¿Te has detenido en algún momento a pensar y reflexionar en lo que es tu vida, en quien eres, que has hecho y que metas tienes para el futuro?
Es saludable y alentador sentarte un día y escribir la historia de tu vida. Necesitamos reflexionar para mejorar, cambiar y continuar haciendo aquello que trae satisfacción en la vida y Gloria a Dios quien nos creó.
Realizando un largo viaje hacia Argentina, y volando por varias horas, me puse a pensar en mi vida y lo que ha pasado, lo que he hecho y cómo Dios ha sido bueno y fiel conmigo, luego tome lápiz y papel y comencé a escribir:
1. Fui escogida desde el vientre de mi madre para servir y honrar a Dios.
Vine a este mundo por voluntad de El. En el Salmo 139: 13 dice el salmista: Porque tu formaste mis entrañas. Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo estaba escrito en tu libro. Te alabaré porque formidables maravillosas son tus obras.
Tu fuiste formada por Dios, y estás en esta tierra para alabanza de Su Gloria pues el mismo Dios lo ha dicho. Efesios 2:10.
No naciste por coincidencia, es que Dios tiene un propósito para tu vida. Es necesario creerlo y aceptarlo.
2. Tuve una niñez feliz, pues a los 6 años le entregué mi vida a Cristo, y hasta este día puedo decir que cuento con El en todo momento.
El primer requisito de Dios para triunfar en la vida y lograr grandes cosas positivas, es rendir nuestra voluntad y todo nuestro ser a Jesucristo quien dió su vida por la humanidad, de tal manera que tengamos acceso a Dios y podamos llamarle Padre y escuchar Sus instrucciones para el diario vivir.
3. A la edad de 6 o 7 años, recuerdo reunirme con mis hermanos y vecinitos y yo dirigía una reunión cristiana y oraba por los niños enfermos y Dios los sanaba, y recuerdo cómo yo asignaba a mis hermanos lo que ellos tenían que hacer en la reunión.
Dios estaba preparàndome para el trabajo que ahora realizo. Creo en los fundamentos soberanos de Dios. El nos prepara para lo que haremos en el futuro.
Lo que hiciste en tu pasado, Dios lo usa ahora para que le siervas y seas de bendición a otros. Lo que estás haciendo ahora es la preparación para lo que harás mañana. “En tus manos están mis tiempos.”
4. En mi adolescencia y juventud sé que impacté e inspiré a muchos a amar y seguir a Dios.
Aún en esta etapa de mi vida, creo que lo sigo haciendo porque dediqué mi vida para amar , honrar y servir a Dios y a la gente por el resto de años que tenga por vivir, lo cual considero lo más importante.
¿Qué es lo más importante para tu vida?
Más buscad primermente el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Mateo 6:33.
5. Cuando me enamoré de quien es hoy mi esposo el Dr. Serafin Contreras, siempre le dije y lo he practicado: Dios es el primero en mi vida, tu ocupas el Segundo lugar. El lo aceptó y expresó lo mismo.
Estoy consiente de que Dios no comparte Su Gloria con nadie y El debe ser el primero en la vida de todos los que le siguen ¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
“Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian, serán tenidos en poco.”
6. Fui y soy selectiva con mis amistades.
Recuerdo a Leila, Azalia, Susanita, Aida del Nogal, Nelly Colmenares, Terezita, Liz, Nancy, Nory, Anita, Catalina, amigas con las que he llorado, reído, comido, recibido su amor y ánimo y motivación para seguir en el camino de la vida con Dios.
¿Puedes hacer la lista de esas amigas que impactan tu vida y a quienes tu estás impactando con el amor de Dios?
No os unáis en yugo desigual con las incrédulos, pues qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas?
7. A través de los años viviendo momentos felices, inolvidables y maravillosos, pero también difíciles, experimentando tristeza, soledad, incomprensiones con el mayor regalo que Dios me ha dado: La familia, he incorporado a mi vida valores, como el respeto, la honra, la lealtad, la dedicación, el dar sin esperar nada a cambio, el amar incondicionalmente, el invertir tiempo de calidad, y hacer cosas para que se sientan felices los seres que más amo en la vida, y sobre todo el transmitir los principios de Dios que no cambian ni con la edad ni con el tiempo ni con la cultura, ni con el sexo, y que Dios sea siempre el primero en mi vida, honrándolo en mis pensamientos, palabras y acciones.
