Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
Hola. me gusta compartir estas experiencias, cuando no conocia a Dios para mi el mundo se terminaba, y ahora que estoy mas cerca de el me siento segura, lo unico que les pido es una manito, ya que estoy pasando por tribulaciones muy duras con mi hijo de apenas 14 años. saben soy madre de tres hijos con la diferencia que mi hijo de 14 años es de mi primer matrimonio y el nunca estuvo de acuerdo con el padre de mis dos ultimos hijos, bueno eso lo supero al nacer sus hermanos ahora quiero que me instruyan como doblegarlo ante la reveldia que tiene , yo para el e sido madre y padre pues su padre bien gracias desde que lo dejo con tan solo 6 meses de nacido, pienso que lo que tiene es recentimiento y que a lo mejor el no lo puede expresar, que me aconsejan con esto, espero sus consejos hasta luego.
gracias por estas reflexiones que dia a dia recibo en verdad han transformado mucho mi manera de pansar de ver desde otra perspectiva la vida, dios los bendiga por compartir todo este material lleno de tanta sabiduria y espero seguir recibiendo muchas mas hasta pronto
gracias por estos hermosos mensages cada dia me iluminan mas y mas y me acercan a Dios nuestro creador que Dios les bendiga a todos de( renuevodeplenitud ) en especial a Serafin Contreras gracias
desde q m suscribi es mi pagina favorita y asi igual toda mi familia gracias por los articulos muy buenos sobre todo diapositivas power point que el padre nuestro los bendiga
BONITO ES SER PADRE DE UNOS BUENOS HIJOS COMO LOS MIOS, PERO QUIERO QUIE LO QUE HAGO POR ELLOS ME SEPAN APRECIAR EN VIDA, HACE TRES MESES HE PERDIDO A MI PADRE Y BES UNA PENA QUE LLEVO POR DENTRO AL PENSAR QUE NO LE HE DADO LO QUE SE MERECIA, CADA VEZ QUE LLEGO A CASA PIENSO VERLO SENTADO EN EL MUEBLE PERO NO LO VEO, SOLO A MI MADRE QUE YA TIENE 86 AÑOS DE EDAD, HAGO TODO LO POSIBLE DE DARLE LO POCO QUE TENGO PARA QUE SE SIENTA FELIZ, QUISIERA QUE LOS QUE ME RODEAN ME LA TRATEN BIEN QUE ES LO UNICO QUE TENGO, QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS.