“El mejor regalo que uno puede dar es el perdón.” Pedro Sifontes
El perdonar es muy importante si tú quieres vivir una vida extraordinaria. Me he encontrado con muchas personas atrapadas en sus culpas, pesares y en sus rencores, muchos de ellos queriendo poder perdonar pero “no pueden”, están luchando consigo mismo, y pasa porque sus expectativas son equivocadas acerca del perdón.
Es cierto que la vida no es justa, que hay gente que lastima, que te han hecho daño y que no merecen tú perdón. Pero, ¿Será eso lo que Dios quiere para tu vida? ¿Será que el quiere que vivas amargado?
Entiende que el rencor no es un sentimiento agradable. Cada vez que piensas en la persona o en la circunstancia que lo provocó, vuelves a experimentar todas esas sensaciones desagradables como: ira, impotencia, frustración, dolor, ansiedad… todo eso es basura toxica que te causa estragos físicos en tu salud y emocional en tu mente.
Pero si Dios no quiere que viva amargado, ¿Qué hago con esas heridas? ¿Cómo saco este rencor? ¿Cómo perdono?
Es importante entender lo que es el perdón, y lo que no es.
1. No es un asunto de emociones. No tenemos que esperar sentir alguna simpatía por el ofensor, para poder perdonarle.
2. No es excusar. No significa aprobar lo que hizo esa persona. No necesitamos estar de acuerdo con el ofensor ni tenemos que buscar excusas por su comportamiento.
3. No significa confiar nuevamente en el ofensor. Esto es particularmente importante cuando el ofensor no se arrepiente (y esto es muy frecuentemente el caso). El perdón, en este caso, no significa que la relación personal sea restaurada. La relación es restaurada solamente cuando el ofensor se arrepiente sinceramente, pide perdón y hace restitución. Mientras no sucede esto, no hay razón para confiar en él, ni mucho menos tener una relación amistosa con él.
4. No es olvidar. Algunos piensan que no han perdonado realmente porque siguen sintiéndose heridos y no pueden olvidar la ofensa. El “olvidar” de Dios significa que El ya no recordará estos pecados “en contra de nosotros” (Salmo 79:8), o sea, ya nos utilizará para acusarnos.
5. Perdonar es una decisión. Es un asunto “legal”. Perdonar significa “soltar” o “condonar una deuda”.
6. Perdonar es un proceso. Nunca es bueno presionar a alguien: “Perdona no más” – esto lleva solamente a un perdón muy superficial.
En algunos casos tendremos que perdonar muchas veces; cada vez que la herida surge nuevamente en nuestros recuerdos. Jesús nos enseñó a perdonar “setenta veces siete” (Mateo 18:22).
El perdonar es algo que haces por ti mismo, no por la persona que te hirió. Cuando perdonas te liberas a ti mismo de poder volar, vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.
“Abandonen toda amargura,… y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” Efesios 4:31,32
El mejor regalo que tú recibiste si eres cristiano fue el perdón de Dios y si Dios te ha perdonado, Dios espera que tú perdones. Tu nunca tendrás que perdonar a otra persona, más de lo que Dios ya te ha perdonado. Y si aun no eres cristiano tú también puedes recibir el regalo del perdón por medio de Jesucristo para que puedas otorgar el perdón. Recuerda: “Nadie puede dar aquello que no tiene y nadie debe recibir aquello que no quiere”. Tú no puedes permitir que las personas te hieran. Las personas no te pueden dañar si tú no les das el permiso. Dígale adiós a sus rencores y comience a vivir la vida extraordinaria.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
estoy fACINADA CON TU REFLEXION ES COMO SI ESTO
FUERA ESCRIYtO PARA MI NO ME CANZO DE LEERLO
TRATARE DE LLEVARLO A CABO AUNQUE ES DIFICL
PIENSO REENVIARLO A UN FAMILIAR CERCANO QUE
NO HE PODIDO POR COBARDE PERO ESPERO QUE LO
LEA Y ESPERO EN Dios que de esto surja algo bueno
el perdon de corazon.