Podrías enumerar esos valores que has incorporado en tu vida?
En conclusion, soy una persona feliz, realizada, con ánimo de seguir viviendo y permitiendo que el Espíritu Santo siga moldeando mi carácter y que el resto de años que me queden por vivir pueda seguir impactando con el amor de Dios a muchos más.
“LO QUE SOY, LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO HACER, SOLO SE LO DEBO A EL”
Soy feliz con mi Dios y cuento con Él cada instante de mi vida. No me pesa el haber invertido mi vida para Él.
Espero y pido a Dios que al final de tus días por este mundo, termines con gran satisfacción y paz por haber seguido las sendas que Dios ha trazado para tu preciosa vida.
Tienes mucho para dar. Sigue fiel a Él y ámalo con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con toda tu alma.
“Pon tu delicia en Dios y El te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4.
Alva de Contreras
Saludos desde Puerto Rico-Su Hna. y Amiga Esther Rodriguez
Me ha llenado de emoción al leer cada una de las experiencias que han tenido las compañeras de esta hermosa columna. Cada persona es un mundo y guardamos tantas cosas dentro de nosotros mismos que pueden ser de bendición para otros.
Nací en los caminos del Señor. Mis padres fueron pastores por 48 años, los padres de mi esposo fueron pastores y mi esposo también es pastor, he estado siempre rodeada de familia y amistades cristianos, gente buena y maravillosa.
A pesar de este ambiente tan hermoso que he vivido, no he estado exenta de pasar duras pruebas, de llorar, de sentirme sola, de estar triste, de sentirme rechazada aún por seres querido. El Sr. dice en su palabra: En el mundo tendréis aflicción; pero, confiad, “Yo he vencido al mundo”. Tu sabes ¿cuál es la clave?, tener a Cristo en primer lugar en nuestra vida.
Tengo 6 hijos y Gracias a Dios todos le sirven al Señor, unos cantan y tocan instrumentos, otros predican, y estoy muy orgullosa de todos ellos. Esto no quiere decir que en algún momento de la vida alguno de ellos se haiga apartado del Señor. Lo importante es que en ese momento me mantuve creyéndole al Señor y decía como el Salmista: “Hubiera yo desmayado si no hubiera creído que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. (Sal.27:13)
Cuando uno de mis hijos varones estuvo descarriado, me iba al monte de mi casa lejos y miraba al cielo clamando a Dios por mi hijo. Le decía al Señor, mi hijo es tu propiedad, y yo lo ato a ti en el nombre de Jesucristo. El comenzó a predicar desde los 4 años y el Señor se glorificó grandemente. Me mantuve orando por él y a veces una de mis hijas que en ese entonces tenía 18 años, me veía derramando lágrimas, y me decía: Mami aunque tu no escuches nada, ni veas ningún cambio, en ese silencio Dios está obrando en la situación. !Que grande es Dios!, que mi hijo retornó al hogar.
No ha sido fácil, pero la palabra del Señor dice: instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartara de él(Prov.22:6). Mi experiencia en la crianza de mis hijos fue muy hermosa. Nos reuníamos en la sala antes de ir a la escuela, y hacíamos un culto a Dios. Hasta que fueron jóvenes y se casaron siempre celebramos los cultos familiares.
Esa fue la enseñanza que me dieron mis padres y yo la continué y exhorto siempre a los que estén criando hoy día, que hagan lo mismo. Es necesario instruir a nuestros hijos desde pequeños, enseñarles la palabra, hablar con ellos, dejar que ellos se expresen, motivarlos a orar, porque estamos viviendo un tiempo bien dificil y peligroso.
Termino con este pensamiento, que he estado reflexionando: “Hay veces que tenemos que cerrar los ojos para ver mejor”. Quitemos los ojos de los problemas, de las enfermedades, de las cosas que nos afectan espiritualmente, en fin de las cosas visibles, y pongamos nuestros ojos en las invisibles. Miremos más allá de nuestra vista y las cosas negativas se convertirán en positivas. Habramos nuestros ojos espirituales y veremos el propósito que Dios tiene en cada situacion de nuestra vida y de nuestra familia.
