Jonathan espera ansiosamente el día de los hombres, y es que este es el más especial día de la semana, pues es el día o la noche dedicada únicamente para papá e hijo.
Hay que ver su rostro de felicidad cuando mi esposo le informa cuando será el día. Y aunque apenas cuenta con 5 años, no olvida ni por un instante cuantas noches faltan para llegar al día de hombres. Sonará extraño esta propuesta, pero es muy importante el tiempo que como papás le podamos dedicar a nuestros hijos individualmente.
Sé que no somos la única familia que realice esto, pero si una de las pocas. A mi esposo le surgió la idea de pasar una noche de hombres con Jonathan, conversando un día sobre su infancia, él recordó como su papá sacaba una hora a la semana para cada hijo y hacía con cada uno lo que querían, fue tan importante este acto en la vida de mi esposo que decidió continuar con la tradición, y ha tenido un 101% de aceptación.
Para los niños es muy importante, saber que papá saca tiempo de su agenda tan ocupada sólo para estar con ellos, para comer un helado, ir de compras de ropa, tennis o un obsequio, ir al cine, al salón de patines, al boliche, andar en bicicleta, hacer ejercicios o simplemente charlar.
Necesitamos poder pasar tiempo a solas con cada hijo, no solamente los papás, sino las mamás también. Mi suegra recuerda que ella también sacaba una hora a la semana para decidarla a cada hijo, pero en el caso de nosotras las mamás, al pasar más tiempo con ellos, no lo sienten tanto como el tiempo dedicado por los papás. Y es que la figura paterna es de suma importancia en el crecimiento de los niños y las niñas.
En nuestro mundo tan apretado, mamá siempre hace todo y los niños siempre están con ella, y algunos papás han llegado a la errónea conclusión que la educación y responsabilidad de los niños depende de las madres, cuando es un papel que se debe compartir para lograr éxito en la educación y crecimiento de nuestros hijos.
Hay un programa de televisión que se llama Nanny 911, o Niñera S.O.S, y es uno de los mejores programas que he podido ver sobre la familia. Durante la hora que dura el show, una niñera Británica experta auxilia a una familia al borde del desastre. Lo más interesante del programa, es que casi el 100% de las veces son los padres y las madres las culpables de las conductas de los hijos y de las hijas. Y aunque uno crea que uno no esta tan mal en lo que se refiere a la educación de los hijos, podemos analizar si hemos caído en una rutina destructiva para la familia en general y aprender técnicas para poder disciplinar y enseñar con amor a los pequeños y para poder respetar y valorar al cónyuge.
Al dedicar este tiempo especial al hijo o a la hija, estamos creando un gran puente de comunicación y fortaleciendo a la familia, sobretodo lo vamos a apreciar cuando lleguemos a la etapa de la adolescencia. La mayoría de los adolescentes se quejan del poco tiempo y atención que les brindan sus padres, desencadenando problemas para llamar dicha atención.
Así que depende de usted!
Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com
Ante todo un agradecimiento a Dios por haber permitidpo crear esta página que es una bendición.
Y por otro lado felicitando a todos los padres que tenemos la bendición de participar de esta página, sabes que nuestros hijos deletrean la palabra amor,,,así..T_I_E_M_P_O..imaginemonos.
Y entendamos que la mejor herencia que dejaremos a nuestros hijos es pasar tiempo con ellos y formasrles en la Palabra de Dios, no con palabras sino con hechos…Diariamente.
Compartamos con nuestra esposa esta bendición de criar a nuestros hijos….y recordemos que son nuestra herencia de Dios
Diego
Riobamba-Ecuador
bendicones, es realidad que por el exeso de trabajo , el cansancio ,le dedicamos poco tiempo a nuestros hijas he hijos y eso le va afectando, por lo que le digo hermano que estas recibiendo estos mensajes, saca aunque sea 2 horas de tu tiempo y dedicasela a tus hijos ,despues veras exitosamente los resultados.QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES.
Mi padre es el mas mara villoso del mundo, es la persona especial que Dios concidero, que necesitaria para ser lo que soy hoy,
Si yo soy valiente, es porque el me ense&o a no tener miedo a nadie. Recuerdo que, me impulsaba a aventarme clavados en la alberca, diciendome ” tu puedes hija, yo te detengo aqui” y eso me infundia valor, Ahora tengo 38 a&os sigo teniendo ese valor. para luchar y enfrentarme a cosas nuevas. Lo mas importante valioso que me ense&o mi padre es a amar a Dios y a alabarle con todo el corazon, y eso es el tesoro y la leccion mas grande que me ha dejado. Mi padre se llama Julio Quijano. y yo lo amo y lo respeto; es mi ejemplo a seguir, El me ense&o tambien a amar a los animales, lo cual me ha permitido ser tierrna.En fin Agradezco a Dios en haber pensado en este hombre para mi papa, creo que ha cumplido mu bien su labor. y cuando este frente a Dios, Dios le dira “ven buen siervo y fiel, cuidaste y mi hija como o lo hubiera hecho”
Que Dios les bendiga.
Elizabeth Quijano
Es una reflexion muy bonita y deja mucho que aprender es tan necesario dedicarle tiempo a los niños. Cuando estan pequeños necesitan el amor, cuidado y tiempo de sus papas.
hola deseo que esten en la paz del señor hoy y siempre me parece una excelente sugerencia dedicar time en especifico a cada uno de nuestros cariños , es mas efectivo el tiempo para conocer , identificarce con ellos y aprender a quererlos mas , muchas gracias por este bonito articulo que esten muy bien saludos desde mexico lindo y querido .pay