PERDONAR ES UNA DECISIÓN MUY DIFÍCIL, PORQUE TENEMOS RABIA, IRA Y RENCOR CONTRA QUIEN NOS HA HECHO DAÑO, PORQUE TENEMOS QUE RENUNCIAR AL LEGÍTIMO DERECHO LEGAL DE TOMAR VENGANZA Y DE COBRARNOS EL MAL QUE NOS HICIERON. MI ESPOSA ME FUE INFIEL Y ADEMÁS DE DESCARADA, ME DECÍA QUE A MI YA NO ME QUERÍA QUE LO QUERÍA A EL. YO LA PERDONÉ, PERO CUANDO TENÍAMOS SEXO (QUE SE DIFERENCIA DE HACER EL AMOR) , CUANDO LLEGA AL ORGASMNO LO LLAMA CON DESESPERACIÓN, ME COMPARA CON EL Y ME DICE QUE YO NO TENGO LA CATEGORÍA DE EL, PORQUE ES ES ABOGADO CON UN EMPLEO PRESTIGIOSO (ES VISITADOR MÉDICO) Y VISTE Y HUELE MUY BIEN E IMPECABLE, TIENE UN AUTO LUJOSO Y EN TODA COMPARACIÓN QUE ME HACE RESPECTO A EL YO SALGO PERDIENDO, HASTA ME DIJO QUE SU PENE ES MAS LARGO Y GRUESO QUE EL MÍO, QUE EL LA VIOLÓ CUANDO ELLOS TUVIERON SEXO. ELLA EM DIJO QUE ESL SOLO OCURRIÓ UNA SOLA VEZ, PERO HAY ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE NO FUE ASÍ. EL VIVE EN PUERTO LA CRUZ-ANZOÁTEGUI Y NOSOTROS EN MATURÍN. EL FUE UN CLIENTE Y DE PASO ES CASADO Y CON ESE CLIENTE ELLA TERMINÓ EN LA CAMA Y HASTA ME DIJO QUE ELLA QUERÍA TENER ALGO DE EL, ES DECIR, UN HIJO DE EL. LA CONDICIÓN DE NUESTRO MATRIMONIO Y EL DE SU AMANTE, FUE QUE AMBOS TENEMOS DIEZ AÑOS DE CASADOS Y NINGUNO DE LOS MATRIMONIOS TENEMOS HIJOS. Y ELLA ME DFIJO QUE CADA DÍA LA DECEPCIONO MÁS, CUANDO LA QUE DECEPCIONÓ FUE ELLA, QUE NO ME QUIERE. QUE ME QUIERE, PERO QUE NO ME AMA. DESPUÉSD DE SU INFIDELIDAD ME TORNÓ CRUEL CONMIGO Y ME CORRÍA DE LA CASA, ME MALTRATABA Y HASTA LE CONSIGUIÓ TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJA COMO PROFESORA, EN ESTA CIUDAD. TODO SE LE CAYÓ PORQUE LA ESPOSA DE SU AMANTE DESCUBRIÓ SU JUEGO Y EL CORTÓ LA RELACIÓN Y DESISTIÓ DE LOS PLANES DE VENIR A TRABAJAR COMO PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJA MI ESPOSA. ENCIMA ELLA ME MALTRATA CON ME DICE LAS COSAS CON DESCARO, PARA QUE YO ME VAYA DE LA CASA. YO POR COMPLACER A MI CRISTO, NO ME HE IDO DE LA CASA Y HE SOPORTADO TODO, ESTAMOS IGUAL EN CASA, PERO NADA ES IGUAL Y SU EX AMNTE ME LLAMÓ PARA DESMENTIR TODO, SACARSE EL PROBLEMA DONDE ESTÁ METIDO Y AMENAZARME, YO ME HABÍA LLENADOP DE ODIO, RENCOR AMARGURA Y HASDTA ESTABA EMPEZAZANDO A PLANEAR MATARLOS, POR TANTA INJUSTICIA Y DESCARO, Y HASTA SU MADRE Y ABUELA ESTABAN IMPACTADAS CON ESE HOMBRE GUSTO, EMPECÉ A TRABAJAR EN UN ORGANISMO DEL GOBIERNO Y TENGO DOS PROYECTOS INDUSTRIALES DE TECNOLOGÍAS DE PUNTA QUE ESTOY DESARROLLANDO. CADA VEZ QUE ESTOY EN CASA O ME ACUERDO SOLO DIGO QUE LOS PERDONO.
NO ES FACIL, PERO SOMOS MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE ESOS DESCARADOS QQUE ME HICIERON DAÑO. ADEMÁS LA PALABRA DICE QUE LO QUE HICIERON NO QUEDARÁ IMPUNE, ES DECIR, NO QUEDARÁ SIN CASTIGO Y SUS PIES RESBALARÁN A SU TIEMPO, PORQUE NO ES MÍA LA VENGANZA, SINOI DE DIOS, ALLÁ ELLOS CON EL SEÑOR, PERO YO NO ME VOY A DETENER EN RENCORES, ODIOS, AMRGURAS Y TODO LO QUE SE LE PAREZCA, PORQUE SOY JUDÍO, ES DECIR, SOY HIJO DE ABRAHAM Y LAVADO POR LA SANGRE DEL CORDERO, ASÍ QUE TENGO SANGRE DE REYES Y DE GUERREROS Y NO VOY A DEJAR QUE ESTA ESTUPIDEZ, ME DETENGA .
ASÍ QUE LOS PERDONÉ Y LOS SIGO PERDONANDO Y CONTINUARÉ HACIENDO HASTA QUE VERLOS O RECORDARLOS NO ME PRODUZACA RENCOR, RECHAZO, IRA O TODO LO PARECIDO, DESPUÉS DE TODO CRISTO ME AMA, ME TRATA BIEN, ME VALORA Y NO ME TRAICIONA Y SOBRE TODO ES MI SANADOR DE MIS EMOCIONES, DE MIS SENTIMIENTOS Y ME QUIERE MUCHO.