Cuando estés desonrientado y sin saber qué hacer, !Dios siempre tiene algo para ti!
Oro en este momento por cada una de las compañeras de relflexión y que Dios cumpla su propósito en cada familia.
Me gustaría que indagaras sobre este pensamiento: “A veces hay que cerrar los ojos para ver mejor”
Tu Hna. y amiga Esther Rodríguez
hasta este momento he leido este articulo tan especial,y doy gracias a DIOS por ello,lei los comentarios de todas mis queridas hermanas y anhelo compartir con algunas y darles algun consejo para mariaelena:quiero decirte que vas por bien camino pues ya estas de nuevo con nuestro señor,no soy una mujer con mucha experiencia pero te doy lo que he aprendido,el ser humano por naturaleza necesita estar acompañado y la palabra dice que 2 son mejor que uno,yo me atrevo a decirte que DIOS te va a dar esa persona que anhelas,pero en su tiempo,primero deleitate en el salmo 37-4 y luego el hara,no permitas que nada te separe de el,y si llegado el caso viene a tu vida un hombre que te aleja de el,es porque no es la persona,bendiciones y espera en el,no te afanes porque cuando nosd afanamos vienen consecuencias graves,bay.
para diana,me alegra que anheles conocer a DIOS cuando quieras escribeme en e-mail y charlamos un poco mi correo es madyluz7@hotmail.com.
para miryam te cuento que yo tengo una hermanita de 13 años e hizo lo mismo que tu hija,aunque ella tiene mas años aun es muy niña para nstras su fla,esto le dolio mucho a mi madre e hizo semejante a lo que tu hiziste,y te digo algo del todo tu reaccion no es tan mala,no te cuestiones tanto tu quieres lo mejor para tu hija,ella debe ver en ti una autoridad y no una mujer que se dobleguefacilmente para que asi te respete y se sujete,pero rsceuerda no dejar aun lado la misericordia,abrete mas a ella como uana amiga,para que ella en ves de buscar a sus amiguitas de colegio te busque a ti,busca mas a DIOS y veras que su E,S.te llenara para saber guiarla,bendiciones.
Sra;Alva: Sï en un momento de mi vida me cuestione para que estoy aqui cual es mi misión esa que Dios espare de mi y yo quiero ser agradable a los ojos de el …..pero yo le pregunto a Ud. cuando los esposos estan separado y los hijos cresen en el desamor que hago yo para despertar en ellos el amor principal que es el Dios para despues quererse asi mismos y los que los rodean . Me encuentro sola de seres queridos pero él el principal nunca me ha abandonado BENDITO SEA DIOS.
Me gustaría tener una dirección para dirigirme a Ud. Sra. Alva de Contreras y poderle platicar algo personal………si tiene tiempo y me pudiera ayudar. Gracias
RESPUESTA para MIRYAM:…. Amada lectora de RENUEVO:…. Una nina de 10 anos es muy pequena todavia para estas cosas!…. Quizas ella esta viendo siempre que tu lo haces y ella te quiere imitar, o bien lo ve en sus hermanas o , amigas de las hermanas! Y a esta edad les invade la CURIOSIDAD; por esta razon, esconde bien tus utensilios personales para que no lo vuelva a repetir…. Ha hecho esto muy inconscientemente amiga!…. Si tanto la reniste o cogiste ira contra ella, pidele perdon y le explicas que te encontrabas muy nerviosa y no te pudiste controlar, pero que tu la quieres mucho y todos los errores que uno comete hay que corregirlos a tiempo!…. Si , explicale asi y ella solita te comprendera…. Se carinosa y rectifica tus faltas con ella dia a dia, le vas ensenando cosas las mas naturales de la vida y siempre haciendoselo comprender, pero sin rinas y sin gritos por favor…. Los ninos son seres debiles y lo captan todo rapidamente…. Pon precaucion amiga!…. Recuerda estimularla y ayudarla en las cosas que le resulten dificiles de hacer o entender!…. DIOS te lo pagara amiga de esta Comunidad Cristiana…. No te aflijas , REZALE AL SENOR cuando sepas que te has equivocado y habla con EL para que te ilumine en todo momento …. SALUDOS y hasta Siempre!