Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
Que buen mensaje, como hijas e hijos debemos honrar, respetar y obedecer a nuestros padres, doy gracias a Dios por la Madre que me dio, por diversas razones mis padres se separaron cuando mis hermanos y yo heramos pequeños, pero ella ha sido la mejor mamà y papà a la vez, nos guio por el camino de Dios, a estar siempre unidos, nos enseño a ser personas de bien, a luchar por lo que queremos, a superarnos cada dìa y hacer el bien a los demàs. ahora que soy madre, comprendo todo el amor que ella nos tiene y los sacrifios enormes que muchas veces hacemos por nuestros hijos e hijas. Que Dios les bendiga, y espero que podamos compartir este mensaje con màs personas. Saludos
yo en lo personal conoci a cristo como mi salvador hace 20 años –todos eramos felice mi familia me abandono ,2años con 6 meses, les pido a dios que se reconcilies mi familia tapia flores yo era felis con dios y mi familias y de ahi llego la discriminacion de parte de mi esposa e hijas fue duro para mi , yo en lo personal vivo con la gracias de dios me saco adelante siempre el conoce mi corazon fuerte y firme el sabe porque ,quiero pedir oracion fuertes y firme que nos restauren y que dios los bendiga de verdad, javier tapia sanchez
me gustan las reflexiones que mandan
mi mamá tuvo la fuerza suficiente de sacarnos adelante a todos mis hermanos ella trabajaba duro y creo que para agradecerla a mi mamita querida me faltaria palabras para describirla lo tan importante que es y significa para mi.MAMITA HILDA ALICIA OSORES JURADO PARA MI ERES LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN MI VIDA TE AMO CON TODO EL CORAZON SIN TI NO SE QUE SERIA DE MI VIDA TU ERES LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA TE AMO POR SER LA MADRE MAS BUENA,EJEMPLAR,HUMILDE,VALIENTE,SACRIFICADA,ESMERADA,AMOROSA,ETC. …..CREO QUE FALTARIA PALABRAS PARA DESCRIBIR LO FELIZ Y ORGULLOSA QUE ME SIENTO AL TENER UNA MADRE COMO TU AGRADESCO A DIOS POR DARME UNA MADRE COMO TÚ
madre hay una sola quierela dele un beso cuando tengas esa oportunidad abrazala y dili cuanto la quieres por ella necesita oirlo para que se sienta querida y amada mi madre de mi es como un padre,amiga, hermana y mas ella es todo para mi sin el apoyo desinteresado de ella no seria nadie en esta vida ella es lo maximo por ella vivo y por ella soy una persona profesional.