de tu abundancia. Es bueno, hasta cierto punto. Pero la pregunta es, “Bueno para qué? Y “Bueno para quién?”.
Dale un vistazo a tu vida.
¿Ayudas a otros?
¿Te das de ti mismo para una causa?
¿Lo haces simplemente porque debes?
¿Hay amor en tu corazón?
¿Te importan aquellos que te rodean?
¿Tan siquiera notas a aquellos que están frente a ti?
¿Notas a la cajera en el supermercado?
¿Notas a la persona en la oficina al lado de la tuya?
¿Ves y atiendes a los demás durante el día o simplemente están en tu camino, en tu camino hacia hacer algo “bueno”. ?
Si quieres que tu vida y tus acciones sean de beneficio para ti y para otros, asegúrate de que tengas amor.
Ve despacio hoy. Mira a las personas en los ojos. Nota sus gozos y tristezas. Atiéndeles. Ámales. Simplemente no hagas “bien”. El dar con amor será de beneficio para todos, incluso para ti.
Dios es amor. Sin Dios no hay amor. Entonces la pregunta podría extenderse un poco mas.
¿Tienes a Dios en tu vida? Si no es así, todo tu trabajo y esfuerzo puede que ayude a otros, pero no te va a beneficiar a ti. Te va a dejar tan vacío e inquisitivo como lo estabas antes. Él te espera.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana”.
Son fraces muy interesantes, lo que debemos es tratar de ir aplicando una a una para poder llegar a completar lo quedebemos realizar con nuestros semejantes que se necuentra necesitados.
sin amor la vida no vale nada es una vida sin sentido el amor es el don mas vello q me a REgalado dios gracia senor
El amor fue lo que movio a Dios a crearnos a su imagen y semejanza,y estoy de acuerdo en que sin amor no se puede tener a DIOS en nuestros corazones,porque el as amor.
Me siento feliz de recibir los mensajes reflexiones y videos de renuevo de plenitud y tener la dicha de leer todas las reflexiones de el garn personaje por que para mi es un personaje ,un siervo de Dios “Serafin Contreras” que nos hace crecer espiritualmente con toodo lo que recibimos de él.
1 Corintios 13 nos habla sobre el amor en cada sentido de la vida. Meditemos en eso.
DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS EN LO BUENO Y LO MALO… EN ESTOS MOMENTOS MI VIDA HA COGIDO UN RUMBO DE 360 GRADOS… LA PERSONA A QUIEN LE CONFIE MI AMOR
ME ABANDONO AL IGUAL QUE AL HIJO DE NOSOTROS DE 4 MESES DE NACIDO… POR COSAS INEXPLICABLES.. SIN EMBARGO A PESAR DE ELLO LE PIDO A DIOS SIEMPRE ME QUE MORE EN MI AMOR… POR ESO LES DIGO HERMANOS NO DECAIGAN EN EL SEÑOR NUESTRO DIOS, NO DUDEN QUE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS…
SU HERMANA EN CRISTO JESÚS
ANA ELIDA