¿Te has detenido en algún momento a pensar y reflexionar en lo que es tu vida, en quien eres, que has hecho y que metas tienes para el futuro?
Es saludable y alentador sentarte un día y escribir la historia de tu vida. Necesitamos reflexionar para mejorar, cambiar y continuar haciendo aquello que trae satisfacción en la vida y Gloria a Dios quien nos creó.
Realizando un largo viaje hacia Argentina, y volando por varias horas, me puse a pensar en mi vida y lo que ha pasado, lo que he hecho y cómo Dios ha sido bueno y fiel conmigo, luego tome lápiz y papel y comencé a escribir:
1. Fui escogida desde el vientre de mi madre para servir y honrar a Dios.
Vine a este mundo por voluntad de El. En el Salmo 139: 13 dice el salmista: Porque tu formaste mis entrañas. Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo estaba escrito en tu libro. Te alabaré porque formidables maravillosas son tus obras.
Tu fuiste formada por Dios, y estás en esta tierra para alabanza de Su Gloria pues el mismo Dios lo ha dicho. Efesios 2:10.
No naciste por coincidencia, es que Dios tiene un propósito para tu vida. Es necesario creerlo y aceptarlo.
2. Tuve una niñez feliz, pues a los 6 años le entregué mi vida a Cristo, y hasta este día puedo decir que cuento con El en todo momento.
El primer requisito de Dios para triunfar en la vida y lograr grandes cosas positivas, es rendir nuestra voluntad y todo nuestro ser a Jesucristo quien dió su vida por la humanidad, de tal manera que tengamos acceso a Dios y podamos llamarle Padre y escuchar Sus instrucciones para el diario vivir.
3. A la edad de 6 o 7 años, recuerdo reunirme con mis hermanos y vecinitos y yo dirigía una reunión cristiana y oraba por los niños enfermos y Dios los sanaba, y recuerdo cómo yo asignaba a mis hermanos lo que ellos tenían que hacer en la reunión.
Dios estaba preparàndome para el trabajo que ahora realizo. Creo en los fundamentos soberanos de Dios. El nos prepara para lo que haremos en el futuro.
Lo que hiciste en tu pasado, Dios lo usa ahora para que le siervas y seas de bendición a otros. Lo que estás haciendo ahora es la preparación para lo que harás mañana. “En tus manos están mis tiempos.”
4. En mi adolescencia y juventud sé que impacté e inspiré a muchos a amar y seguir a Dios.
Aún en esta etapa de mi vida, creo que lo sigo haciendo porque dediqué mi vida para amar , honrar y servir a Dios y a la gente por el resto de años que tenga por vivir, lo cual considero lo más importante.
¿Qué es lo más importante para tu vida?
Más buscad primermente el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Mateo 6:33.
5. Cuando me enamoré de quien es hoy mi esposo el Dr. Serafin Contreras, siempre le dije y lo he practicado: Dios es el primero en mi vida, tu ocupas el Segundo lugar. El lo aceptó y expresó lo mismo.
Estoy consiente de que Dios no comparte Su Gloria con nadie y El debe ser el primero en la vida de todos los que le siguen ¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
“Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian, serán tenidos en poco.”
6. Fui y soy selectiva con mis amistades.
Recuerdo a Leila, Azalia, Susanita, Aida del Nogal, Nelly Colmenares, Terezita, Liz, Nancy, Nory, Anita, Catalina, amigas con las que he llorado, reído, comido, recibido su amor y ánimo y motivación para seguir en el camino de la vida con Dios.
¿Puedes hacer la lista de esas amigas que impactan tu vida y a quienes tu estás impactando con el amor de Dios?
No os unáis en yugo desigual con las incrédulos, pues qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas?
7. A través de los años viviendo momentos felices, inolvidables y maravillosos, pero también difíciles, experimentando tristeza, soledad, incomprensiones con el mayor regalo que Dios me ha dado: La familia, he incorporado a mi vida valores, como el respeto, la honra, la lealtad, la dedicación, el dar sin esperar nada a cambio, el amar incondicionalmente, el invertir tiempo de calidad, y hacer cosas para que se sientan felices los seres que más amo en la vida, y sobre todo el transmitir los principios de Dios que no cambian ni con la edad ni con el tiempo ni con la cultura, ni con el sexo, y que Dios sea siempre el primero en mi vida, honrándolo en mis pensamientos, palabras y acciones.
Podrías enumerar esos valores que has incorporado en tu vida?
En conclusion, soy una persona feliz, realizada, con ánimo de seguir viviendo y permitiendo que el Espíritu Santo siga moldeando mi carácter y que el resto de años que me queden por vivir pueda seguir impactando con el amor de Dios a muchos más.
“LO QUE SOY, LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO HACER, SOLO SE LO DEBO A EL”
Soy feliz con mi Dios y cuento con Él cada instante de mi vida. No me pesa el haber invertido mi vida para Él.
Espero y pido a Dios que al final de tus días por este mundo, termines con gran satisfacción y paz por haber seguido las sendas que Dios ha trazado para tu preciosa vida.
Tienes mucho para dar. Sigue fiel a Él y ámalo con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma.
“Pon tu delicia en Dios y El te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4.