RESPECTO A MI MUJER, ELLA ESTÁ RABIOSA, UN POCO AMARGADA Y SE LA PASA ENFERMA, ADEMÁS QUE HA TENIDO CALAMIDADES ECONÓMICAS, TIENE SERIOS PROBLEMAS DE SALUD Y NO DUERME BIEN Y SIGUE SIENDO ALTANERA.
LO MEJOR DE TODO ES QUE ELLOA YA NO ME DOMINA NI ME MANIPULA Y ESTO LA HACE SENTIR INSEGURA Y APELA A LAS AMENAZAS Y A LAS ALTANERÍAS PARA TRATAR DE DOMINARME Y ESO LO PERDOIÓ PARA LA SIEMPRE. Y LA HACE SENTIR INBSEGURA RESPECTO A MI AMI. ELLA QUIERE QUE YO LA QUIERA, PERO ELLA NO ME QUIERE A MI.
Y NO PORQUE LA PERDONÉ SIGNIFICA QUE YA LE RESTITUÍ LA CONFIANZA, PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE Y LA CONFIANZAQ, EL AMOR , EL QUERER Y EL RESPETO SE MURIÓ.
YO LE DOY LA OPORTUNIDAD DE RESTITUIRSE, PERO ELLA ES ORGULLOSA, ALLÁ ELLA, NO ME IMPORTA LO QUE LE PASA, PERO AL PEREDONARLA ESTOY MÁS TRANQUILO Y NO LE DEVUELVO LOS SARCASMOS Y ME DESATO, DE SUS PALABRAS OFENSIVAS Y ALTANERAS Y ESE TONITO CON QUE ME HABLA.
DE MANERA QUE YO LA PERDONÉ . NO TOMARÉ VENGANZA, PORQUE DE JEHOVÁ ES LA VENGANZA Y LA RETRIBUCIÓN Y SU TIEMPO ELLA, SU MAMÁ, SU ABUELA Y SU AMANTE TENDRÁN QUE PAGAR LO QUE ME HICIERON,
YO LOS PERDONÉ Y AÚN LO HAGO PORQUE RECONOZCO QUE ES UN PROCESO QUE DEBO CONTINUAR HASTA QUE YA NO SIENTA IRA, RENCOR, RABIA, DESEO DE VENGARME Y DE MATARLOS, PORQUE VALGO PARA DIOS Y EL TIENE GRANDES PLANES PARA CONMIGO.
ASÍ QUE TE ANIMO A QUE PERDONES, NO ES POR LA O LAS PERSONA (AS) QUE TE HICIERON DAÑO. ES POR TI, PORQUE TU VALES MUCHO.
TE BENDIGO
ALFREDO
MATURÍN-MONAGAS-VENEZUELA
soy una mujer de 41 años y en estos e perdonado desde mi infancia hasta ahora, y gracias a dios y una mujer predicadora llamada joyce meyer llena del espiritu santo pude entender y recibir de dios la revelacion de su mandato al decir q perdonemos. mi espiritu comenzo a sufrir al ver el infierno que hay dentro de la persona q no perdona,como su cuerpo fisico su alma y espiritu comienzas a dañarse y enfermarse, lo dificil q es para ellos entender lo que significa ama a tu hermano como a ti mismo porque para perdonar tienes q amar y no necesariamente a la persona sino q tu espiritu te muestra la afliccion del que no perdona entonces comienzas a sentir tristesa,compasion,misericordia,deceos de ayudar al afligido de trasmitir a su corazon lo que vez y sientes al escucharlo hablar , de hacerlo entender que si en verdad de corazon conoce a dios el le dara la gracia para librarse de esa condenacion. pidanle al espiritu santo que toque sus espiritus para ver lo que los ojos humanos no pueden ver, y con su ayuda podran perdonar al ver el infierno en que vive el que no perdona. que mi señor jesus les conceda la gracia.
Daría que daría! si nada de lo que tengo es mío sino tuyo Señor, pero anhelo tanto ser como tu Padre y arrancar de mi corazón tanto rencor y sufrimiento. Bendice papito lindo a nuestro amado Pedro Sifontes por tan lindas reflexiones y danos un corazón dispuesto a ser transformado por tí. Yo en lo personal pienso que el rencor no solo nos enferma sino también nos aleja de ver y gozar la gloria de Dios. Bendiciones
ASI PUES, ROGUEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL DIARIAMENTE , QUE NOS GUIE EN NUESTRA DESICION DE PERDONAR A QUIEN NOS HA OFENDIDO Y PREGUNTEMONOS A NOSOTROS MISMOS,¿QUIEN SOY YO PARA NO PERDONAR, SI JESUS YA PERDONO TODOS MIS PECADOS?
“Abandonen toda amargura y perdonense mutuamente, asi como Dios los´perdono a ustedes en CRISTO” Ef. 4:31-32