“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”
1 Corintios 13.3
A menudo escribo sobre ayudar al pobre. No creo que podamos considerarnos ser gente amorosa o cristianos si no cuidamos del pobre y necesitado. El cuidar de ellos tiene que ser una responsabilidad que tomamos seriamente…
Este versículo es un gran recordatorio sobre este tema. El dar de nuestras posesiones y vidas al pobre y necesitado siempre nos beneficia. Pero solo nos beneficia si damos con amor. Puede que sientas que estás haciendo “bien” al dar de tu abundancia. Es bueno, hasta cierto punto. Pero la pregunta es, “Bueno para qué? Y “Bueno para quién?”.
Dale un vistazo a tu vida.
¿Ayudas a otros?
¿Te das de ti mismo para una causa?
¿Lo haces simplemente porque debes?
¿Hay amor en tu corazón?
¿Te importan aquellos que te rodean?
¿Tan siquiera notas a aquellos que están frente a ti?
¿Notas a la cajera en el supermercado?
¿Notas a la persona en la oficina al lado de la tuya?
¿Ves y atiendes a los demás durante el día o simplemente están en tu camino, en tu camino hacia hacer algo “bueno”. ?
Si quieres que tu vida y tus acciones sean de beneficio para ti y para otros, asegúrate de que tengas amor.
Ve despacio hoy. Mira a las personas en los ojos. Nota sus gozos y tristezas. Atiéndeles. Ámales. Simplemente no hagas “bien”. El dar con amor será de beneficio para todos, incluso para ti.
Dios es amor. Sin Dios no hay amor. Entonces la pregunta podría extenderse un poco mas.
¿Tienes a Dios en tu vida? Si no es así, todo tu trabajo y esfuerzo puede que ayude a otros, pero no te va a beneficiar a ti. Te va a dejar tan vacío e inquisitivo como lo estabas antes. Él te espera.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana”.
Juan Carlos tu mismo tienes la respuesta cuando dices”hago oraciones y me siento bien porque se que Dios esta conmigo” Eso es lo que debes continuar haciendo , ORAR,pero confiar totalmente en .Dios, pues El te sacara de ese problema por el que atraviezas. Dios llenara tu vacio, el lo promete en su palabra y su palabra es verdad, porque el no es hombre que mienta ni hijo de hombre que se arrepienta , solo CREE Y VERAS. Cuando dices regreso a la realidad y te sigue atormentando es porque piensas demasiafdo en el problema. Lo que debes hacer cuando esos penasamientos quieran dominarte es solo alabar a Dios y veras como se retiran los malos tormentosos pensamientos. Debes decir DIOS MIO YO SE QUE TU TOMAS EL CONTROL DE ESTA SITUACION Y QUE TU ME SACARAS AIROSO DE ESTO PORQUE ESTOY COMPRENDIENDO QUE PROPOSITO HAY DETRAS DE ESTA SITUACION. Muchas veces el SENOR permite que sucedan cosas porque quiere mostrarnos algo. Pero confia porque NUESTRO PADRE NOS AMA. RECIBE LA PAZ DE DIOS. BENDICIONES. TU HERMANA EN CRISTO. CARMEN.
anonimo.amo Alguien ?de que me bale ?
El Dios de Amor en su santa, agradable y perfecta voluntad llenara lo mas recondito de necesidad de Amor en Nosotros.
EL LO HARA. Confiemos plenamente. Con Amor . Marilin
Esta es una reflexion de mucho crecimiento esperitual
Me siento tan vació, trato de hacer el bien y en ocasiones me siento bien. Pero luego regreso a mi realidad y es la misma pesadilla que sigue atormentándome. Estoy atravesando por un problema muy grave con mi familia ya no se donde buscar ni a quien pedir.
Hago oraciones y me siento bien porque se que Dios esta conmigo pero en ocasiones me siento muy aturdido y necesito ayuda porque estoy solo físicamente.
Algún consejo de uds seria bueno Se los agradeceré de corazón.