El profeta Jeremías por amor a su pueblo, sentía mucha angustia al ver que no se apartaban del pecado, ni se volvían a Dios. El pasó sus días orando, amando, predicando y advirtiendo, únicamente para hallar la insensibilidad de un pueblo que endureció su corazón ante la presencia y el amor de Dios.
Sin embargo, Dios le dice: “He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿Qué mas he de hacer por la hija de mi pueblo?. Con estas palabras Dios les hace saber dos cosas importantes: Que los llevará a la excelencia y formará su carácter para hacerles madurar y crecer en bendición.
Cuando un metal es refinado adquiere mayor valor y belleza. El refinamiento de parte de Dios, nos lleva a la excelencia, a ser mejores cada día. De igual manera, las pruebas: aunque muchas veces pensamos cuando estamos en medio de ellas, que son para destruirnos y derribarnos, es todo lo contrario.
En las pruebas difíciles es donde nuestro carácter y nuestra fe son perfeccionados. En medio de las pruebas podemos hacernos hombres y mujeres valientes que se levantan en medio de las circunstancias, llevando en su mano una bandera de victoria, con un corazón conforme a Dios.
Dios en su infinita misericordia decidió amarnos y no hacer otra cosa que darnos cada día una oportunidad más. Pero, podemos preguntarnos hoy:
¿Cómo vemos a Dios en medio de las pruebas, como un Padre castigador ó un Padre que me ama tanto que me lleva a la excelencia y me ayuda a crecer y a aprender?
¡Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición…¡ Salmos 103:13-14
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela
gracias por las reflexiones verdadaderamente esto es de dios
Dios es grande y hermoso digno de toda gloria y toda honra poderoso es el señor….en Dios y Jesus todo lo puedo en ellos confio tengo una crisis dificil con mi pareja y estoy seguro que me ayudaran y vere en ellos esa gloria…y es decreto en nombre de Jesus que alcanzaremos la victoria…amen y amen…te amo Jesus te amo Dios padre todo poderoso..en ustedes dejo las riendas de mi vida..y a los usuarios por favor ayudenme en sus oraciones mi nombre es adolfo chirinos
dios es grande y hermoso digno de toda gloria y toda honra poderoso es el señor….en dios y jesus todo lo puedo en ellos confio tengo una crisis dificil con mi pareja y estoy seguro que me ayudaran y vere en ellos esa gloria…y es decreto en nombre de jesus que alcansaremos la victoria…amen y amen…te amo jesus te amo dios padre todo poderoso..en ustedes dejo las riendas de mi vida..y a los usuarios por favor ayudenme en sus oraciones mi nombre es adolfo chirinos
Me gusto mucho. ;)
Mi Dios hermoso tu eres mi refugio y mi roca serñor mi Dios en quien deberas mi alma confia, señor amado mio mi fe esta puesta en ti, se que me libertaste de mis pecados y se que debo soluccionar la situacion de mi compañero espero en tio que me digas si me caso con el o simplemente dejo esta relacion señor dame sabiduria dicernimiento guiame, necesito cerrar esta puerta en mi vida para no darle cabida al diablo ya que me ataca mentalmente con cosas negativas, se que debo cerrarle esta puerta, gracias por i restauracion señor se que vas de la mano conmigo y se que respondes a todos mis peticiones esperare que me habls.
gracias mi Dios te amo y te necesito ciempre en mi vida, nunca me sueltes de la mano