Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.
Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
– ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey:
– Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló.
– Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿A qué estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil…
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:
“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (1ª Corintios 2:9)
Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.
Atrévete a volar…
.
para mi todas las reflexiones an estado exelentes muchas gracias animo yadelante nuevamente gracias
Excelente, esto me recuerda la conferencia del Pastor Serafin Contreras acerca de la renovacion. El Habla del aguila.
Me trae a la memoria la historia del pequeño elefante crece amarrado a una esta y cuando llega a grande cree que aun la estaca es mas fuerte que el y por eso no ase el intento de moverse. Asi hay muchos cristianos, inmoviles, inertes y ajenos a todo lo que sucede y concierne a la obra de Cristo. Carentes de toda iniciativa, y aun de practica cristiana.
La Palabra dice<.todo lo que ten venga a la mano para hacer hazlo_
nosotros los seres humanos debemos esforzarnos por saber todo lo que Dios nos dado atraves del don de la vida, no basta con hacer las cosas diarias sino mas bien preguntarnos en que mas se puede ser util siendo mas generoso con los que nos rodean.
Telmo Muñoz
testimonio.di ese paso hoy minutos antes de yegar a casa..senti el deseo de aserlo ya lo havia pedido en la oracion a dios,y en ecasos mitutos,,10 0 20mts me coloco frente al computador y entra el mesaje de ustedes, y enseguida me dije lo leere rrapido aqui debe estar la respuesta de lo q hacavo de haser si deve de desirme al igual o similar y asi fue exactamente lo que ise con otras palabras me atrevi a volar.a salir de ese estancamiento atraves de lo que pedi en la llamada que ise y reflexione era loqtenia que haser volar y atreverme a haserlo,ahora esperae en el señor asia donde me llevara ese vuelo que imparti..y se que dios me preparara para volar bien alto y no caer..el me dara el valor el preparara mi corazon aun mas mil gracias y sigamne escribiendo,,tomo todas estas reflexione como un estudio formal para el proseder de mi vida y mi entorno ademas las palabras del señor son para estudiarlas y practicarlas de acuerdo a su amor y no es religion..es el gran estudio de la vida que dejo para condusirnos amar y amarlo.que dios y el padre dueño de los cielos y la tierra los siga administrando para todas aquellas personas q conosemos de el y para todo aquel principal que no le conose felicidades seamos vigilantes y atrevidos en la palabra del señor….adelante y yo con ustedes y que la proteccion divina de dios no nosfalte..el siempre esta solo hay que hayarle,,bendiciones atraves de padre nuestro señor jesucristo,
GRACIAS MI SEÑOR POR BENDECIRME Y MOSTRARME MI SENDERO SE KE CONTIGO NADA TEMO MISEÑOR GRACIAS TE DOY MI VIDA Y TODO LO KE MIS OJOS VEO AMEN GRACIAS SEÑOR POR KE TU REAL PRESENCIA ME HACE CADA DIA UN SER MAS HUMANO Y SERVIDOR DE TI ME SEÑOR AMEN….. DIOS LOS BENDIGA,,,,,,