“Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.” Hector Tassinari
¿Alguna vez te has dicho “soy un fracaso”? Probablemente eres de esas personas que piensan que nadie te quiere, nadie te entiende, que todo te sale mal, que lo que te ha tocado vivir no ha sido bueno. Es casi seguro que lo que tu puedas estar experimentando es el síndrome del “patito feo” ese que te hace sentir deprimido por no estar a gusto con lo que estás viviendo. Este nombre se debe al cuento de Hans Christian. Andersen “El patito feo” escrito en 1845.
La razón por la cual muchas personas pueden llegar a sentirse fracasadas es porque están buscando o tocando las puertas equivocadas, es la búsqueda del amor con motivos equivocados, es la búsqueda del éxito en lugares incorrectos y de manera incorrecta. Si conoces la historia del “patito feo” este terminó siendo un hermoso cisne, que cuando el pensó que todo había terminado resulta que todo cambió. Cuando piensas que todo está acabado, déjame decirte que todavía Dios no termina contigo, es hora de que cambies de actitud. Es hora de que te levantes del fracaso.
“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!…” Isaías 43:18,19ª (NVI)
Los fracasos que hayas tenido en la vida, no significan que eres un fracasado. Tú puedes aprender de cada uno de tus fracasos y buscar en ellos las oportunidades que te permitan desarrollar todo el potencial que hay en ti. Conozco personas que han experimentados fracasos en sus relaciones, fracasos en sus negocios y hoy en día están disfrutando la oportunidad de aprender de sus errores. Lo más importante en la vida es poder resistir y perseverar en medio de la prueba, y entender que después de la tormenta viene la paz.
Alguien dijo que somos como nos vemos y que de acuerdo a ello será nuestra vida. Si sigues viéndote como un fracasado, actuarás como uno y tu vida será de fracasos. ¿Cuándo estás frente al espejo como te ves? ¿Te ves como un ganador o como un fracasado? ¿Te animas o te desanimas? ¿Con que actitud te levantas cada mañana?
Creo que lo te puede ayudar es encontrarte con tus sueños. Si puedes encontrarlos tu vida será diferente. Cuando hay sueños, hay necesidad de ganar, de salir adelante y conquistar al mundo.
“Su sueño determina sus metas. Sus metas trazan sus acciones. Sus acciones crean resultados. Los resultados le traen éxito”.John C. Maxwell
Y puedes decirme que conoces gente que tienen sueños y han ido tras ellos, y su sueño se convirtió en una pesadilla. Yo también los conozco y te puedo decir que ninguno de ellos planificó, no establecieron metas, no buscaron la ayuda correcta que les permitiera llegar a su destino. Cuando tienes un plan, tienes metas, tienes la estrategia y tienes las personas correctas para apoyarte el éxito está garantizado porque cuentas con la energía suficiente para alcanzar tus sueños. ¿Tienes un plan para alcanzar tus sueños?
Estoy muy feliz de poder ayudar a tantas personas a través de nuestros programas de capacitación, es increíble como las personas han descubierto su propósito y están desarrollando su potencial, leo y escucho sus testimonios de cómo sus vidas ahora son diferentes, matrimonios y familias restauradas, vidas influenciando en sus trabajos, siendo efectivos, iniciando empresas, retomando sus estudios, venciendo temores al hablar, al nadar, al conducir un auto, descubriendo lo bello de la vida. Tú también puedes lograrlo.
La vida es para vivirla no para lamentarla, es para disfrutarla en abundancia. No temas fracasar y prepárate para aprender. Elévate y remóntate en las alturas!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Hola, les cuento q me separe de mi concubino en dos oportunidades. La 1era vez, duramos separados 6 meses, teniendo en comun una nena de 1 año. Volvimos x q era lo mejor para ella y x q la realidad que viviamos x separado era peor aun q nuestra vida juntos (x temas economicos, de acompañamento, de espacios para vivir). Volvimos y a los 2 meses nos estabamos matando otra vez. Incendio de la propiedad de por medio, nos volvimos a separar. La nena ya con 2 años y monedas, yo viviendo con mis padres, con un mal pasar de salud y con miles de proyectos que no se podian llevar a cabo x falta de dinero. Me endeude para construirme un departamentito chiquito en la planta alta de la casa de mis padres. Conforme pareja con un pibe q conocia de chica, me acerco al cristianismo x q el asistia a una iglesia. Paralelamente y sin conexion de ningun tipo buena con mi ex, el tambien conocio el cristianismo. Al tiempo, me di cuenta q no estaba con quien queria estar y q estaba creando ilusiones falsas en mi nueva pareja, x lo tanto, tome la decision de separame y recomponer la relacion con el papa