Jonathan espera ansiosamente el día de los hombres, y es que este es el más especial día de la semana, pues es el día o la noche dedicada únicamente para papá e hijo.
Hay que ver su rostro de felicidad cuando mi esposo le informa cuando será el día. Y aunque apenas cuenta con 5 años, no olvida ni por un instante cuantas noches faltan para llegar al día de hombres. Sonará extraño esta propuesta, pero es muy importante el tiempo que como papás le podamos dedicar a nuestros hijos individualmente.
Sé que no somos la única familia que realice esto, pero si una de las pocas. A mi esposo le surgió la idea de pasar una noche de hombres con Jonathan, conversando un día sobre su infancia, él recordó como su papá sacaba una hora a la semana para cada hijo y hacía con cada uno lo que querían, fue tan importante este acto en la vida de mi esposo que decidió continuar con la tradición, y ha tenido un 101% de aceptación.
Para los niños es muy importante, saber que papá saca tiempo de su agenda tan ocupada sólo para estar con ellos, para comer un helado, ir de compras de ropa, tennis o un obsequio, ir al cine, al salón de patines, al boliche, andar en bicicleta, hacer ejercicios o simplemente charlar.
Necesitamos poder pasar tiempo a solas con cada hijo, no solamente los papás, sino las mamás también. Mi suegra recuerda que ella también sacaba una hora a la semana para decidarla a cada hijo, pero en el caso de nosotras las mamás, al pasar más tiempo con ellos, no lo sienten tanto como el tiempo dedicado por los papás. Y es que la figura paterna es de suma importancia en el crecimiento de los niños y las niñas.
En nuestro mundo tan apretado, mamá siempre hace todo y los niños siempre están con ella, y algunos papás han llegado a la errónea conclusión que la educación y responsabilidad de los niños depende de las madres, cuando es un papel que se debe compartir para lograr éxito en la educación y crecimiento de nuestros hijos.
Hay un programa de televisión que se llama Nanny 911, o Niñera S.O.S, y es uno de los mejores programas que he podido ver sobre la familia. Durante la hora que dura el show, una niñera Británica experta auxilia a una familia al borde del desastre. Lo más interesante del programa, es que casi el 100% de las veces son los padres y las madres las culpables de las conductas de los hijos y de las hijas. Y aunque uno crea que uno no esta tan mal en lo que se refiere a la educación de los hijos, podemos analizar si hemos caído en una rutina destructiva para la familia en general y aprender técnicas para poder disciplinar y enseñar con amor a los pequeños y para poder respetar y valorar al cónyuge.
Al dedicar este tiempo especial al hijo o a la hija, estamos creando un gran puente de comunicación y fortaleciendo a la familia, sobretodo lo vamos a apreciar cuando lleguemos a la etapa de la adolescencia. La mayoría de los adolescentes se quejan del poco tiempo y atención que les brindan sus padres, desencadenando problemas para llamar dicha atención.
Así que depende de usted!
Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com
me siento sumamente agradecido por la reflexiones y todo el material que me suministran dia a dia quiero felicitarles por tan noble tarea con tanta gente que necesita de sus palabras por favor me gustaria si me pueden enviar una reflexion con video titulada el anillo de compromiso o reflexiones para los padres no se exactamente cual es el titulo, y nuevamente muchas gracias
Siempre cuando miro mi pasado, puedo recordar el rostro de mi padre, como ese que se interesaba en mi bienestar , salud pero sobre todo en recuerdo como me tomaba de la mano , y caminabamos a la iglesia juntos. Me enseno el conocimiento de la palabra de Dios y amar la alabanza que tanto glorifica a nuestro Dios. He sido afortunada de haber tenido un padre como el, que aunque ahora esta enfermo, lo que sembro en mi jamas morira. Como anhelo que mucho padres olviden aveces que lo material no es importante si no los valores que siembras en ese nino o nina.
muchas gracias por sus comentarios tan acertados, pues yo tambien sufrì en la niñez de la figura paterna, pues ya que este fue un poko desobligado y era algo asi como que nunca tuv padre. nunca tuve cariño de padre, solo de madre, cosa que le agradesco el cariño y el amor que nos dio y que nos haya inculcado el amor y el respeto por nuestros semejantes y mas que nada que nos haya inculcado el amor hacia DIOS, que nunca te falla miren aqui estamos GRACIAS DIOS..muchas gracias por inmenso amor hacia nosotros DIOS nunca te falla,y siempre llega a tiempo.
gracias por estas reflecciones de los padres esverdad que nosotros como papa terrenal devemos darle tiempo ha nuestros hijos pero no olvidemos que primero esdios ha ese papa tan grande que nos ama mucho y dio ha su hijo para ser sa1alvos que nows ama mucho en el nombre de cristo jesus amen amen y que dios les bendiga mucho
!grandìsimas bendiciònes!!!! me alegra saber que hay tantos padres que valoran ese regalo tan Grande como son nuestros hijos…y quiero comentarles que aunque en mi niñez disftrutè de la compañia de mis padres..y hubieron momentos muy felices…tambièn los hubo difìciles…
pues el enemigo de nuestras almas entrò y destruyò ..todo cuanto quiso…los alejò de la presencia de Dios…tambièn a mis hermanos…
me aconteciò como en una catastrofe…sòlo quede yo en pie….y no por mis fuerzas sino por la misericordia de Dios….me ha tocado afrontar grandes dificultades pero màs grande es el poder de mi señor Jesucristo…saben???es tan maravilloso contar con el ùnico amigo fiel.. que es Dios…y les animo a no desmayar jamàs…en cualquier dificultad que se les presente.
me ha tocado ver serios problemas que hay en la identidad de los niños, cuando sus padres se separan, y las terribles secuelas que quedan,y lo que esto influye, en sus relaciones futuras..aùn en el trato cruel con los hijos que tienen,por eso a ustedes…les animo a valorar esa herencia,tan hermosìsima,…en mi caso aunque en el hogar que tubieron mis padres…vivì, momentos tristes..quiero contarles que gracias a Dios no he permitido que esto afecte mi relaciòn con mi esposo y nuestros 2 presiosos hijos…no ha sido facil…el pasado en muchas ocasiones quizo opacar mi felicidad…pero allì està siempre conmigo ese poderoso gigante… Jesùs mi Dios y señor, ayudandome a obtener la victoria..y a no dejar de sembrar en mis hijos la palabra poderosìsima de Dios, pues mi anhelo es que ellos sigan siendo tan felices como hasta ahora Dios nos ha permitido ser..padres no desmayen….de Dios un dìa obtendremos la recompensa, no descuiden sus nenès, amenlos, dìganles cuanto los aman y lo importante que son para ustedes, con mi comentario quiero dar testimonio, que sì hay felicidad en Dios, fuera de Èl.. no lo garantizo…y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece…filipenses 4:13