Hace algunos años, en los para-olímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos. !Qué esfuerzo! Pero ahí estaban frente a la línea de competencia.
Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.
¿No nos pasa acaso en la medida que enfrentamos un negocio, un conflicto que resolver, un problema a solucionar que nos paramos frente a la línea?
Todos corrieron, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos maromas y empezó a llorar. Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron…
¡Todos!
Eso sí no nos pasa… Corremos sin importar si caen a diestra y siniestra.
Una niña con síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo “Eso te lo va a curar”. Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.
Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia.
¿Por qué?, ¿acaso hemos olvidado que fuimos creados para tener significado y para ayudarnos unos a otros?.
Y algo aún más increíble es que dentro de nosotros sabemos una cosa: que lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos.
Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aún cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.
¿Qué esperas para darle una mano a tu pariente que ha sido tomado como el menos?
¿Qué esperas para hacer una llamada a casa y decirles a los tuyos que cuenten contigo?
Qué bueno que a tu compañero de trabajo le ofrezcas de tu tiempo para ayudarle en esa tarea que lo mantiene estresado.
Qué bueno que sin ir muy lejos mires en tu casa, en tu esposa y en tus hijos la oportunidad para darles un beso y decirles: Esto te puede curar y luego como los niños de Seatle, agarrarse de las manos y buscar la meta.
Solo no lo lograrás.
Enviado por Bernardo Porras
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Jesús
(Mateo 7:12).
Excelente ejemplo de un buen equipo, una muestra de unidad, compasión y de ayuda a los caídos. Gracias por esta reflexión que nos crea una mayor conciencia que hay que ayudar a los demás y no mostrarnos indiferentes ante las necesidades de otros. Dios les Bendiga.
Para mi, es una bendición el leer estos articulos y los power point. Son inspiraciónes a mi vida, y llenan mi vida espiritual. Aprendo algo nuevo todos los dias, al leer todos estos mensajes. Y sobre todo a fortalecer mi Fe, Gracias Dios por tan excelente herramienta que pusistes para poder llenarnos todos los dias de ti. Muchas Bendiciónes!!
Frances
Ahora me levantaré, dice El Señor; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. Isaías 33:10.
Cuando el país fue devastado por los saqueadores y hecho semejante a un campo devorado por las langostas; cuando los guerreros que lo defendían se sentaron a
llorar como mujeres, entonces el Señor vino en auxilio de su pueblo.
Cuando los viajeros abandonaron el camino de Sión, y los collados de Basan y del Carmelo semejaban viñas quemadas, entonces se levantó el Señor.
Dios es ensalzado en medio de un pueblo afligido cuando éste busca su rastro y confía en Él.
Y lo es todavía más cuando, respondiendo a sus clamores, se levanta para librarlos y desbaratar a sus enemigos.
¿Es éste para nosotros un día de tristeza?
Confiemos en ver a Dios glorificado en nuestra liberación.
¿Oramos con fervor? ¿Clamamos a Él día y noche?
El tiempo señalado para manifestar su gracia está próximo.
Dios se levantará en el tiempo oportuno, cuando sea más propicio para la manifestación de su gloria.
Nosotros deseamos su gloria con más ansia que nuestra propia liberación.
Que el Señor sea ensalzado, y nuestros deseos serán cumplidos.
Hoy es el día preciso en que en forma sobrenatural, El Señor mostrará su Poder.
Señor, ayúdanos de tal modo que podamos ver que Tú estás obrando.
Que te glorifiquemos en lo más íntimo de nuestros corazones, y que todos los que nos rodean comprendan que Tú eres un Dios bueno y poderoso. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco De La Fe.
Wow que enseñanza de vida mas hermosa, ojala todos podamos en Cristo Jesus ponerla en practica en nuestro diario vivir!!!
Gracias!
EXELENTES SUS ANOTACIONES MUCHAS GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES BENDICIONES