Todos nos encogeríamos tan solo de pensar en tener la boca llena de gravilla. Pero una piedra en la boca en realidad puede ser deseable, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Taurus del sur de Turquía.
Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear. . . convirtiéndose así en el almuerzo de las águilas.
La gente también tiene problemas con la boca. El escritor de Proverbios dijo: «El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina» (13:3). «Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes» (18:6). ¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos el habla!
¿Tienes problemas con la lengua? Prueba esto: pídele ayuda al Señor. Piensa antes de hablar. Que tus palabras sean pocas. Seguir esa fórmula puede ser tan eficaz como una piedra en la boca. –RWD
SI NO PIENSAS LO QUE DICES PODRÍAS TERMINAR DICIENDO TODO LO QUE PIENSAS.
ACORDEMONOS DE QUE LA LENGUA ENCIENDE UN BOSQUE.PUES TENEMOS TAMBIEN QUE APRENDER A NO MOVER NUESTRA PARA DAÑAR A QUIEN SUPUESTAMENTE AMAMOS. Y LUEGO QUE LE DICEN A UNA QUE DIOS ES AMOR ENTONCES QUIEREN CONSUMIRLO TODO A SU MANERA SIN PENSAR QUE ESTAN MATANDO A LA HNA.CAUSANDOLE UNA MUERTE ESPIRITUAL.
Guau guau guau q hermosa reflexion, sin duda si supieras a cuanta gente lastimamos con tan solo habrir la boca, porq no contamina lo q entra por ella sino lo q sale de ella es lo q contamina y asi lastimamos a los q mas queremos Gracias Hno. Serafin usted siempre con sus comentarios tan alentadores q nos edifican cada dia. Dios los bendiga a usted y a su familia.
ola