Jonathan espera ansiosamente el día de los hombres, y es que este es el más especial día de la semana, pues es el día o la noche dedicada únicamente para papá e hijo.
Hay que ver su rostro de felicidad cuando mi esposo le informa cuando será el día. Y aunque apenas cuenta con 5 años, no olvida ni por un instante cuantas noches faltan para llegar al día de hombres. Sonará extraño esta propuesta, pero es muy importante el tiempo que como papás le podamos dedicar a nuestros hijos individualmente.
Sé que no somos la única familia que realice esto, pero si una de las pocas. A mi esposo le surgió la idea de pasar una noche de hombres con Jonathan, conversando un día sobre su infancia, él recordó como su papá sacaba una hora a la semana para cada hijo y hacía con cada uno lo que querían, fue tan importante este acto en la vida de mi esposo que decidió continuar con la tradición, y ha tenido un 101% de aceptación.
Para los niños es muy importante, saber que papá saca tiempo de su agenda tan ocupada sólo para estar con ellos, para comer un helado, ir de compras de ropa, tennis o un obsequio, ir al cine, al salón de patines, al boliche, andar en bicicleta, hacer ejercicios o simplemente charlar.
Necesitamos poder pasar tiempo a solas con cada hijo, no solamente los papás, sino las mamás también. Mi suegra recuerda que ella también sacaba una hora a la semana para decidarla a cada hijo, pero en el caso de nosotras las mamás, al pasar más tiempo con ellos, no lo sienten tanto como el tiempo dedicado por los papás. Y es que la figura paterna es de suma importancia en el crecimiento de los niños y las niñas.
En nuestro mundo tan apretado, mamá siempre hace todo y los niños siempre están con ella, y algunos papás han llegado a la errónea conclusión que la educación y responsabilidad de los niños depende de las madres, cuando es un papel que se debe compartir para lograr éxito en la educación y crecimiento de nuestros hijos.
Hay un programa de televisión que se llama Nanny 911, o Niñera S.O.S, y es uno de los mejores programas que he podido ver sobre la familia. Durante la hora que dura el show, una niñera Británica experta auxilia a una familia al borde del desastre. Lo más interesante del programa, es que casi el 100% de las veces son los padres y las madres las culpables de las conductas de los hijos y de las hijas. Y aunque uno crea que uno no esta tan mal en lo que se refiere a la educación de los hijos, podemos analizar si hemos caído en una rutina destructiva para la familia en general y aprender técnicas para poder disciplinar y enseñar con amor a los pequeños y para poder respetar y valorar al cónyuge.
Al dedicar este tiempo especial al hijo o a la hija, estamos creando un gran puente de comunicación y fortaleciendo a la familia, sobretodo lo vamos a apreciar cuando lleguemos a la etapa de la adolescencia. La mayoría de los adolescentes se quejan del poco tiempo y atención que les brindan sus padres, desencadenando problemas para llamar dicha atención.
Así que depende de usted!
Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com
Realmente es un renuevo leer estas lineas tan llenas de verdades y manifestaciones del amor de Dios a travez de ustedes. Que el Señor bendiga grandemente su ministerio y multiplique a miles por uno todas las bendiciones que a travez de ustedes recibimos ALEGRENSE LOS CIELOS Y GOCENSE EN LA TIERRA , Y DIGAN EN LAS NACIONES : JEHOVA REINA. . . . . . . . . . .
NO ES UN COMENTARIO SINO UNA PREGUNTA.
QUE PASA CON UNA HIJA UNICA QUE LE FALTO MUCHO LA PRESENCIA, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO DEL PADRE?
Gracias por el presente artículo, me va a ayudar a tener mayor diálogo con mi hijo que tiene justamente 12 años y que realmente mejorará la relación en nuestro hogar.
Vale la pena darle el tiempo adecuado a nuestros hijos es un gran regalo que dios nos dio y lo tenemos que cuidar para que puedan rendir frutos y ser buenas personas.
Un texto muy sabio, interesante y urgente aplicarlo en cada una de las familias de tu pais, de mi pais, del planeta…es real…triste…la falta de sabiduría que tanto padres como madres muestran con la actitud ante sus hijos e hijas…si pudieran conocer el rostro de Dios…si pudieran reconocer HOY lo que Jesucristo muerto por nosotros y resucitado también por nosotros …pues EL dijo: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” …si les naciera en su corazoncito tan duro saber lo que El Señor puede hacer en la vida de cada uno de nosotros….Lo buscarías…buscarías SU rostro perdonador, guiador….leerías a partir de hoy SU Santa y Hermosa Palabra para obtener la sabiduría que necesitas como padre y como madre para guiarte y guiar a sus hijos, exhortarlos, amarlos………..Esos hijitos e hijitas que están en la casa o en la calle o tu no sabes padre y madre en qué lugar…porque estás fallando…..porque crees que primero es el deporte, las amigas, el trabajo porque ya no nos contentamos con un solo salario en casa, sino tienen que haber dos o más entradas salariales o si no qué difícil…mentira del diablo!….El dinero es bueno y necesario, pero es más bueno, sabio y necesario que te quedes en la casa cuidando de tus hijitas y tus hijitos el tiempo que sea necesario para que los fortalezcas con tu presencia, con tu ejemplo, con tu sabia guia, con tus sabios consejos…se creativa mamá…es urgente que te quedes en casa y cuida de tus hijitos hasta que “ya hayan emplumado y puedan volar” seguros porque crecieron fortalecidos en el amor que les has brindado guiados por Dios.. BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!