Alva de Contreras
Para Diana: que bueno que quiere leer la Biblia..la felicito le voy a dar una tecnica…lea el libro de Juan para conocer a Jesus es un libro para la Iglesia relata su vida sus milagros y la bella promesa de conocer al Espiritu Santo….al terminar de leer Juan lea Exodo y conocera a Dios y el trato de El con su pueblo…al terminar Exodo lea 3 salmos diarios y un proverbio esto puede tardar como 180 dias pero le aseguro que llenara su corazon…Dios nos hizo con un vacio donde solo Dios calza..y cuando se siente la necesidad de conocer a Dios es que: EL BUEN PASTOR ESTA LLAMANDO A SU OVEJA QUE ENTRE A SU REBAÑO…antes de leer ore para que la palabra cobre vida cuando entre a su corazon a su espiritu y su mente le dejo aqui mi correo mariaelena7730@hotmail.com soy de Honduras ….sino puede orar compre una libreta y escriba cartas a Dios sus peticiones son como un email directo al corazon de Dios (Jeremias 33.3 dice: CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS OCULTAS QUE TU NO CONOCES) el shalom de Dios para usted y su familia…
Buenas tardes señora Alva; qiero contarle que estoy muy triste; anoche llegué a casa después del trabajo y me encontré con que mi hija de 10 años se había depilado las cejas y el bigote, lo noté porque tenía los parpados maltratados e irritados y se había cortado levemente. Le pregunté y me lo negó; por lo tanto fue tanta la irá que sentí, tanto porque se había depilado como por habermelo negado cuando entre ella y yo hay un trato de no decirnos mentiras. Reaccioné muy mal: la grité, le dije que era una mentirosa y que ella era una niña no una mujer para que lo hiciera. Y se que es el miedo de que ella quiera ser igual o quiera hacer algo para sentirse aceptada dentro de un grupo. Después del regaño y de ver en sus ojitos la tristeza que sentía cuando yo la regañaba y la angustia que expresaba cuando me pedía que la perdonara y me decía que no me volvería a fallar que creyera en ella; me sentí miserable porque no fue la forma de corregirla, recuerdo que cuando yo era niña me corté las cejas.
Me pregunto que me pasa? Trato de buscar a Dios diariamente y siempre le pido sabiduría y amor para educar a mi hija, porque no quiero dañarla y porque quiero que ella y yo nos amemos y respetemos; pero cuando llega el momento de corregirla me equivioco muchísimo y luego quisiera morirme por el daño que le hago. Estoy muy triste; ya le pedí perdón a Dios y a mi niña, pero no dejo de sentirme miserable y culpable por no saber corregirla. Por favor señora Alva aconsejeme soy madre soltera y tengo la responsabilidad delante de Dios de educar a mi hija y de llevarla por Su camino: Tengo miedo de que mi hija pierda la confianza que tiene en mi y luego no quera contarme lo que le suceda y me oculte las cosas. NECESITO SER UNA MADRE AMOROSA, RESPONSABLE Y SOBRE TODO REFLEJAR LA IMAGEN DE SEÑOR EN MI VIDA PARA SER EJEMPLO.
BUENO DIANA TU DICES QUE NO SABES NADA DE DIOS PUES QUIRO DECIRTE ALGO QUE ES LO MAS BELLLO QUE A PODIDO PASAR EN MI VIDA ,PUES ME A AYUDADO A SUPERAR COSAS FUERTE Y GRANDES ,PUES HE TENIDO PRUEBAS DIFICILES Y GRACIAS A MI DIOS HE SALIDO VICTORIOSA,SOLO TE PIDO QUE HABLES CON EL ASI COMO ESTAS CONTANDO LO QUE TE SUCEDE, SU PALABBRATE GUIARA PORQUE ES UNA LUZ QUE TE LLEVARA POR EL CAMINO RECTO .SOLO QUIERO PEDIRTE QUE LO INTENTES PERO PIDE CON FE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO SE QUE ALGO BUENO Y HERMOSO TIENE PARA TI,SERA HASTA PRONTO TU HERMANA Y AMIGA LUZ UN ANGEL QUE DIOS TE MANDO PARA QUE TE AYUDARA SI ASI LO DESEAS.
hola les cuento q me mandaron esta pagina web y no se nada de DIOS en el sentido d q no asisto a una iglesia aveces por falta de tiempo y me encantaria aprender mas de El me gustaria como aprender a leer la biblia y todo lo relacionado con nuestro señor jesucristo . soy una persona q se siente muy sola y me gustaria recibir mensajes q tengan q ver con ayuda de superacion de relaciones de parejas, gracias por leer mi comentario q Dios los bendiga.
bendiciones hermanos esto es para mariaelena hola hermana yo quiero decirle que ser esposa en un regalo de dios y que la familia esun tesoro divino que debemos de cuidar y que muchos no lo cuidamos ni lo valoramos hasta que lo perdemos pidale a dios por ese principe para que su compania y cuando ese dia llegue dele gracias a dios y cuide ese tesoro que dios depositara en sus manos, y recuerde que lo vine de dios nos paz trnaquilidad y gozo esa seran la senales para saber si viene de Dios ,animo hermana porque cada manana nuevas son sus misericordias y usted esta depositada en las manos un fuerte Dios descanse en el espere en el y confie en el porque somos sus princesas la nina de sus ojos su mayor tesosro y el dado naciones enteras por nosotros solo veamos cuanto amor como no ade darnos todo lo demas si el sabe nuetras necesidades hermana yo soy de honduras yo estuve casada pero no valore y perdi porque no conocia ami Dios pero ahora quien quien soy para mi Dios y cosas presiosas nos esperan amen y amen