“Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.” Hector Tassinari
¿Alguna vez te has dicho “soy un fracaso”? Probablemente eres de esas personas que piensan que nadie te quiere, nadie te entiende, que todo te sale mal, que lo que te ha tocado vivir no ha sido bueno. Es casi seguro que lo que tu puedas estar experimentando es el síndrome del “patito feo” ese que te hace sentir deprimido por no estar a gusto con lo que estás viviendo. Este nombre se debe al cuento de Hans Christian. Andersen “El patito feo” escrito en 1845.
La razón por la cual muchas personas pueden llegar a sentirse fracasadas es porque están buscando o tocando las puertas equivocadas, es la búsqueda del amor con motivos equivocados, es la búsqueda del éxito en lugares incorrectos y de manera incorrecta. Si conoces la historia del “patito feo” este terminó siendo un hermoso cisne, que cuando el pensó que todo había terminado resulta que todo cambió. Cuando piensas que todo está acabado, déjame decirte que todavía Dios no termina contigo, es hora de que cambies de actitud. Es hora de que te levantes del fracaso.
“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!…” Isaías 43:18,19ª (NVI)
Los fracasos que hayas tenido en la vida, no significan que eres un fracasado. Tú puedes aprender de cada uno de tus fracasos y buscar en ellos las oportunidades que te permitan desarrollar todo el potencial que hay en ti. Conozco personas que han experimentados fracasos en sus relaciones, fracasos en sus negocios y hoy en día están disfrutando la oportunidad de aprender de sus errores. Lo más importante en la vida es poder resistir y perseverar en medio de la prueba, y entender que después de la tormenta viene la paz.
Alguien dijo que somos como nos vemos y que de acuerdo a ello será nuestra vida. Si sigues viéndote como un fracasado, actuarás como uno y tu vida será de fracasos. ¿Cuándo estás frente al espejo como te ves? ¿Te ves como un ganador o como un fracasado? ¿Te animas o te desanimas? ¿Con que actitud te levantas cada mañana?
Creo que lo te puede ayudar es encontrarte con tus sueños. Si puedes encontrarlos tu vida será diferente. Cuando hay sueños, hay necesidad de ganar, de salir adelante y conquistar al mundo.
“Su sueño determina sus metas. Sus metas trazan sus acciones. Sus acciones crean resultados. Los resultados le traen éxito”.John C. Maxwell
Y puedes decirme que conoces gente que tienen sueños y han ido tras ellos, y su sueño se convirtió en una pesadilla. Yo también los conozco y te puedo decir que ninguno de ellos planificó, no establecieron metas, no buscaron la ayuda correcta que les permitiera llegar a su destino. Cuando tienes un plan, tienes metas, tienes la estrategia y tienes las personas correctas para apoyarte el éxito está garantizado porque cuentas con la energía suficiente para alcanzar tus sueños. ¿Tienes un plan para alcanzar tus sueños?
Estoy muy feliz de poder ayudar a tantas personas a través de nuestros programas de capacitación, es increíble como las personas han descubierto su propósito y están desarrollando su potencial, leo y escucho sus testimonios de cómo sus vidas ahora son diferentes, matrimonios y familias restauradas, vidas influenciando en sus trabajos, siendo efectivos, iniciando empresas, retomando sus estudios, venciendo temores al hablar, al nadar, al conducir un auto, descubriendo lo bello de la vida. Tú también puedes lograrlo.
La vida es para vivirla no para lamentarla, es para disfrutarla en abundancia. No temas fracasar y prepárate para aprender. Elévate y remóntate en las alturas!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias por este este tema, realmente creo que hay muchas personas sintiendose de esa manera, yo estoy en camino para superar un divorcio y el sentimiento de fracaso , de culpa no es facil superar pero se que Dios va a poner el querer como el hacer, es un proceso, por eso estos temas ayudan mucho y saber que Dios no ha terminado conmigo. gracias por estar
muchas gracias ,por las reflexiones tan hermosas ,me ayudan en el dia a dia y esta ,la que acabo de leer es maravillosa como las anteriores , me llego en el momento preciso,estaba pasando por esta situacion me sentia una fracasada ,como cristiana ,como madre y en lo profesional ,y cierto no estaba tocando las puertas precisas ,aun no tengo la solucion ,la diferencia ahora tengo la esperanza que con la ayuda de Dios, todo sera diferente,y esto lo comparto dia a dia con mis amigos -Dios les bendiga.
Esta reflexion levanta la autoestima. He visto a muchos hermanos cristianos, desesperados, abatidos, piensan que todo se a perdido. El apostol Pablo dijo: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. filipense 4:13
este mensaje parece propio cuando se esta leyendo, pero que hay de ponerlo en practica y ser realistas. ¿que pasa cuando tu fracaso trae consigo consecuencia irreparable?. si no estudie un carrera de soltera, no lo puedo hacer ahora pues mis compromisos de ama de casa no me dejan aun buscando “puertas correctas”. la codependencia a las acciones de mi esposo no me invitan a despertar con frescura, la rutina del dia menos. por si fuera poco siento que Dios retira su mano de mi. no tengo la fe que el necesita. yo veo la bendicion en todas las personas menos en la mia. esto no se trata de echarle ganas solo por decirlo. ¿cual es la verdadera razon sin ser utopia?
creo que el mensaje no me a servido de nada puesto que ya mi vida se acabo no tengo ningun sueño todo se me acabo eso de las 50cosas para amar me salio mal ya con mi conyugue termine solo me queda mi hijo para seguir luchando pero veo que dios no esta con migo no lo siento para salir de mis proble¿mas ya ni apoyo tengo con mi familia me siento sola y fracasada oren por mi y luis a ver si de ese amor queda algo de amistad te lo pido