Todos nos encogeríamos tan solo de pensar en tener la boca llena de gravilla. Pero una piedra en la boca en realidad puede ser deseable, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Taurus del sur de Turquía.
Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear. . . convirtiéndose así en el almuerzo de las águilas.
La gente también tiene problemas con la boca. El escritor de Proverbios dijo: «El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina» (13:3). «Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes» (18:6). ¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos el habla!
¿Tienes problemas con la lengua? Prueba esto: pídele ayuda al Señor. Piensa antes de hablar. Que tus palabras sean pocas. Seguir esa fórmula puede ser tan eficaz como una piedra en la boca. –RWD
SI NO PIENSAS LO QUE DICES PODRÍAS TERMINAR DICIENDO TODO LO QUE PIENSAS.
La experiencia que es adquirido de estos mensajes me han ayudado para proseguir la carrera del evangelio, sed pues fuerte y valiente no desmayen porque ya nuestro maestro viene.
gracias porque en los momentos dificiles me ayudan a superarlos y a no tomar decisiones equivocadas. muchisimas gracias
UNA REFLEXION ……Q UE SACA CHISPA…..SI HEMOS ESTADO EN ESE DILEMA….LA LENGUA CON SUS INTERVENCIONES TAN ESPECIALES….LA PRUDENCIA,INTELIGENCIA,CORDURA EN ESE MOMENTO…LA HUMILDAD…..PARA NO CAER…..EN LA TRISTEZA DE HABER DEJADO QUE POR MOMENTOS SEA LA LENGUA QUIEN TOME UN CONTROL..SOBRE SITUACIONES DELICADAS….HAY CAIDOS EN DOS FRENTES …EL Q OFENDIO…DAÑO., Y DEJO UNA PROFUNDA HERIDA…..Q SI SUPIERAMOS …CUANTO CUESTA SANAR…..LO PENSARIAMOS CON INTELIGENCIA DEL CIELO…..Y EL DOLOR DE NO HABER SIDO PRUDENTES…..Y SURGE EL LLANTO…LA ANGUSTIA DE UNA SITUACION…… NO SUPIMOS LLEVAR CON AMOR DE DIOS…..Y MISERICORDIA …LA DULCE RESPUESTA QUITA EL ENOJO APLACA LA IRA…..Y SOLO QUEDA EL DAÑO Y EL DOLOR DE QUEDAR DAÑADO……Y DEJAR HERIDAS….Q CUESTAN SANAR….ESPIRITU SANTO…..ENSEÑANOS A FRENAR ALGO TAN PEQUEÑO….PERO QUE SI NO ES CONTROLADO INFLAMA LA CREACION…….JESUS DEJO EJEMPLO Q CUANDO ERA AGREDIDO ,GUARDABA SILENCIO Y LO DEJABA AQUIEN JUSGA CON JUSTICIA……NOS FALTA MISERICORDIA, Y HUMILDAD, PARA ENFRENTAR ESTAS SITUACIONES…..¡¡¡¡jehovayavhe@hotmail.com………
GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN TAN OPORTUNA. ESE INSTINTO DE LAS AVES REFUERZA MUY BIEN EL MENSAJE. YA DECÍA SANTIAGO, QUE LA LENGUA CON SER DE LOS ÓRGANOS MÁS PEQUEÑOS DE NUESTRO CUERPO, ES, SIN EMBARGO, DE LOS QUE MÁS MAL HACEN. SI PARA HACER EL BIEN CON LA LENGUA NECESITAMOS LLENAR DE PIEDRAS LA BOCA, VALDRÍA LA PENA HACERLO. HE AQUÍ UNA CUANTAS PIEDRAS PARA ELLO:
* HABLAR BIEN DE TODOS O NO HABLAR
+PENSAR BIEN DE TODOS, HABLAR BIEN DE TODOS, HACER BIEN ATODOS.
Dentro de las tres cosas que no vuelven, además de la oportunidad perdida, la flecha lanzada está la palabra dicha. Con ésta edificamos o destruimos. El mundo está necesitando de seres humanos más sensibles con el otro y consigo mismo. Seres humanos que hablen con amor y esperanza, que prefieran callar y no lastimar con la palabra por no pensar antes de hablar. Dios da sabiduría, pídela hermanos y él te la concederá. Bendiciones.