Tolerancia es la disposición a admitir en los demás una manera de ser, de obrar o de pensar distinta a la propia. Sinónimos: Paciencia, condescendencia, aguante, permisividad.
Es una actitud del corazón que tiende a procurar la paz en la relación. La humildad es un valor fundamental para practicar la tolerancia.
Ejemplos: Cuando tu cónyuge piensa diferente, cuando tu cónyuge no te entiende, cuando tienen que tomar decisiones de dinero, cuando tenemos que aceptar los gustos y deseos del otro, cuando tienes que compartir intereses familiares, cuando tienen que distribuir el tiempo, cuando hablan de la educación de los hijos.
La intolerancia ó la baja tolerancia, se fundamenta por lo general en la frustración por raíces de amargura, faltas de perdón, heridas del pasado, temperamentos perfeccionistas, insatisfacción en la vida, escasez económica, y otros problemas de la vida. Solución: Practicar el perdón y poner la mirada hacia adelante.
Cuando te sientas herido(a), expresa el sentimiento, no el pensamiento o la queja.
Expresar el pensamiento produce sufrimiento, pero expresar el sentimiento produce arrepentimiento.
Romanos 14:19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
Efesios 4:2-3. Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz.
El mandato bíblico es que procuremos siempre la paz. Los matrimonios tenemos siempre muchas ocasiones para contender, pero una actitud de humildad y mansedumbre es necesaria para poder superar la mayoría de los conflictos. Es una actitud que siempre procura la paz y la edificación. Es una actitud paciente y que esta dispuesta a darle al cónyuge al menos el beneficio de la duda con tal de obtener la paz en el hogar.
Si en tu matrimonio ha habido problemas de intolerancia, tomen la decisión de cambiar de actitud y aprender a expresar el sentimiento y no la queja; y procurando a toda costa la paz y la edificación mutua. Tenemos que decidir soportar las debilidades del cónyuge, porque él o ella, también tiene que soportar las nuestras!
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
Tolerancia en El Matrimonio …………………………………………………………………………….. Queridos Conyugues:…….. ? Sabeis Toleraros el uno al otro?…….. ? Sabeis dar, recibir, aguantar, esperar etc?……. Si lo sabeis teneis mucho ganado y poseeis esa Tolerancia y Sabiduria……… Si no actuais como debe de ser debereis recorrer un largo camino, hasta que aprendais y cumplais con vuestro deber!……… Recordadlo y No Olvideis vuestras responsabilidades…….. Sois Un Hombre y Una Mujer y cada cual debe de actuar como Dios desea que seais Sumisos, Pacientes, llenos de Amor, llenos de Buenas Intenciones creciendo cada dia mas y mas!……. No os humilleis el uno al otro, y quedaros siempre al lado de Jesus…….. Si cumplis con esos deberes de todo cristiano, Cristo os Bendecira y os entregara esos Dones que cada Uno de Nosotros debe de poseer…….Confiad en Dios y en vosotros mismos sin hacer comparaciones, sin mirar al mundo exterior, sin celos ni envidias cumplid con todas las reglas y Mandamientos de la Ley de Dios………. Gracias y pasen Un Feliz dia llenos de Amor el uno hacia el otro, Muchas Esperanzas y Buenas Intenciones para Un Presente y Un Futuro. Amen.
GRACIAS HRNOS POR ESTA REFLEXION DOY GRACIAS A MI SEÑOR QUE HAYAN PUESTO ESTE MENSAJE EL CUAL ES DE MUCHA AYUDA PARA MI. AUNQUE YO SIEMPRE HE TENIDO PACIENCIA CON MI CONYUGE. HE TENIDO DIFERENCIA CON RESPECTO AL DINERO QUE PRODUCE MI CARRITO,NUNCA ME DA RESPUESTA SATISFACTORIA. LES PIDO MUCHA ORACION PARA MI HOGAR. SU FIEL Y SERVIDORA SEGUIDORA.
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
Dios me los bendiga a todos uds los que hacen posibles tan maravillosas reflexiones y tan espectaculares concejos provenientes del Creador y Padre nuestro. Sigan así los felicito un abrazo y mil bendiciones.
Dios os bendiga.
Paz.
que bendicion tan grande reribe una leiendo estos mensajes tan maravillosos.ademas abriendo mi corre y ver el mensaje dedicado en mi nombre mas de una vez se me saltan las lagrimas.daniela no te rindas o otros peresidos,y ya lo pongo en oracion delante del Señor,que solo el conose mi corazon,porque El me creó,muchas bendiciones para todos.