Jonathan espera ansiosamente el día de los hombres, y es que este es el más especial día de la semana, pues es el día o la noche dedicada únicamente para papá e hijo.
Hay que ver su rostro de felicidad cuando mi esposo le informa cuando será el día. Y aunque apenas cuenta con 5 años, no olvida ni por un instante cuantas noches faltan para llegar al día de hombres. Sonará extraño esta propuesta, pero es muy importante el tiempo que como papás le podamos dedicar a nuestros hijos individualmente.
Sé que no somos la única familia que realice esto, pero si una de las pocas. A mi esposo le surgió la idea de pasar una noche de hombres con Jonathan, conversando un día sobre su infancia, él recordó como su papá sacaba una hora a la semana para cada hijo y hacía con cada uno lo que querían, fue tan importante este acto en la vida de mi esposo que decidió continuar con la tradición, y ha tenido un 101% de aceptación.
Para los niños es muy importante, saber que papá saca tiempo de su agenda tan ocupada sólo para estar con ellos, para comer un helado, ir de compras de ropa, tennis o un obsequio, ir al cine, al salón de patines, al boliche, andar en bicicleta, hacer ejercicios o simplemente charlar.
Necesitamos poder pasar tiempo a solas con cada hijo, no solamente los papás, sino las mamás también. Mi suegra recuerda que ella también sacaba una hora a la semana para decidarla a cada hijo, pero en el caso de nosotras las mamás, al pasar más tiempo con ellos, no lo sienten tanto como el tiempo dedicado por los papás. Y es que la figura paterna es de suma importancia en el crecimiento de los niños y las niñas.
En nuestro mundo tan apretado, mamá siempre hace todo y los niños siempre están con ella, y algunos papás han llegado a la errónea conclusión que la educación y responsabilidad de los niños depende de las madres, cuando es un papel que se debe compartir para lograr éxito en la educación y crecimiento de nuestros hijos.
Hay un programa de televisión que se llama Nanny 911, o Niñera S.O.S, y es uno de los mejores programas que he podido ver sobre la familia. Durante la hora que dura el show, una niñera Británica experta auxilia a una familia al borde del desastre. Lo más interesante del programa, es que casi el 100% de las veces son los padres y las madres las culpables de las conductas de los hijos y de las hijas. Y aunque uno crea que uno no esta tan mal en lo que se refiere a la educación de los hijos, podemos analizar si hemos caído en una rutina destructiva para la familia en general y aprender técnicas para poder disciplinar y enseñar con amor a los pequeños y para poder respetar y valorar al cónyuge.
Al dedicar este tiempo especial al hijo o a la hija, estamos creando un gran puente de comunicación y fortaleciendo a la familia, sobretodo lo vamos a apreciar cuando lleguemos a la etapa de la adolescencia. La mayoría de los adolescentes se quejan del poco tiempo y atención que les brindan sus padres, desencadenando problemas para llamar dicha atención.
Así que depende de usted!
Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com
Qué interesante ejemplo.Qué hermosos comentarios. Mil y mil gracias. Me parece estar leyendo un cuento de adas: oir tan sensatos comportamientos de los padres hacia sus hijos en estos albores del siglo XXI parece eso, un cuento de adas. Tenemos que insistir en este tipo de conducta en la educación de los hijos. Muchos padres de familia están confundidos o han invertido sus principios por el modo como se educa hoy en los planteles, sobre todo los estatales. No nos cansemos de hablar , comentar, difundir estas ideas. CREEMOS OPINIÓN
hola a todos.. la vdd muchas veces los comportamientos de los hijos se deben al traro que les brindan sus padres… pero tampoco debemos culparlos de todo a ellos… y se los digo yo una persona que no tiene buena relacion con sus padres pero los amooo. a pesar de todo
En lo particular quiero agraderles por este tipo de material que comparten con nosotros, es de mucha ayuda ya que me hacen pensar y reflexionar sobre muchas cosas, claro esta dependiendo del tema que esten tocando , con relacion a este tema creo que me ayudara mucho el dedicarle un dia a cada uno de mis hijos y poder compartir con ellos varias cosas, que por la diferencia de edades no se puede compartir con ellos juntos , ya que a los mayores les parece aburrido o sin gracia lo que les gusta a los mas chicos, de nuevo muchas gracias, que Dios les bendiga y les permita seguir ayudando a mucha gente que tiene la oportunidad de recibir sus articulos
LOS HIJOS SON LA BENDICION MAS GRANDE QUE DIOS NOS DÁ, LOS ERRORES QUE CONMETEMOS CON ELLOS ES POR DESCUIDO, PORO FALTA DE ATENCION PRECISAMENTE EN SUS DIFERENTES CAMBIOS EN LA VIDA, PERO DEBEMOS APRENDER A GUIARLOS AUN CUANDO ELLOS COMETAN EQUIVOCACIONES QUE CREEMOS IRREMEDIABLE, PUESTODO TIEINE SOLUCION MEDIANTE LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS, Y SE ESTAMOS EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR CON MAYOR RAZON DEBEMOS DE PENSAR QUE LOS HIJOS NUNCA DEJARANDE SER LA MAS GRANDE BENCIDION QUE EL ALTISIMO NOS HA DADO. QUE DIOS NOS LOS GUARDE Y GUIE SIEMPRE Y NOS ENSEÑE A LLEVARLOS POR EL CAMINO DEL BIEN.
me parece maravilloso este articulo…………………… la verdad en dia es responsabilidad de ambos en la educacion de nuestros hijos………………… le pido a Dios todos los dias que me de fortaleza y paciencia para crir y educar correctamente por el camino de el a mis 2 seres por los cual daria mi vida…………gracias por este interesantearticulo se que muchos padres incluyendome a mi pondremos en practica ese dia de papa con su hija o hijo….. que Viva la familia y que reine el amor de Cristo entre ellas………………