Todos nos encogeríamos tan solo de pensar en tener la boca llena de gravilla. Pero una piedra en la boca en realidad puede ser deseable, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Taurus del sur de Turquía.
Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear. . . convirtiéndose así en el almuerzo de las águilas.
La gente también tiene problemas con la boca. El escritor de Proverbios dijo: «El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina» (13:3). «Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes» (18:6). ¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos el habla!
¿Tienes problemas con la lengua? Prueba esto: pídele ayuda al Señor. Piensa antes de hablar. Que tus palabras sean pocas. Seguir esa fórmula puede ser tan eficaz como una piedra en la boca. –RWD
SI NO PIENSAS LO QUE DICES PODRÍAS TERMINAR DICIENDO TODO LO QUE PIENSAS.
lo que e aprendido es que no inporta por las cosas que pases pon sienpre tu mirada al cielo y da le gracias a Dios por todo lo que tienes y lo que no tienes vive pra el respira para el y al cansaras la victoria cristo te ama
“Vosotros sois la sal de la tierra” decia Jesus, “Sea vuestra palabra sazonada con sal”.cuantas veces he tratado de hablar lo correcto y de mi boca han salido otras cosas!,aun antes de salir al trabajo cada mañana he pensado predicar todo cuanto pueda y no he podido, me he encontrado de continuo diciendo y haciendo cosas diferentes a lo que sentia, es “El pecado que mora en mi”,como dice Pablo,pero como bien sabemos Jesus tambien es la respuesta para esto, Jesus es la respuesta para la lengua hiriente ,para el hablar sin pensar, Jesus es la respuesta para el cristianismo de fachada,Jesus, solo Jesus, doblega la lengua y el corazon
Es bien cierto lo que dices de que muchas veces no nos dejamos guiar por Dios y entonces hacemos las cosas sin pensarla sin analizarla y abrimos nuestra boca,y tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos o hacemos puesto que podemos ser de piedra de tropiezo para otros.Dios los bendiga a todos y les vuelvo a dar las gracias por estas reflexiones………
GRACIAS POR EN VIARME SIEMPRE LAS REFLESIONES ME SON DE GRAN AYUDA, BENDICIONES .
ANTES DE DIALOGAR, COMENTAR, Y DECIR A TU ESPOSO(A) HERMANO(A) HIJOS(AS) Y AMISTADES ETC… PIENSA Y REFLEXIONA LO QUE LES QUIERES DECIR!,,,,,, SI ESTAS NERVIOSO(A) DEPRIMIDO(A) ENFADADO(A), AGITADO(A) PIENSA BIEN LAS PALABRAS QUE VAS A PRONUNCIAR ,,,,,, MUCHAS VECES SIN PENSAR SE DICEN COSAS QUE HACEN DANO Y HUMILLAN LOS CORAZONES DE QUIEN RECIBEN ESAS PALABRAS!…… PIENSA ANTES DE HABLAR Y ANTES DE OBRAR PARA EVITAR MALENTENDIDOS, PROBLEMAS DISCUSIONES Y HUMILLACIONES!,,,,, EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS,,,, Y CON TU ESPIRITU.