de mi hija. Desde el cristianismo pudimos escucharnos y perdonar nuestros errores, q no eran pocos (hubo hasta denunci penal de por medio). Volvimos a intentarlo, hace 3 meses q estamos juntos, no todo es color de rosas… el en su casa, casi conviviendo en la mia y a veces, por discuciones, cada uno en la suya. El no perdona a mi familia, a su actitud de indiferencia a los errores q yo cometi con el. Hoy me duele mucho entender a las dos partes y a veces el dolor o la bronca de q mi vida haya tomado estos rumbos me vence. Hace dos dias no se nada de el, x q x una discucion decidio irse y no tengo forma de comunicarme telefonicamente. Hoy me levante sintiendome un fracaso, pensando en que mi vida es una mierda y q no sirvo para estar con nadie y tampoco se estar sola. Pienso en los daños que sin querer le provoco a mi nena q ya tiene 3 años y medio, y me siento la peor. Pienso a veces en dejar de luchar y en abandonar todo. Ya por momentos siento no tener fuewrzas para soportar otra derrota. LLegue a mi trabajo y leyendo articulos cristianos, se me prende una chispa de esperanza… voy a dejarme dewrrotar otra vez?? no quiero, no me lo merezco, siempre y mas alla de los actos, sufri mucho y jamas intencionalmente lastime a nadie. Nunca fui indiferente a las personas ni a Dios..pero siempre tome los caminos equivocados. Ahora…se q todo se me viene encima x momentos, pero voy a seguir reconfortandome en Jesus, q es quien mas me entiende y sabe los deseos y dolores de mi corazon. Voy a seguir perceberando y confiando en q èl va a enderezar mi camino. Hoy pense en q ya todo habia terminado otra vez, ahora se q voy a perdonar sus malas actitudes y a arrepentirme de las mias y voy a seguir luchando porq esto no es mas q una tormenta..pero luego sale el sol. Tengo 30 años y jamas me reconforte en nada, como en Dios cuando interrumpio en mi vida.
Por lo que veo aqui muchos podran cambiar sus vidas tristes y de fracasos, en cambio yo no podre cambiarlo, y eso que voy a la iglesia evangelica, estoy perdiendo en todas mi batallas, tampoco seré arrebatado. Y lo digo porq eso va a pasar, no he visto una luz de esperanza, que me indique que esto va a cambiar, le pido a Jesus hablar con él personalmente, pero no pasa nada, ni siquiera en visiones como otros cristianos lo tiene. Encima soy feo, un ojo mas abierto q el otro, sin titulo terciarios, sin empleo, soy tonto, falta de conocimiento en todo, soy nervioso eso me provoca que camine mal o dolor de panza, tengo 25 años, fracaso en todos los aspectos, algunas veces me vienen esos feos pensamientos.
Encima los que se quejan y los que se hace preguntas como para que me eligios Jesus, tambien van al infierno, estoy complicadisimo. No se lo deseo a nadie, felicito a los que podran cambiar sus vidas y ser felices, ya que yo nunca conocere la felicidad. Bendiciones a todos.
Mi vida es una mierda ,,, toda mi vida desd niña tuve sueÑos demasiados ppara alguien como yo ! Me violaron 2 hombres ,, q hasta hoy me persigen sus recuerdos ! Lo unico q e visto en esta vida es porkeria yo ttoda mi vida ame a dios y segire amando x siempre aunk me hayan pasado 1cosas desastrozas .. Lo unico q le pido a dios esq me lleve lejos d mi ppais .. A otro lugar …lejos d mis recuerdos kiero irme a italia tengo 23 y ya me falta poko para acabar mi carrera :) y les digo si alguno d ustedes piensa q s el final m.no lo s aun …dios me hara grande y toda esa gente q s burlo d mi alguna vez .. M admirara x todo lo q logre siendo un cisne !
Realmente necesitaba estas palabras! Me he sentido muy mal, he sentido que todo me sale mal por mas que me esfuerce y siento que por mas que me esfuerce nada cambia para bien y se vuelve mas difícil soportar tanto peso. Solo le pido a Dios que me de fortaleza porque lo necesito demasiado :,(
hola q tal solo quiero comentar un poco lo q me pasa estoy destruido sentimentalmente me separe hace 4 años y tengo una muy mala relacion con mi ex pareja tengo un hijo con ella y mi hijo la esta pasando mal ya q mi ex hoy en dia esta en pareja con un policia y este le dice a ella q no me deje ver a mi hijo por q tiene celos de mi. ja una estupides no?esto sumado a q tengo muchos problemas en mi trabajo mas otros problemas familiares me estan volviendo loco ya no se q hacer….fui un tiempo a la iglecia cristiana para buscar una solucion, al principio me gustaba pero despues deje de ir no se bien por q pero me sentia sapo de otro poso en la iglesia y por eso me fui….los problemas siguieron su curso hasta el dia de hoy y la verdad ya no tengo fuersas´para seguir y tampoco tengo ganas de seguir a dios no se q hacer estoy muy mal me cance de todo perdon lectores pero necesitaba descargarme un poco gracias…..