El cuento del halcón que no volaba
Un rey recibió como obsequio dos halcones y los entregó al maestro de cetrería para su entrenamiento.
Pasados unos meses, el maestro informó que uno de los halcones volaba perfectamente, pero el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores, pero nadie pudo hacer volar al ave.
Encargó la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca observó que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte: “Traedme al autor de ese milagro”.
Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
– ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado, el campesino le dijo al rey:
– Fue fácil, mi rey. Sólo corté la rama, y el halcón voló.
– Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿Qué te impide volar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.
Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y creemos.
Convivimos con nuestros valores, miedos y limitaciones.
En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil…
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos.
No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Rompe las cadenas del miedo
¿A qué estás agarrado que te impide volar?
¿De qué no te puedes soltar?
Es momento de identificar esas ramas que nos mantienen inmóviles y tener el valor de soltarlas.
Solo así descubriremos que tenemos alas y que podemos volar.
La promesa de Dios para quienes lo aman
Como dijo el apóstol Pablo:
“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.
Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas, y descubrir que sus pensamientos, al igual que sus caminos, son más altos que los nuestros.
Testimonio personal
Recuerdo una etapa en mi vida donde me sentía estancado, temeroso de salir de mi zona de confort.
Pero al confiar en Dios y dar ese paso de fe, descubrí habilidades y oportunidades que nunca imaginé.
Hoy, miro atrás y agradezco haber cortado esa rama que me mantenía inmóvil.
Pasos para desplegar tus alas
- Identifica tus miedos: Reconoce qué te impide avanzar.
- Confía en Dios: Cree que Él tiene un propósito para ti.
- Toma acción: Da pequeños pasos fuera de tu zona de confort.
- Rodéate de apoyo: Busca personas que te animen y te impulsen.
- Celebra tus logros: Reconoce cada avance, por pequeño que sea.
Reflexión final
Atrévete a cortar esa rama que te mantiene inmóvil.
Descubre las alas que Dios te ha dado y vuela hacia el propósito que Él tiene para ti.
.

me gusto mucho esta historia por que me siento identificada con ese halcon por que en mi relacion con mi esposo me va mal y no quiero dejarlo y buscar otro rumbo me da miedo estar sola sin el y me aferro a la idea de que algun dia va a cambiar y me siento anclada ami hogar no salgo no estudio no quiero estar con mis amigas solo quiero estar con el solo quiero que dios me de fuerzas y valor para bolar como el halcon
Grande la ensenanza de esta reflexion, nos despierta a pensar en salirnos de este pequeno lugar, en el cual creemos estar a salvo, y solamente limitarnos a nuestros temores, o los peligros que ofrece todo lo que nos circunrodea, sin saber que al confiar en Dios podemos volar en un mundo de promesas, que lo llevan a vivir en un mundo de plenitud y satisfaccion, donde no tenemos nada que perder, al contrario todo es ganancia, aun lo que nos paresca malo, en donde la victoria siempre sera nuestra, pues somos mas que conquistadores, donde las riquezas de este mundo, no son nada comparado, con lo que alli hay guardado , pues ni el ladron , ni el orin le pueden afectar, donde todo es eterno, donde ni la riqueza de este mundo, ni su sabiduria, tienen ningun valor, porque son finitas, osea pasajeras, este es el mundo de la fe, en la cual nuestro Unico y sabio Dios quiere que entremos, el cual se llama Reino de Dios, donde las preocupaciones, ya no son nuestras, pues tenemos quien nos guie y proteja todos los dias , pues no duerme el que nos cuida. Suena demasiado fantastico, pero las Escrituras nos dicen que si creemos, que si nos arriesgamos , veremos la gloria de Dios. un mundo de esperanza, donde sabemos que si caemos siete veces, siempre seremos levantados, donde todo lo que el enemigo nos robe, pues el vino a matar, robar , y destruir todo lo que Dios nos da, seremos recompensados doblemente, osea , siempre seremos mas que vencedores, pues la victoria es del Senor, donde no vivimos segun las circunstancias sino segun las promesas del Senor, hermanos los invito a volar en este mundo de esperanza, y a caminar en estas promesas por fe.
Gracias por estas palabras, de veras q penetran hasta lo más profundo de mi corazón y me han hecho reflexionar y ver q muchas veces me da miedo volar y me he quedado estancada en un solo lugar y en mis recuerdos añorando cómo era mi vida anteriormente y no me he dado cuenta q DIOS tiene un grande propósito en mi vida y me está preparando para llevar la vida q Él quiere q yo tenga, por eso es q me ha dado alas para q pueda volar muy alto pero eso sí Él desea q yo vuele a su lado…La mayoría de las personas no les agrada experimentar el cambio en sus vidas ya sea por temor, cobardía, miedo o por las comodidades q han tenido, pero ya es hora de vencer todos estos temores y de salir adelante pero eso sí triunfantes porq somos hijos del Gran Yo Soy, somos hijos del DIOS Todopoderoso y debemos de tener siempre presente q ese DIOS es el DIOS de lo imposible…Aferrémosno a Él y veremos q Él nos va a dar nuevas fuerzas para q siguimos adelante.
Q el Señor derrame muchas bendiciones en sus vidas.
Gracias Señor y salvador Jesucristo te amo con todas las fuerzas de mi corazòn y te suplico que me des valor y fuerza para apartarme de la comodidad que me ofrece este mundo, para poder soñar y soñar y ver todos mis sueños hechos realidad;Glorificate en mi y usame,usame pues solo Tu me podras dar la victoria,solo Tu me podras cambiar,toma el control de mi voluntad y no dejes que yo controle mi vida,ayudame a rendirme a Ti con todo mi ser y mi mente .
Por que solo a ti Creo , solo a ti Amo , creo en el evangelio del agua y del espiritu y se que ya tu me has salvado y perdonado para siempre AMEN.
Gracias por estas hermosas reflexiones, al llegar a mi trabajo abro de inmediato mi correo para leer la reflexion y empezar bien el día. Quiero pedirles un gran favor a todos los que estamos en esto, necesito que me acompañen en ORACION tengo dos grandes problemas que me aquuejan mucho, uno de ellos es conseguir una silla de rueda mecánica para mi queridio hijo, tenúa una y se le mojó y no tiene arreglo, nos queda la posibilidad de comprar un nuevo repuesto en EE.UU. que es bastante caro como $ 500.000 chilenos, no contamos con ese dinero, más el envío no se cuanto sale, he holepeado puertas pero aun no lo soluciono, solo confio y me aferro a Dios, para que ocurra el milagro, por eso por favor me ayuden en orar y pedirle a mis Dios se soluciones al menos este, problema, la silla para mi hijo es indispensable, ya que es tetraplejico, no puwede manejar su silla normal, hay que transportarlo, en cambio en la otra tiene autonomia y no depende de nadie, puede hacerlo solicto, gracias por comprenderme y agradezco las reflexiones, un abrazo fraterno a cada uno de Uds. y que el Señor les siga bendiciendo. Atte. Oriana. Chile.